Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Ya se les Hizo Bolas el Engrudo”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Salvador Pérez Sánchez, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Salvador Pérez Sánchez, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Los programas sociales ya establecidos del Gobierno del Estado y del propio Municipio “sí van a poder continuar entregando los apoyos como esté su agenda” durante el periodo de campaña, señaló el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Salvador Pérez Sánchez.

En ese sentido, el legislador panista expuso: “No vamos a detener los apoyos, porque la gente diría: ‘Y a nosotros por qué, ustedes están con sus campañas pero nosotros necesitamos el apoyo’. Solo comentarles que ahí hay que tener mucho cuidado con las dependencias que entreguen. No hay que estar promocionando los programas sociales, ni induciendo ni condicionando el voto. Ahí sí vamos a estar muy al pie de la letra de que no se vaya a dar esa situación, que no se dé el apoyo a cambio del voto”.

Respecto a la dinámica del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, que en Aguascalientes encabeza Aldo Ruiz Sánchez, para la entrega de apoyos, el diputado por el Blanquiazul expresó: “Ahí traen un relajo, ni ellos se entienden, la verdad, porque algunos dicen que ya los entregaron, otros dicen que no, entonces no lo sabemos exactamente; lo que sí, al día de hoy, sé que no lo han hecho como habían dicho. Hay que checar si es real, si ya se entregó, y hay que ver las personas que faltan”.

Incluso, criticó: “Están manejando que para el domingo (14 de abril) es el último día que se puede entregar apoyos, es decir, ni siquiera saben si son programas establecidos o no; o sea que no saben que hay programas establecidos que pueden seguir entregando apoyos, siempre y cuando cuiden el tema electoral”.

Para concluir, Salvador Pérez Sánchez no descartó la posibilidad de insistir en llamar a comparecer ante el Legislativo al “superdelegado” Aldo Ruiz, ya que “la idea es que esclarezca el tema de los programas sociales, el tema de las estancias infantiles, que aseguran ya casi se completó la entrega de este apoyo a las madres de familia trabajadoras; es un caos que traen ellos, ya se les hizo bolas el engrudo en todo, hasta con sus candidatos, los apoyos, que no saben ni cuales son”.