Inicia Festival Cultural Zacatecas 2019 con Espectacular Concierto de Tony Lewis

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se volcó en una ovación mul­titudinaria, colmada de los éxitos de la inconfundible voz de Tony Lewis vocalista de la legendaria alineación The Outfield, en el máximo foro de la cultura en la capital zacatecana y puso en marcha las actividades del Festival Cultural 2019.

Ante una Plaza de Armas pletórica, con el sello inconfundible de la más bella ciudad colonial del país, Tony Lewis apareció en el escenario con un singular espectáculo y el acompañamiento de extraordinarios músicos.

Lewis demostró en Zacatecas que las ba­rreras del tiempo pueden atenuarse a partir de primeros acordes, así sucedió cuando comenzó a regalar a sus seguidores de esta parte del país, con temas como Closer to me, Into the light y All my love, que incluyó en su repertorio de esta noche.

El Festival Cultural 2019 lleva este año como eje temático Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad y bajo este esquema, se desarrollará durante dos semanas, en un intercambio entre el público y los artistas y creadores.

13 al 27 de abril, propios y extraños serán testigos de por qué Zacatecas es conside­rado como el foro idóneo para las artes y la cultura, pues es, además, el reflejo del proceso de formación de públicos en las diferentes disciplinas artísticas y del desa­rrollo profesional de la comunidad artística zacatecana.

Este festival tendrá una inversión de 34 millones de pesos, tendrá en sus 30 foros más de 2 mil creadores, entre autores, ejecutantes, expositores y escritores, de los cuales el 70 por ciento son grupos y solistas zacatecanos, mientras que el 30 por ciento corresponde a grupos nacionales e internacionales.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: