Por la Veda Electoral a Partir de Mañana Lunes se Suspenden Registros a Programas Sociales

Los 72 mil Beneficiarios Inscritos Seguirán Recibiendo Apoyos: Ruiz

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, delegado de Bienestar en Aguascalientes

Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, delegado de Bienestar en Aguascalientes

En cumplimiento a las disposiciones de la Ley Electoral, a partir de mañana lunes 15 de abril, al comenzar las campañas de cara al proceso del 2 de junio, quedarán suspendidos los registros para los Programas de Bienestar del Gobierno Federal, señaló el titular de la dependencia en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez.

Sin embargo, el delegado de Bienestar aclaró que aquellos beneficiarios que ya forman parte del padrón, que en Aguascalientes son alrededor de 72 mil personas, continuarán recibiendo los apoyos, con base en las disposiciones de la veda electoral, no se podrá publicitar dichos programas, ni efectuar actos de entrega masiva.

“El lunes inicia la veda electoral y vamos a ser muy respetuosos de ello. Los programas se van a seguir ejerciendo, solo la ley nos impide estar publicitando los programas sociales y afiliar a nuevos beneficiarios; las becas Benito Juárez, el apoyo bimensual a adultos mayores, el apoyo mensual a las personas con discapacidad, las órdenes de pago a las madres beneficiarias de estancias infantiles, cuyo padrón total de los programas es de 72 mil beneficiarios, continuarán recibiendo su apoyo”, expuso.

Asimismo, Aldo Ruiz señaló que en ningún momento se deberá condicionar la entrega de apoyos a cambio del voto, por parte de los tres niveles de Gobierno, municipal, estatal y federal; situación que –refirió– deberá vigilar la autoridad electoral.

“Hemos hecho un llamado a la gente a que no se deje engañar, los programas sociales no están condicionados a ningún partido político, y ninguno es ninguno –subrayó–.

Entonces, vamos a finalizar hoy, respetaremos la veda electoral”.

Bajo ese contexto, conminó a los beneficiarios que ya se encuentran inscritos en el Padrón a acudir a las oficinas de Telecomm-Telégrafos a cobrar sus apoyos, para lo cual, de acuerdo con el titular de ese organismo, hoy domingo, las oficinas estarán abiertas de las 9:00 a las 15:00 horas, a fin de efectuar el trámite.

“Tras un acuerdo con el director de Telecomm, se estipuló que se iba a abrir, en un esfuerzo extraordinario, las oficinas de Telecomm el sábado y domingo, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde”.

Finalmente, respecto a las críticas vertidas por el panista Salvador Pérez Sánchez, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social en Congreso del Estado, quien dijo que ni el mismo delegado de Bienestar conoce las reglas de operación de los Programas Sociales de la Federación, el propio Aldo Ruiz Sánchez respondió: “Nosotros hemos sido muy claros, lo único que se suspende es la afiliación a los programas, la difusión de los mismos; los programas sociales continúan, solo que durante la veda electoral no vamos a poder afiliar a nuevos beneficiarios, hasta pasando el 3 de junio”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: