Develan Obra de Manuel Felguérez

El mandatario estatal asegura que el artista demuestra con ello su generosidad y su cariño por Zacatecas

El mandatario estatal asegura que el artista demuestra con ello su generosidad y su cariño por Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Al participar en la develación de la obra inédita “Cristo atado a la columna”, en las instala­ciones del Seminario Conciliar de La Purísima, obra donada por Manuel Felguérez, el Gobernador Alejandro Tello destacó que esto demuestra la generosidad y el profundo cariño que el artista zacatecano guarda por su tierra.

Durante el evento también se entre­gó el certificado de autenticidad de la obra al Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en el marco de la celebración de los 150 años del Seminario.

La pintura data de 1967, año en que el artista zacatecano acudió al Semi­nario a impartir una charla a los es­tudiantes, muchos de los cuales ahora son sacerdotes, y 51 años después, fue entregada por el propio Felguérez para formar parte del patrimonio artístico de la Diócesis de Zacatecas.

Acompañado por su esposa Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Hono­rifica del Sistema Estatal DIF, el jefe del Ejecutivo reconoció la disposición de Manuel Felguérez y su esposa, Mercedes Oteiza por ser parte de este tipo de actividades.

Por su parte, Manuel Felguérez agradeció al mandatario y a las au­toridades eclesiásticas el interés que siempre han mostrado para difundir su obra.

El Obispo Sigifredo Noriega, reite­ró su gratitud a Manuel Felguérez y destacó que: “somos privilegiados por tu presencia, porque tu obra es signi­ficativa en todo el mundo, sobre todo en estos momentos de la historia.”

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: