Pide el Presidente del CCEA a los Partidos Campañas de Altura, no de Denostaciones

Esperemos que no Empiecen con Guerra Sucia: Pedro Gutiérrez

Por Erick Ramírez

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCEA

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCEA

Ya se comienza a vivir la euforia de las campañas electorales, luego de que los partidos políticos presentaron a sus candidatos para los 11 municipios, destacando que para este proceso electoral habrá dos partidos locales, Unidos Podemos Más, encabezado por el expriísta Enrique Rangel Jiménez, y el Partido de Aguascalientes, liderado por el exdiputado local Vicente Pérez Almanza.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, dijo que espera que cada una de las fuerzas políticas haga campaña de altura y no de denostaciones, ya que, si comienzan a “tirarse basura” entre los candidatos, provocarán desánimo en la sociedad.

“Esperemos que no empiecen con la guerra sucia, ya que eso solamente provoca tener menos credibilidad en la política, así como el desánimo de la sociedad para ejercer su voto, porque, al echarse basura entre los candidatos, pierden credibilidad. Esperemos que gane el mejor candidato, que haya hecho las mejores propuestas”.

Reconoció que durante este proceso electoral el partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán las dos fuerzas políticas que tendrán la atención del electorado, pero no descarta que esos partidos puedan llevarse un susto y perder alguno de los 11 municipios.

“La competencia está abierta y realmente cualquiera puede ganar, así que vamos a estar atentos a cada una de las propuestas que haga cada partido político”.

Finalmente anunció que el CCEA, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), junto con otros organismos empresariales, están analizando hacer un debate con cada los candidatos, aunque apenas se está estructurando el formato para analizar los temas que se van a abordar y también las fechas, ya que se atraviesa la temporada de la Feria Nacional de San Marcos y es cuando los candidatos se estarán dando “baños de pueblo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: