La Columna del Diablito

Enrique Juárez Ramírez ...alumno de “La Víbora”...

Enrique Juárez Ramírez
…alumno de “La Víbora”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ALUMNO DE “LA VÍBORA” MORALES…

Enrique Juárez Ramírez, presidente local de lo que queda del PRI, está convertido en el mejor alumno del infame locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, a quien por cierto cada día le cae menos agua a su tinaco.

Se lo comento al lector porque hay una marcada similitud: “La Víbora”, durante varias semanas estuvo pidiendo a sus “siete y medio millones de radioescuchas”, que no lo dejaran solo en su audiencia  ante el Juez Piña, que asistieran para decirle al gobernador, Martín Orozco Sandoval (MOS), en su cara, hasta de lo que se iba a morir él y su “nefasta familia”.

Y cuando supo que MOS no tenía por qué ir a la susodicha audiencia, “La Víbora” se enroscó en su micrófono y lanzó su veneno: “Rajón, ¿verdad, Merino? –le dijo a su suplente–: es como si estuviéramos chupando en una cantina y él me retara a darnos un tiro, entonces yo salgo para partirle su madre, pero él se queda adentro  de la cantina y me manda a sus abogados, es una niña el güey, no tiene güevos, es puto”(sic).

Y el resto de la semana se la pasó diciendo lo mismo y alardeando: “Soy el rey de la radio, él único que no le tiene miedo al narco, al gobernador, al juez Piña,  ni a ‘El Mencho’, todos me la pelan, menos Dios, y se los firmo.

“Vamos a ir al juzgado mil, cinco mil, 10 mil, 200 mil, 300 mil que son las personas a las que les hemos ayudado aquí en La Mexicana, tienen que ir a apoyarme, tienen que ir para que vean, como, en su cara, le miento su madre al juez Piña, y se los firmo: José Luis Morales y el juez Piña estarán frente a frente y van a ver cómo, en su propia cara, le miento su madre; el juez Piña es corrupto, ningún abogado lo quiere, es de lo peor, vendido, gato de Martín Orozco, por eso cuando yo esté frente a él le voy a mentar su madre, porque yo sí tengo güevos, y se los firmo: ‘El Mencho’, el gobernador, el obispo, los panistas, todos, me la pelan. Y se los firmo”.

Y llegó el día… los miles de seguidores que presumía “La Víbora” asistiríamos para apoyarlo y para testificar cómo el hijo de “don Viborón” le mentaba su madre al juez Piña, se redujeron a no más de 40 pelaos.

¿Y qué pasó con el juez Piña?, ¿fue cierto que le mentó su madre estando frente a él, en el “JUICIO DEL SIGLO”? Pues no. Al siguiente día en su calumniario reconoció que:

“…el juez Piña bien ¿eh? , en su chamba ¿eh? Debo de reconocer que, bueno, a pesar de tantas irregularidades (sic) en el proceso, el juez Piña en su papel haciendo lo suyo”.

¿Y? Pues no, no hubo mentada de madre para el juez Piña, y sus miles de fans se redujeron a no más de 40… ¡ah pinchi “Víbora” tan mamona!

EL ALUMNO “INTELIGENTE”…

Bueno, pues así de ese mamón y echador anda Enrique Juárez Ramírez, quien ayer miércoles volvió a jurar y perjuró que:

“Nosotros estamos trabajando para ganar todos los municipios, y estaremos entregando buenas cuentas el próximo 2 de junio”, jajaja. No os la maméis, ¿todos, todos?

Y se aventó otra “Viborada” al asegurar que en lo que queda del PRI “ya no hay dedazos porque “ya se dieron cuenta que los dedazos eran negativos”, jajaja…

¿Qué os parece? Mamoncito “El Quique”, ¿verdad? Lo que debería de hacer es pagar las millonarias deudas que tiene “su” partido, y no andar con mamadas: “¡vamos a ganar todas las alcaldías… porque en el PRI ya no hay dedazos!”. ¡Por favor!

Siga usted escuchando a “La Víbora”, y pronto lo veremos en el psiquiátrico, a un lado de su ídolo”.

¡Ah, pinchis batos tan sin embargo!

¿SERIO?

Gustavo Báez Leos, que trabaja como propietario del PAN local, dice que en la bizcochería han tejido muy fino y la “operación cicatriz” ya se hizo y que nuestra sexialcaldesa, Tere Jiménez estará lista el próximo 15 de abril para iniciar la guerra de elotazos contra sus contrincantes y ganar la reelección, por K. O.

Tere Jiménez Esquivel ...la gran favorita...

Tere Jiménez Esquivel
…la gran favorita…

Que todo será un trámite, porque los morenos nomás no enrojecen ni con el Sol, y los tricolores son cadáveres insepultos.

¿Y los demás?

¿Cuáles? Si ya ni a rémoras llegan: los hermanitos Sánchez acabaron con el PRD, Sergio Augusto López Ramí-rez se metió el PVEM por salva sea la parte; Jaime Durán Padilla suicidó a MC y, los demás ¿cuáles? Si acaso el PT topará por ahí con algún trasnochado. El resto, sólo es para venderlo por kilo, es decir, va directo a la chatarra.

Así las cosas, todo está listo para que Tere sea reelegida.

Aunque los Morenos confían que el Tsunami López Obrador, que está que no cree en nadie, porque entre más lo atacan más crece, los llevará al triunfo, porque para ellos, el terror de los “Fifís” es su arma nada secreta.

ILUSO DE MÍ…

Yo creí que, de verdad, los mexicanos estábamos orgullosos de serlo. La historia nos recuerda a los héroes que nos dieron Patria y Libertad; especialmente al Cura Miguel Hidalgo y Costilla, con su Grito de Independencia:

“¡Muera el mal Gobierno!”.

“¡Vamos a coger gachupines!”.

Y con estas arengas inició la cogedera de peninsulares ibéricos, por todo el país hasta echarlos del Poder, aunque nos dejaron un México tronado, porque los hijos de… “La Madre Patria”, durante siglos saquearon el país, robándonos oro y plata a lo cabrón.

En la primaria nos enseñaron la historia de lo acontecido, desde la traición de La Malinche, el tormento a Cuauhté-moc, el asesinato de miles y miles de originarios, la destrucción de templos y la construcción de los de ellos con las mismas piedras.

Eduardo Galeano ...“cierren los ojos y recen”...

Eduardo Galeano
…“cierren los ojos y recen”…

Nos ilustra el escritor uruguayo Eduardo Galeano:

“Vinieron. 

“Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra.

“Y nos dijeron:

“‘Cierren los ojos y recen’.

“Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”.

Y más:

“América no fue descubierta, fue invadida y saqueada”.

Y más:

“En 1492 los nativos descubrieron que eran indios.

“Descubrieron que vivían en América.

“Descubrieron que estaban desnudos.

“Descubrieron que existía el pecado.

“Descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un Dios de otro cielo.

“Y que ese Dios había inventado la culpa y el vestido.

“Y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al Sol y a la Luna y a la Tierra y a la lluvia que la moja”.

A 500 AÑOS DE ESE INICIO…

Entonces, reitero, creí que todos los mexicanos teníamos Patria y la amábamos, que como aquellos insurgentes estábamos dispuestos a defenderla de los ojetes que se pasaran de lanza, que seguíamos recordando y repudiando aquella masacre y saqueo.

Pero, ¡oh decepción!  No es así, todavía hay muchos que, aunque, lampiños se creen hombres blancos y barbados, extranjeros, pues, con dotes de conquistadores.

Neta, todavía los hay y están ardidos.

Bastó que Andrés Manuel López Obrador dijera que:

“Vamos a Centla a conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales”, dijo el Presidente acompañado de su esposa. 

“Envié una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos.

“Hubo matanzas, imposiciones. La llamada Conquista se hizo con la espada y la cruz.

“Yo lo voy a hacer también porque después de la Colonia hubo mucha represión a los pueblos originarios”.

Para que la jauría de ojetes que se creen hijos de la… Madre Patria se sintieran ofendidos.

Pero bueno, eso sirvió para confirmar que son los mismos monos plataneros que perdieron el poder en las pasadas elecciones, ¿qué le vamos a hacer?

Y CON ESTA ME DESPIDO…

¿Recuerda el lector cómo el frívolo expresidente de México, José López Portillo (Porpillo), estaba orgulloso de su ascendencia española?

Pues hay otro caón peor todavía: Vicente Fox Quesada, “fina persona” por todo mundo conocida, que no solamente se cree español, sino la reencarnación del mismísimo sifilítico Hernán Cortés, pues su madre, Mercedes Quesada Etxaide, fue ibérica y se puede decir que no hizo buena química con el papá de Vicente, porque el cocacolero les salió estéril, es decir, no paraguas, por lo que no pudo tener chiquillos ni chiquillas (eso ya es ganancia).

Pues especies de esta ralea hicieron mofa y quisieron ridiculizar a López Obrador, por la carta enviada, pero les salió el tiro por la culata, y no hicieron otra cosa que alentar a la raza de bronce para exigirle a López Obrador que, de una vez por todas, meta a la cárcel al apátrida Vicente Fox por saquear las arcas, recordando lo que hicieron sus antepasados a nuestro país.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28).

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: