Aranda: Reglamentos no Puede Hacer Nada Contra Revendedores Cibernéticos de Boletos Para la Feria

“Es Complicado que se Demuestre la Reventa”

Por Gabriel Soriano

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

A través de redes sociales se ha hecho más que evidente la reventa de boletos para la variedad del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2019. Al respecto, José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos, comentó:

“Nosotros estamos trabajando actualmente, checando y verificando eso. Quiero comentarles que hemos tenido un primer enlace con la Policía Ministerial para analizar el tema, hay un área de la Policía Cibernética que es donde queremos llegar con un objetivo para poder demostrar la ilegalidad que se está haciendo dentro de las redes”.

Sin embargo, expuso que hasta el momento sigue sin haber sanciones.

“Es complicado, ya que se requiere que se dé el acto en flagrancia, como lo es el intercambio, que se demuestre que se está dando la reventa”.

Adelantó que a la brevedad se reunirá con el comisario Antonio Martínez Romo para poder llegar a un acuerdo en donde se pueda sancionar a los revendedores cibernéticos, ya que el simple hecho de publicar en redes sociales anuncios de venta de boletos no demuestra nada.

“Se buscará que se pueda investigar a través de un área de inteligencia, como lo es la Policía Cibernética, pudiera ser una opción. Aún no les aseguro nada, pero sí estamos en esta semana en pláticas con ellos para ver si podemos llegar a un tipo de sanción por este medio”.

Por lo pronto informó que actualmente están llevando a cabo investigaciones en redes sociales para detectar a revendedores. Aunque tampoco han recibido denuncias directamente a la Dirección de Reglamentos por lo que no han podido proceder.

Recordó que el año pasado detectaron 20 revenedores a los cuales se sancionó y se llevó frente a Justicia Municipal.

“Sí se actúa, pero hay que llegar a más en materia de redes, hay que buscar cómo sancionar”, consideró Aranda Ramírez. Indicó que las sanciones para revendedores rondan dos mil 500 pesos y además se les decomisa el boletaje.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: