Plaza de Armas

María Teresa Jiménez Esquivel | Julio César Medina

María Teresa Jiménez Esquivel | Julio César Medina

Humo Azul

HOY SALDRÁ humo azul en el PAN toda vez que este día alrededor de las 6 de la tarde se conocerá quien será ‘el elegido’ para representar al albiceleste en el proceso electoral del 2 de junio rumbo a la alcaldía de Aguascalientes.

SON DOS las cartas que habrán de someterse a la votación de los poco más de siete mil miembros activos de Acción Nacional del municipio capitalino, es decir, la actual alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel – quien va por la reelección, con miras futuras a Palacio Mayor–, y Julio César Medina, exfuncionarios estatal.

SE ESPERA una jornada intensa en la panadería de Aguascalientes, y es que bastó ver como durante esta última semana, ‘los teresos’ y los ‘juliones’ arreciaron sus campañas en redes sociales.

YA SOLO bastará ver qué es lo que deciden hoy los azulejos, si toman carbonato, y repiten con Teresa u optan por lanzar al ruedo un perfil nuevo, es decir, a Julio Medina.

Y DESPUÉS DE esto, vendrá lo más interesante, toda vez que los juiciosos que nunca faltan, aseguran que el equipo perdedor, jugará las contras a hermanitos de sangre de azul con tal de que ‘el elegido’ no logre buenos resultados. Como si esto les hiciera falta, ya que no hay que olvidar que tienen un adversario peligroso, es decir, Morena.

PERO BUENO, como las ambiciones y los egos son gigantes, estos señores de la política son capaces de todo, hasta de traicionarse a sí mismos (GJC).

El Voto de Tere Jiménez

HOY DOMINGO Tere Jiménez, precandidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por el Partido Acción Nacional (PAN), acudirá a emitir su voto a las 10:30 de la mañana en las casillas ubicadas para tal fin en Ficotrece, en el Complejo Ferrocarilero Tres Centurias (GJC).

Por no Dejar…

POR CIERTO, también hoy definirá el PRI a su abanderado a la alcaldía de Aguascalientes, en donde luego de la declinación de Christian ‘El Pollo’ Muñoz, solo les quedaron tres opciones: Hazel Montejano, Tagosam Salazar y Netza Ventura.

QUE CABE hacer mención, que en este mismo espacio ya se había dado cuenta de los enjuagues que se traen Netza y Tagosam, quienes fieles a su ADN priísta pactaron en lo ‘oscurito’ la repartidera de espacios, siendo el actual edil del Ayuntamiento de Aguascalientes, la candidatura para la alcaldía capitalina, dejando la regiduría pluri al exfuncionarios estatal, quien dicho sea de paso, ha sido muy beneficiado en la administración de la panista, Teresa Jiménez, toda vez que refieren los que en todo están, tiene jugosos contratos por eso de su empresa de publicidad.

ASI ENTONCES, a final de cuentas, el ganón sería Tagosam Salazar al irse por ‘la libre’.

A TODO este san quintín en el tricolor, lo cierto es que como ya nadie les hace caso, con eso la elección de su abanderado los priístas tratan de hacer ruido nomás para que vean que aun tienen signos vitales, muy, muy débiles por cierto (GJC).

Unas Defienden y Otras…

MIENTRAS QUE hay mujeres que se desgarran la garganta gritando consignas para dejar de ser víctimas del machismo y el patriarcado, salen a las calles y se enfrentan a una sociedad que “va cambiando, pero que todavía las violenta”, hay otras que de plano se ponen de tapete.

EL VIERNES, cuando terminó la marcha feminista en donde decenas de mujeres gritaban a todo pulmón a aquellas que todavía no se animan a unirse a su movimiento que si son golpeadas, les gritan o las malmodean es porque “no las aman”, se dejan hacer y deshacer “por amor”.

CUANDO QUIEN esto escribe regresaba a escribir la nota sobre la marcha se encontró con dos claros ejemplos de esto: En el Jardín de los Palacios que de estar abrazados y muy románticos, de pronto él comenzó a gritarle que se fuera, que estaba harto, que ya no la quería.

ELLA, CORRIO tras él llorando suplicándole que la “perdonara”, de quien sabe qué cosa, pero el galán en cuestión muy digno se zafaba de los brazos y caminaba cada vez más aprisa para dejarla ahí sola, pasaban de las 11 de la noche y ya no se supo si por miedo o por “amor” siguió tras él soportando sus gritos e insultos.

UNAS CUANTAS cuadras más adelante estaba una pareja en pleno arrumaco, casi a la entrada de un bar. Sale un borracho y comienza a decirle “piropos” a la mujer, muy jovencita ella, y el novio que n momento antes se la comía a besos en vez de enfrentarse al impertinente que se la “chuleaba”, arremetió contra ella diciéndole de todo por cómo iba vestida.

LA JOVEN llevaba un pantalón de mezclilla y una blusa de manga corta. Y también, comenzó a llorar y a aguantar la “lluvia” de insultos.

¿ENTONCES DÓNDE quedó el respeto y amor a sí misma?, no cabe duda que en esta ocasión las feministas tienen toda la razón: “hermana, escucha, si pega no te ama” (BDR).

De Taxis, Junios y Urbaneros

AYER QUIEN esto escribe tomó un taxi y se llevó la arrepentida del día cuando el conductor puso “reggaetón”, y con un minuto de “canción” quedó perfectamente claro eso que dicen que si a una letra de estas “obras” le quitan la “música” es como si se leyera una denuncia, expediente o como se diga de una violación.

NOMBRE, QUÉ bárbaro el chofer, de unos 20 años, quien feliz de la vida tarareaba la letra feliz de la vida.

UNAS HORAS hacía de la marcha feminista y de ser testigo de dos agresiones a dos mujeres y escuchar eso, fue como eso de “quien le pega a una, le pega a todas”.

UN POCO más tarde andábamos por tercer anillo y la salida a Calvillo y justo cuando íbamos a cruzar la carretera con semáforo en verde para el peatón estaba un automóvil Audi color gris con techo rojo, último modelo, como recién salido de agencia en el que iban dos juniors de escasos 20 años de edad.

JUSTO CUANDO dimos el primer paso para cruzar, hicieron el tonto intento de arrancar. Cuando volteamos a verlos se reían como tontos. Con la sola mirada tuvieron para dejar de hacer sus payasadas, justo al llegar al camellón intentamos sacar el celular para tomar la foto de este par de buenos para nada.

Y COMO SE fijaron, sin importarles que el semáforo seguía en rojo para ellos, arrancaron y se fueron a toda velocidad. Y luego cuando se dan en la torre andan los padres irresponsables llorando por perder a los querubines a los que en lugar de educar, les cumplen todos su caprichos sin importarles lo que hagan en contra de inocentes, aunque puedan provocar una tragedia.

DE REGRESO en el camión urbano de la ruta 23 todo era silencio, justo una parada después del penal sube un muchacho de unos veinte y pico de años y prende su celular a todo volumen para escuchar música de los años ochenta y noventa.

LA RESPUESTA del chofer del camión urbano fue inmediata: Puso a Cañaveral a todo volumen, y aquello se volvió una locura. Ya no se sabía quién gritaba más: Arjona cantándoles a las mujeres que son lo más maravilloso del mundo y hacen al hombre como quieren; o Emir Pabón con su “grito de guerra” en “Tiene Espinas el Rosal”.

LLEGANDO A nuestro destino, con tremendo dolor de cabeza, bajamos y no dejamos de pensar que para historias, las del transporte público en Aguascalientes (BDR)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: