A Gobierno del Estado le ha Faltado Cerrarle la Puerta al Mezcal de Oaxaca: Enrique Bañuelos

“Nos Golpean, nos Limitan y Todavía Nosotros les Abríamos los Brazos”

Por Erick Ramírez

Enrique Bañuelos Rayas, vicepresidente del Comité Estatal Sistema-Producto Maguey Mezcal de Aguascalientes

Enrique Bañuelos Rayas, vicepresidente del Comité Estatal Sistema-Producto Maguey Mezcal de Aguascalientes

Tronó el vicepresidente del Comité Estatal Sistema-Producto Maguey Mezcal de Aguascalientes, Enrique Bañuelos Rayas contra Gobierno del Estado por ser seguir comprando mezcal del estado de Oaxaca.

“O sea, nos golpean, nos limitan y todavía les dices: ‘Bienvenidos’. Pues no, debemos de hacer la cultura de consumir lo nuestro; y el que tenga el gusto por el producto foráneo, que lo consuma, está en todo su derecho. Ahí es donde buscamos que las autoridades nos acompañen a seguir nuestros pasos”.

Ante eso, Enrique Bañuelos consideró que ha faltado determinación al Gobierno de Martín Orozco Sandoval para cerrar filas contra el mezcal de Oaxaca.

“Mientras tanto el gobernador Alejandro Murat, nos pisa, nos critica, nos exige y nos demerita en nuestro legado histórico haciendo uso de sus autoridades, porque hasta salieron a manifestarse contra el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y decir que ellos son los únicos que pueden vender mezcal. No, señores, las cosas no van por ahí”.

Apuntó que Aguascalientes cuenta con un eslogan de mezcal realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), sin embargo la misma Secretaría no le ha cerrado las puertas al mezcal de Oaxaca, ni el Patronato de la Feria.

Asegura que varios productores de mezcal están inconformes por la manera en que el gobernador se ha comportado con el Estado de Oaxaca.

Asimismo reconoció que ese problema con Oaxaca traerá consecuencias para los productores locales, sin embargo, Enrique Bañuelos Rayas afirmó que es un negocio donde el sol sale para todos y no para unos cuantos.

Por último, el vicepresidente del Comité Estatal Sistema-Producto Maguey Mezcal espera que para esta Feria Nacional de San Marcos el presidente del Patronato, Jorge López Martín, dé espacio para los productores locales, para que puedan vender su mercancía, ya que es un escaparate favorable para darse a conocer.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: