Plaza de Armas

Julio César Medina

Julio César Medina

Julio Medina, a Aceptar la Derrota

EN SU MOMENTO cuando se le cuestionó a Julio César Medina qué haría si no se dieran a su favor las votaciones comentó: “No está en mi escenario. Sin embargo, respetaremos el resultado”.

 DESTACÓ: “EN el PAN estamos acostumbrados a contiendas internas, a hacer este tipo de procesos democráticos, así que, sin duda a final de cuentas el PAN saldrá fortalecido. Tendremos unidad, siempre ha sido así, nos fortalece, este tipo de contiendas a panistas nos gustan, las vivimos con mucha alegría y sin duda no será la excepción.

 “EL PAN gana hoy y gana la externa también”, vaticinó.

 AHORA SÍ que sólo le queda cumplir su palabra (HGPS).

 Panismo Unido

EL SENADOR Antonio Martín del Campo acudió ayer a emitir su voto favor de Tere Jiménez Esquivel. En su momento puntualizó que respetaría los resultados sin importar quién ganara.

 “YO CREO QUE lo más importante, una vez cerradas las casillas, es que todo el panismo salga unido, esa es la clave para poder obtener precisamente el triunfo en este año 2019, la apostamos a la unidad, le apostamos a ese esfuerzo de cada uno de los militantes”, comentó el senador.

 DESCARTÓ ADEMÁS algún riesgo de impugnación por parte del equipo de Julio Medina. “Tienen que aceptarse los resultados, si no para qué se hace una contienda. Acción Nacional siempre ha estado luchando, siempre ha estado en pro de lo que es la democracia, en ese sentido tenemos que seguir trabajando” (HGPS).

 Reporteros no Eran Bienvenidos

PARA LOS integrantes del Comité Organizador de Elecciones (COE) del PAN los reporteros, al menos los de Aguascalientes, son chiquitos y orejones porque para poder brindar el acceso exigían en tono no muy amable hasta la cartilla de vacunación para que no hubiera dudas de que se iba a trabajar, a “cubrir” su evento, pero llenos de paranoia confundían a los periodistas con “infiltrados”, no fuera a ser que en una de esas “alguien de otro bando (partido)” los “burlara” para desestabilizar su “fiesta democrática”.

 COLUMBA DOMINGUEZ, la titular de comunicación social del Comité Directivo Estatal del PAN tuvo que trabajar extra para hacer que pudiéramos accesar hasta los dos metros cuadrados que “autorizaron” para que se pudieran hacer las entrevistas.

 LA PASARELA de “personalidades” comenzó, pero aquello apenas empezaba y montón de “ayudantes” del COE iban de un lado a otro preguntando si ya habían votado, a las personas de más edad, algunas hasta en silla de ruedas, las llevaban a la mesa que les tocaba de acuerdo a cómo fue repartido el padrón por apellidos.

 ERAN MAS de 20 mesas las que se pusieron de ambos lad1os del Fico 13, y entre el anuncio que hacían de personas “extraviadas” para que fueran por ellos a donde se ubicaba el equipo de sonido, comenzó a pasar el tiempo.

 CUANDO LLEGO Tere Jiménez Esquivel aquello se volvió un caos, porque entre reporteros que querían entrevistarla, ella esquiva a hablar en ese momento de todo lo que se quería saber se limitó a decir que estaba contenta y agradecida por ver tanta participación.

 LLEGAR HASTA el lugar donde le tocaba votar le llevó casi una hora porque no daba un paso sin que fuera detenida por la gente para la selfie, saludarle, hacerle peticiones o sencillamente para reiterarle su apoyo.

 AL SENADOR Juan Antonio Martín del Campo se le ocurrió dar la entrevista afuera del enorme salón y como era la puerta de “salida” los reporteros ya no podían regresar, a los flamantes integrantes del COE y uno que otro orangután de seguridad privada exigían que se diera la vuelta olímpica para volver a accesar por “la entrada”.

 TUVO QUE entrar al quite la diputada federal Sylvia Garfias, quien les aseguró a los cada vez más impertinentes “guardianes” del COE que los reporteros solo estaban haciendo su trabajo y que debían moverse de los dos metros que “autorizaron” y más cuando en ese momento estaba llegando el otro candidato, Julio Medina.

 ESOS DEL COE hicieron recordar a algunos periodistas cómo se ponían los del Estado Mayor cuando cuidaban al presidente en turno, y que Andrés Manuel López Obrador quitó, así que muy fiesta democrática y lo que quieran, pero el PAN debe de pagar unas clases de modales y buenas maneras a sus “guaruras” que ven moros con tranchetes donde no los hay (BDR).

 “Que Tiemble Morena”

GUSTAVO BAEZ y Juan Carlos Romero Hicks coincidieron en que ahora sí, con la elección de sus candidatos en prácticamente los 11 municipios, que los de Morena se pongan a temblar porque están más que seguros que el 2 de junio les van a ganar de calle “pongan a quien pongan”.

 Y ES QUE resulta que según el presidente estatal del PAN, los cada vez más fracturados “morenos” estaban esperando saber los resultados de su elección para elegir quién puede competir contra Tere Jiménez, porque “luego de este triunfo avasallador, queda más que claro quién es quién en Aguascalientes”.

 MIENTRAS QUE el gobernador Martín Orozco Sandoval y Luis Armando Reynoso Femat, por su experiencia, fueron mesurados y aseguraron que Morena trae una inercia fuerte y que no es bueno cantar victoria antes de tiempo.

 ES MAS no solo Morena, porque en una de esas se les cuela por ahí alguien “fuerte” de algún otro partido y les da batalla, porque no hay enemigo pequeño.

 TOTAL QUE unos seguros, otros mesurados, pero eso sí, los panistas cerraron filas porque saben que si comienzan a dejar salir a la luz sus diferencias y pleitos internos se pueden debilitar y el efecto “Andrés Manuel” todavía está muy fuerte en el ánimo de la gente.

 MIENTRAS LOS días de “intercampaña” aseguraron que estarán mesurados, preparando las estrategias para del 15 de abril al 29 de mayo ir con todo y no solo refrendar los cuatro municipios que gobiernan, sino ganar más, todos los que se pueda porque la consigna es que Aguascalientes siga siendo uno de los bastiones del panismo en México (BDR).

Nobleza Obliga

EN CUANTO el gobernador Martín Orozco Sandoval se entero que Tere Jiménez Esquivel había ganado la elección interna de su partido, vía Twitter envió el siguiente mensaje:

Saludo a la militancia de Acción Nacional y los felicito por su amplia participación el día de hoy.

Hoy tomamos la decisión de quién nos va a representar en la próxima contienda a la elección municipal.

Como panista, quiero felicitar a Tere Jiménez, sin duda será una fuerte candidata para poder refrendar el triunfo en el municipio.

Hemos tenido municipios y gobiernos muy exitosos encabezados por militantes de Acción Nacional.

De mi parte como Martín Orozco, militante, estaré ahí en las trincheras para apoyar en lo que se requiera, respetando siempre las instituciones de gobierno como gobernador.

Muchas felicidades y seguramente estaremos con un PAN fuerte, con un PAN unido y con un PAN a la victoria el próximo 2 de junio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: