Estamos Acostumbrados a no Tener Circunstancias Fáciles Para las Mujeres en la Política: Tere Jiménez

“Veolia se va”, Reitera la Candidata del PAN

Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel, candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes

Tere Jiménez Esquivel, candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes

Tere Jiménez Esquivel se dijo “contenta” de iniciar su campaña en los primeros minutos de este 15 de abril y que no bajará la guardia durante los 45 días que tendrá para nuevamente convencer a la gente de que ella es la opción para que Aguascalientes haya igualdad y justicia para todos.

En entrevista colectiva, la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes dijo que sus propuestas tienen esperanza e ilusión para seguir trabajando por la gente más vulnerable en donde caben niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Lo que la gente más me pide son los programas sociales y que haya cercanía con los políticos, que estemos presentes en las colonias y por eso vamos a seguir haciendo ese trabajo”, expresó.

Un tema que no podía dejarse fuera es el de Veolia, por lo que se le cuestionó si seguirá siendo tema de campaña, a lo que respondió: “Como les dije vez pasada, el tema de la concesión llegó hace muchos años y no la reafirmamos para quedarse más tiempo; pronto Veolia se va”.

Tere Jiménez dijo que el tema del agua y de la concesionaria “nos preocupa a todos, debemos seguir mejorando y tenemos que responderle a la ciudadanía para que se sienta a gusto. No firmamos el compromiso para que se quedara en Aguascalientes, ellos se van”.

Espera que las campañas sean limpias, de propuestas “en donde respetemos, nosotros tuvimos que poner el ejemplo y necesitamos que también los demás hagan propuestas y soluciones también”.

Al cuestionarle si realmente hay unión al interior del PAN, Jiménez Esquivel dijo: “Ya pasó la contienda interna, estamos haciendo el esfuerzo y uniendo a cada una de las personas aunque tengamos diferentes batallas. Necesito a todos: La gente, al partido, a los diferentes sectores con los que se ha venido trabajo trabajado”.

Página 24 le cuestionó sobre la preocupación que existe en el Instituto Estatal Electoral por la violencia política a las mujeres, por lo que estarán muy atentos y hasta sanciones podrán, al cuestionarle si ella se ha sentido agredida, dijo:

“Realmente estamos acostumbrados a no tener circunstancias fáciles para las mujeres en política; pero no es limitación, hay que seguir construyendo Aguascalientes a pesar de de esas muchas limitantes, vamos adelante poniendo el ejemplo a nivel nacional”.

Para concluir dijo que esta mañana tendrá reuniones con Marko Cortés, el presidente nacional del PAN y concluyó con esta frase: “Seguro que vamos a ganar, y con contundencia”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: