Sentencian a dos Autores de Delitos del Ámbito Federal

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del juez de control, sentencias condenatorias contra quienes cometieron delitos federales.

La primera de ellas fue contra Teresa de Jesús “D”, Luis Carlos “C”, Raúl Gabriel “R”, por un ilícito contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Al trío le fueron encontrados 98 gramos 851 miligramos de “crystal”, por lo que el juez le dictó una pena de tres años de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

Además, Noé Antonio “M”, fue sentenciado por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que el juez le impuso una pena de dos años de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización; a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm.

Otra más, fue por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, emitida en contra de Juan Carlos “R”, por lo que el juez le dictó una pena de un año, 11 meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización.

Juan Carlos había sido descubierto en poder de una pistola calibre .380 y nueve gramos, dos miligramos del narcótico antes mencionado.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: