Se Desatan dos Incendios más

En Cabecitas Tres Marías y Los Caños

De acuerdo con Protección Civil Municipal, están controlados los nuevas quemazones y no existe ningún riesgo para la población

De acuerdo con Protección Civil Municipal, están controlados los nuevas quemazones y no existe ningún riesgo para la población

Fue sofocado el incendio que azotaba el Cerro de la Santa Cruz, en Pabellón de Hidalgo, pero se desataron dos conflagraciones más al sur del estado, los cuales aún no han podido ser extinguidas.

Estos dos últimos hechos iniciaron uno en los alrededores de la comunidad Cabecitas Tres Marías, y el otro en el poblado Los Caños, en el municipio de Aguascalientes.

En este último, debido a las fuertes rachas de viento, el fuego se extendió hacia territorio del municipio de Jesús María.

Según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, desde la tarde de este sábado los elementos de esta área comandados por su titular José Franco Toscano, trabajan de manera coordinada para combatir el fuego. En este momento, se aseguró, la situación está controlada y no existe ningún riesgo para la población.

Incendio en Pabellón de Hidalgo

Tras varias horas de trabajo coordinado entre Bomberos del Estado y municipales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, personal de Conafor, así como integrantes del  Ejército Mexicano y elementos de Protección Civil del Estado y de San José de Gracia, con apoyo desde el aire utilizando el helicóptero Águila 1, fue sofocado el incendio forestal registrado en el cerro de la Santa Cruz.

Ayer fue eliminado el siniestro que causó estragos en el cerro de la Santa Cruz

Ayer fue eliminado el siniestro que causó estragos en el cerro de la Santa Cruz

Ayer, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el helicóptero Águila 1, elevó el vuelo con personal calificado para efectuar una evaluación y tras detectar los puntos álgidos de fuego, comenzaron a efectuarse las descargas de agua para combatir el fuego, ateniéndose en todo momento comunicación con personal en tierra.

En un tiempo de tres horas aproximadamente, se efectuaron 23 descargas, con un total de 24 mil litros de agua aproximadamente, en equipo “simplex fire attack”, coadyuvando de manera importante con el control y extinción de las llamas.

Finalmente, cerca del mediodía, el incendio forestal fue sofocado en su totalidad, sin que hasta el momento sea posible cuantificar el área afectada.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: