Carlos Lozano de la Torre y Arturo Ávila ...“hicieron pingües y sospechosos negocios”...

Carlos Lozano de la Torre y Arturo Ávila
…“hicieron pingües y sospechosos negocios”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿CULPABLE, INOCENTE?..

René Alejandro Carrillo Durán, exdirector de la Policía Ministerial, está preso en el penal de la salida a Calvillo, acusado de “desaparición forzada de personas”. Según lo ventilado en la audiencia la madrugada del pasado martes 2 de abril, las evidencias de este grave delito, por el que “podría ser sentenciado a 40 o 60 años de prisión y el pago de un millón 689 mil 800 pesos”, no son otras que “simples” llamadas telefónicas entre él y algunos de sus subordinados.

La captura de René Alejandro Carrillo fue dirigida desde la Ciudad de México por el “Procurador de Hierro” Felipe Muñoz Vázquez, actual titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Fiscalía General de la República (FGR).

(Como recordará el lector, Felipe Muñoz es una persona muy cercana a su maestro de preparatoria: Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien lo nombró Procurador General de Justicia, cuando fue gobernador de Aguascalientes, y todavía tiene mucha influencia sobre él, dicen que le sigue haciendo algunos “trabajitos sucios” desde su importante cargo).

Siendo un delito federal, llama la atención de la raza el que René Alejandro no haya sido trasladado a la Ciudad de México, para ser juzgado en la capital de la República.

¿Por qué?

Gente de “arriba” asegura que las pruebas en contra del exjefe policiaco son débiles, que su detención fue sólo para darle un “calambrito” pues durante su paso por las corporaciones policiacas pisó muchos callos: raro era el día que no atrapara a vendedores de drogas.

Sin embargo, después de su detención, el tristemente célebre locutor, José Luis Morales Peña “La Víbora”, quien presume harta “intimidad” con Felipe Muñoz, aseguró que la detención y encarcelamiento de René Alejandro se debió porque “René Carrillo y la Policía Ministerial eran una mafia, era un cártel; desde el gobierno (sic) se operaba el narcotráfico, el robo de casas, el robo de autos, el robo en negocios, toda la delincuencia”, ¡válgame!

Y el locutor fue más allá:

“Desde el gobierno –insiste– se operaba el narcotráfico, desde el gobierno todos los robos desde el Campestre, los Bosques, hasta Cumbres 3, la España, Pilar Blanco, Morelos, Ojocaliente. Todo se controlaba desde la Policía Ministerial, ¡qué horror!, ¡qué miedo! ¡Qué miedo!

“Orden federal, de esta no sale René Carrillo, de este no sale el cártel oficial (sic) y las que vienen, las que faltan.

“Hoy unos están muertos, otros están detenidos y otros se dieron a la fuga.

“Tú que me vas escuchando, tú que estás trabajando, tú que estás estudiando, tú que estás escuchando a La Mexicana ¿qué sientes?

“Quien era el responsable de cuidarnos resultó ser el jefe de la mafia, el que nos cuidaba resultó ser el jefe de la mafia, de todo: narcos, drogas, asesinatos, levantones, robos, cajas fuertes, negocios, ¡qué horror!, ¿qué opinas Aguascalientes?”.

Y enseguida los bots hicieron su trabajo, apuntando más y más arriba, mientras el locuaz locutor de marras pedía que le hicieran un monumento “porque gracias a mí, a la mexicana, se saben estas cosas”.

Colofón: “La Víbora” Morales cada vez se enreda más en sus intereses, en sus mentiras, en su ego, en su locura; ya “perdonó” a Carlos Lozano y ahora se arrastra ante él, y busca villanos en otros lados.

Es su naturaleza, siempre cambia de piel.

 EL AFERRADO…

Si el lector cree que el exalcalde de Aguascalientes, exdiputado local, expriísta, excandidato independiente al Gobierno del Estado, Gabriel Arellano Espinosa “El Grabiel”, había claudicado a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de la capital del estado, se equivocó:

El “ranchero enamorado” insistirá en  tribunales  pelear ese “derecho”, a pesar de no ser militante de Morena, no obstante que existe el antecedente del “suicidado” Felipe González Ramírez, quien sin ser militante del PAN, insistió en vano ser candidato del blanquiazul a la alcaldía capitalina.

¿Qué tiene esa silla, en la que muchos oportunistas quieren sentarse en ella? Pues mucho billete y mucho poder: más de 3 mil millones de pesos de presupuesto cada año, además del poder que da gobernar un municipio pujante como el de Aguascalientes.

Y como “El Grabiel” ya probó de esa miel, sueña con volver a saborearla. ¿Lo logrará?, la lógica dice que no, sin embargo “el ranchero enamorado” se aferra a esa utopía.

5 TIRADORES 5…

Es increíble cómo en Morena se destrozan ellos mismos, comenzando por el presidente del Comité Directivo Estatal (o algo así), Cuitláhuac Cardona Campos “El Huey”, quien  se enreda tanto en sus propias palabras, que termina por tragárselas; pero bueno, no olvidemos su pasado perredista, con eso queda dicho todo.

No obstante, son cinco los tiradores que le rezan al santo de su devoción, en busca de ser los elegidos:

Eulogio Monreal Ávila, Luis (“Luisito”) Armando Salazar Mora, Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, José Eustacio (“Tacho”) Álvarez Flores y Francisco Arturo Federico Álvarez Anaya; y, por increíble que parezca, el que en estos momentos llevaría la delantera es “Luisito”, quien presume su cercanía con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Otras cartas fuertes son las de Eulogio Monreal Ávila y el popular “Tacho” Alvarez, “nadie más”. Pero al igual que “El Grabiel”, Arturo Ávila anda diciendo a todo aquel que lo quiere escuchar que él es el bueno, por su cercanía… ¡con Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”!, quien presume hablarle al oído al senador Ricardo Monreal.

ARTURO ÁVILA APESTA A CORRUPCIÓN 

Peras o manzanas, pero Arturo Ávila sería un costal de box, que ante los primeros elotazos de Tere Jiménez explotaría, porque “Arturo es socio de José Carlos Lozano Rivera Rio”, hijo único de ya saben quién.

Fue el diario digital La Contra Portada, el que descubrió que una “Empresa del hijo de Carlos Lozano y socio, es vinculada a escándalos de corrupción”; el reportaje está firmado por el reportero Luis Ramírez, el 6 de septiembre de 2018, y no ha sido desmentido en ninguna de sus partes; por considerarlo importante para mis cien lectores, van pelos, van señales:

IBN Industrias Militares de Alta Tecnología, empresa que ha sido identificada de pertenecer a José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre y de fungir como socio Arturo Ávila Anaya, se encuentra en medio de un escandaloso acto de corrupción al falsear información para ganar una licitación.

“El hecho fue evidenciado a nivel nacional en noticieros de Televisa, donde se destacó que esa compañía que tiene sede en Aguascalientes, dotó de chalecos antibalas para BANSEFI mediante la falsificación de  las pruebas balísticas de las placas, haber ofrecido los artículos a un mayor costo que el que marcaban otras empresas que también competían en la licitación, y la presentación de un documento falso del National Institute of Justice,  de los Estados Unidos.

“La convocatoria sobre la venta de chalecos se lanzó el 24 de agosto del 2017. Gilberto Roldán, abogado de la industria PMT, que también participó en la licitación,  explicó que hubo una alteración del documento en la página de Internet. “Nos dimos a la tarea de solicitar al laboratorio que llevó a cabo la prueba, si este nuevo dictamen había sido emitido por ellos o no. No estaba en sus registros y que por tanto, se presumía apócrifo”.

“En total la venta fue por 23 millones 760 mil pesos a IBN Industrias Militares de Alta Tecnología, cuando PMT marcaba una cotización 302 mil pesos menos.

“Por ello  sospecha que hubo un tipo de arreglo entre BANSEFI y quien ganó el ser proveedor del equipo, o bien sólo fue un acto de simulación, donde ya se habrían entregado los chalecos con anticipación y sólo mediante ese procedimiento se intentó regularizar la operación.

BANSEFI entró así también  al ojo del huracán por ser una institución que depende del gobierno de Enrique Peña Nieto, y tratar de beneficiar a los dueños de la empresa IBN Industrias Militares de Alta Tecnología.

“Se tiene confirmado que los chalecos no cumplieron con la calidad ni los requisitos establecidos con la convocatoria para la compra de mil 200 unidades con placas antibalísticas que resistieran los disparos de fusiles. Serían para brindar seguridad a los trabajadores encargados de los pagos en efectivo de los programas sociales, en comunidades donde no cuentan con servicios financieros.

“Así, personas que residen en poblaciones apartadas, se convierten en fáciles víctimas para la delincuencia organizada y también para la delincuencia no organizada, acusó Denise Maer-ker, en la presentar la información.

IBN Industrias Militares de Alta Tecnología comenzó sus operaciones en los hangares 1 y 4 del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, privilegio que no consigue ninguna otra empresa a no ser de las influencias que tenía el entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre.

“Ahí se dedicaba a todo lo que fuera producción de blindajes balísticos ligeros. Su instalación definitiva se encuentra en circuito Progreso número 210, del Parque Industrial de Logística Automotriz, en territorio de Peñuelas”.

¿Ve el lector por qué Morena no puede cargar a cuestas con la corrupción de Arturo Ávila?

DEBUT Y DESPEDIDA…

Todo indica que el llamado “Partido Libre”, que ni es Partido y mucho menos libre, ni siquiera logrará la mínima cantidad de votos para conservar su “truculento” registro, pues lo integran puros “cartuchos y ‘cartucheras’ quemados”, además de prófugos de “Movimiento Ciudadano”, que contribuyeron a partirle la madre al instituto político propiedad de Dante Delgado Rannauro, aquí en Aguascalientes.

La esperanza del “partido” de marras era convencer al lorenzo locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, para que fuera su candidato a la alcaldía, pues sus dueños creían que con él ganarían los suficientes votos para conservar su registro.

Pero “La Víbora” les reviró: “Estoy loco, no pendejo”, dijo, y no le entró porque es un partido que nació muerto; la venenosa serpiente suspiraba por Morena.

OCHO DENUNCIAS POR TORTURA…

Independientemente de las recomendaciones que el Fiscal General de Justicia, Jesús Figueroa Ortega, tiene en su escritorio, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de Felipe Muñoz Vázquez, por tortura, ocho víctimas más lo han denunciado penalmente por esa horrenda práctica puesta de moda por La Santa Inquisición.

Y son muchas las víctimas del “Procurador de Hierro” que le exigen al Fiscal Figueroa: “No nos vaya a fallar”.

DIPUTADO “MORENISTA”…

Otro mono cilindrero al que le encanta el argüende es el diputado por Morena, José Manuel González Mota, que lejos de legislar a favor de la raza de bronce y de su partido, se la pasa echando gasolina al fuego, asegurando que al partido de López Obrador no le interesa Aguascalientes y que, por lógica, va a perder porque aún no tienen candidatos.

Yo, la verdad, no sé qué chingaos hace esa gente grilla en Morena, si se la pasa echando pestes de “su” partido.

Pareciera que González Mota es uno de tantos Caballos de Troya del PRI, para intentar bajarlo de las preferencias. Ni duda cabe que a ese gente hay que expulsarla de Morena.

Háblele del PRI a González Mota y el  diputado hasta suspira por su “expartido”: cierra los ojos, se lame sus labios, se baja el pantalón y se agacha.

¿Para qué chingaos quieren a este tipo de gente que ni teniendo hueso trabaja para Morena, pero anda en chinga en la grilla diciendo pestes del partido de López Obrador y añorando al PRI?

La verdad es que Morena es una Torre de Babel: nadie se entiende, urge que alguien meta orden:

“Si nadie quiere trabajar, ¿qué chingaos están haciendo aquí?”, decía mi sabia e inolvidable Tía Jerónima.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
UN ABOGADO LLAMADO FERNANDO…

“¿Habrá Justicia en Aguascalientes, y el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Fernando González de Luna, irá a prisión después de que se le haga un juicio político por hacerse el ciego, sordo y mudo ante las evidentes torturas del ex- procurador Felipe Muñoz?”, es lo que se pregunta la raza afectada.

Sin embargo, Gabriela Espinosa, magistrada presidenta del STJE, dijo a esta Casa Editorial que “no tengo conocimiento del caso”, ¿será?, o comulga con el “tapaos los unos a los otros”…

“POR UN AMOR QUE NO EXISTE”…

Beatriz Elena González Ramírez “Beriel”, hija de “ya saben quién”, que cobra en la Fiscalía General de Justicia, como coordinadora del Centro de Justicia Para las Mujeres, dijo con conocimiento de causa que:

“Las mujeres aguantan violencia física y psicológica por un amor que no existe”, y que las féminas “que se animan a denunciar  –como ella lo hizo hace varios años– tienen entre 30 y 45 años”.

Mucha gente que conoce el tema, le dice que sea valiente y que en un acto público revele la violencia física y psicológica que ella vivió con su exesposo; la violencia física y verbal que por mucho años padeció su señora madre a manos de su esposo, y también la violencia física y verbal que sufrió su madrastra y sus dos medios hermanos a manos de su señor padre, que con una mano agrede y con la otra reza el rosario; bueno, eso era al principio, luego dejó el rosario para agredir a dos manos, y hasta se alejó de Los Caballeros de Colón.

UN SER INFERNAL Y SIN ESCRÚPULOS…

Quien anda súper enchilado por la permanencia de Felipe Muñoz Vázquez en la Fiscalía General de Justicia, es el exdiputado Fernando Alférez Barbosa, quien se lanzó contra Muñoz Vázquez, diciendo que “Felipe Muñoz es un ser infernal y sin escrúpulos”.

Pero el Moreno fue más allá:

“Inconcebible que el ‘torturador’ sea parte de la 4 Transformación”, ¡tómala barbón!

EL PAN CONTRA “LA CLIENTELA”…

Si es usted cliente de las muchachonas de “la vida alegre”, vaya pensando en cómo continuar “consultándolas”, porque el PAN (del que no se come) propuso una iniciativa de ley en el Congreso del Estado de México, que pretende se replique en todo el país, para que a la raza que le gusta el “remojao”, tenga una pena de ocho a 15 años de prisión.

La principal promotora de esta iniciativa es la diputada panadera Ingrid Shemelensky.

De promulgarse esa ley, no será poca la raza de bronce que diga: “Más vale pájaro en mano”, ¿verdad?

 * (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 4).