Plaza de Armas

Jorge López Martín | José Luis Morales

Jorge López Martín | José Luis Morales

Causan risa las Amenazas de “La Víbora” Morales

LUEGO DEL tremendo entripado que hizo el locutor José Luis “La Víbora” Morales tras el retiro del interior del perímetro ferial de las casetas telefónicas que opera su familia, las llamadas “Casetas Naranja”, hecho que desató la furia del venenoso conductor del programa (des) informativo Infolínea, quien amenaza con meter a prisión a su peor pesadilla, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín “El Camorras”, lo cierto es que “La Víbora” en ningún momento ha hecho mención de haber realizado pago alguno o por lo menos contar con un documento que acredite la exención de pago por el uso del espacio público.

 Y ES QUE el locutor solo ha advertido a “El Camorras” que lo refundirá en una celda, en donde calentará cemento durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos.

 AMENAZAS QUE causan risa a Jorge López, “ese Morales me hace lo que el viento a Juárez”, expresó “El Camorras” ante las venenosas palabras de “La Víbora” (GJC).

 Nomás por Curiosidad

A TODO esto, causa curiosidad el cambio de discurso de José Luis “La Víbora” Morales respecto al extitular de la Policía Ministerial, René Carrillo Durán, quien ahora se encuentra en prisión preventiva ante la investigación por desaparición forzada del narcopepenador apodado “El 12”.

 Y ES QUE SOLO hay que recordar cuando la familia Morales Peña se vio inmiscuida en un conflicto con elementos de la Policía Municipal por andar de “rezanderos” y obstruir las diligencias de la autoridad en el caso del atropello de una señora que desafortunadamente falleciera en el arroyo vehicular precisamente frente a la casa del patriarca de la familia Morales, Agustín Morales Padilla.

 EN AQUELLA ocasión, el hermano de “La Víbora”, Mauricio Morales Peña, alardeaba su amistad con René Carrillo, incluso comunicándose con el entonces mando policiaco para que éste interviniera a fin de que su carnal, José Luis, fuera liberado luego de haber sido trepado a la patrulla que lo llevaría al C4, por ponerse bronco con los policías, hecho que quedó registrado en video que circuló en redes sociales.

 SIN EMBARGO, ahora todo cambió, “La Víbora” Morales no baja de mafioso y corrupto a René Carrillo, a quien incluso acusa de encabezar el cártel de la Policía Ministerial, y hasta ya le dictó sentencia a 60 años de prisión.  ¡Vaya, cómo cambian las cosas de un momento a otro! (GJC)

Exhibida

VALIENTE “REPRESENTANTE” popular resulto la panista Sylvia Garfias “La Pelangocha”, quien solita se exhibió gachamente al ser la única diputada federal la reforma laboral, en donde se habrá de incluir la eliminación del esquema de outsourcing.

 EN ESTE sentido, el legislador local por Morena Heder Guzmán hizo referencia al voto en contra de la panista de la referida reforma.

 BAJO ESA tesitura, el diputado morenista resaltó el tema de la eliminación del outsourcing, esquema bajo el cual muchos empresarios se han escudado para no dar las prestaciones básicas a los trabajadores, como seguro social, Infonavit, reparto de utilidades que todos los patrones están obligados a entregar a sus empleados, entre otros derechos que por ley les corresponden a los trabajadores.

 ASI ENTONCES, Heder Guzmán expuso a la panista Sylvia Garfias de ir en contra del beneficio de la población (GJC).

 Hoy los Validan

LA TARDE de hoy el Instituto Estatal Electoral (IEE) tendrá sesión para validad a los candidatos que mañana arrancan con las campañas. Y con este evento prácticamente se da la “arranque” para que cada uno de los aspirantes a las alcaldías de los 11 municipios se pongan a trabajar para convencer a los ciudadanos de que voten por ellos.

 FUERON VARIOS los que tuvieron que arreglar de “última hora” algún que otro detalle que les faltaba para tener su expediente en orden y así cumplir con todas las reglas que marca la ley para contender por el puesto de elección popular.

 ASI QUE a partir del lunes las calles de prácticamente todos los municipios se verán inundadas de propaganda de todos los colores de los partidos que hay en Aguascalientes y no se sorprenda si en una de esas llegan los candidatos, senadores, diputados, presidentes de partidos y los que se acumulen a tocar a su puerta para mostrarle sus propuestas y decirles que son los mejores.

 LOS QUE están, le harán un recuento de lo que se ha hecho y de que “sí saben gobernar”, los contrarios, dirán exactamente eso; que son la opción para mejorar.

 A TODOS, recomienda el INE, ábrales la puerta y escúchelos porque solo así es la manera en que tendrá la oportunidad de comparar propuestas y decidir por la mejor.

 IGNACIO RUELAS casi se queda afónico en decir que no hay que dejarse llevar por las pasiones o por defender los colores de sus amores (si es militante o simplemente simpatiza con algún partido o candidato), porque eso no quiere decir que sea mejor.

 EN UNA de esas descubre que otro trae algo mejor y que de lo que se trata es buscar lo mejor para Aguascalientes (en cada una de sus alcaldías) y no dejarse llevar por la inercia.

 EN OTRAS palabras, que los ciudadanos hay que ser imparciales y no se deje influenciar por terceros ¿se podrá? (BDR).

 Mejor Estados Unidos que México

FRANCISCO RUVALCABA Marín, presidente del Comité Sistema Producto ajo, dice que duele, pero es la realidad: El bulbo que se cosecha en Aguascalientes es más apreciado en Estados Unidos que en México, por eso ellos ni de broma se interesan por participar en el Expoagroliamentaria, porque ni oportunidades de venta (para otros lados) les salen.

 ENTONCES QUE no tiene caso pagar por estar tres semanas “ mosquéandose” en la Feria Nacional de San Marcos, cuando en Estados Unidos hacen un evento exclusivamente para el ajo en donde van los mejores y ahí sí la rebatinga se pone buena para vender al mejor postor.

 DESDE SU perspectiva en México en cuestión de impulsar los productos de calidad falta mucho, y que aquí el ajo que se consume es algo así como “de tercera”, porque es más barato y casi casi lo que ellos llaman “pepena”.

 O SEA que lo que usted lleva a su casa para condimentar sus comidas no es el ajo que consumen los gringos o los europeos, donde sí tienen el paladar y el olfato para saber lo que es de calidad.

 UY, TOTAL que los chileros se quejan de que de China y Perú mandan solo “cochinero” de producto regado con aguas negras y que en México nos lo comemos muy a gusto de todas las maneras en que se sabe cocinar esa legumbre.

 Y LOS productores de ajo nos dejan la “basura”, así ni para dónde hacerse.  En pocas palabras, a los mexicanos cualquier cosa que nos presenten y nos digan que es “gourmet” nos la creemos y comemos, porque no hemos desarrollado el gusto ni el paladar (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: