Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Ni uno ni Otro

A FINAL de cuentas no le resultó el plan al locutor José Luis Morales Peña ‘La Víbora’ con eso del abucheo al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval por parte de los asistentes al evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 Y ES QUE si bien, sí hubo manifestaciones en contra del mandatario por parte de la concurrencia, éste no las recibió en persona –como esperaba ‘La Víbora’- toda vez que Martín Orozco Sandoval optó por no asistir al evento.

 DICHO SEA de paso, tampoco estuvo presente el locuaz locutor, pese a que éste se habría acreditado como prensa para estar en el acto en donde habrían de repudiar al jefe del Ejecutivo Estatal, tal como lo estuvo pidiendo ‘La Víbora’ a través de su programa desinformativo (GJC).

 Oscuras Negociaciones

AL PARECER las obscuras negociaciones entre Netzahualcóyotl Ventura regidor del Ayuntamiento Capital y Tagosam Salazar Imamura, precandidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes van saliendo a la luz.

 Y ES QUE ha trascendido que en ya en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, saben de los argüendes y chismes que se traen este par que encabezan la mentada ‘Revolución de los Juniors”, perdón, de las ‘Bases’.

 ESTOS PRIÍSTAS ‘nueva generación’ se quejan de que expriístas buscaron cobijo en MORENA aun trabajan o colaboran en el tricolor.

 CABE RECORDAR que el pasado 4 de marzo Netza Ventura encabezó una rueda de prensa en la que estuviera nada menos que Adrián Ventura -su familiar- mismo que por más que buscó, no logró colarse en Morena para ser considerado como candidato a la alcaldía de Aguascalientes, esto, sin renunciar al PRI, es decir, queriendo quedar bien con Dios y con el Diablo.

AL NO lograr su objetivo, Adrián Ventura regresó como se dice, ‘con la cola entre patas’ y ahora se dice el más priísta de los priistas, al sumarse la ‘Revolución de las Bases’.

 EN EL CASO del edil capitalino, Netza Ventura, poco le falta para proclamarse el redentor del tricolor, y se la pasa quejándose amargamente de las expresiones y los cacicazgos de apellidos, mismos que promete acabar de raíz. Peeeeero, curiosamente también su hermano Vicente Ventura busca la candidatura en el Municipio de San José de Gracia.

 CON ESO de que Netza ahora ataca todo aquello de lo que también ha sido parte, esto dicen, muchos de sus hermanitos tricolores no es otra cosa que el regidor lo mueven otros intereses que nada tienen que ver con rescatar, al PRI, y es que comentan en los pasillos del tricolor, que en lo ‘oscurito’, Netza y Tagosam negociaron el primero de ellos se convierta en el abanderado a la alcaldía capitalina, mientras que el exfuncionario estatal vaya por la regiduría pluri del Ayuntamiento de Aguascalientes.

 TREMENDO GOLPE bajo le propinan ahora como obsequio en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer a Hazel Montejano, a quien dicen no la ven como correligionaria, sino como enemiga por su amplia trayectoria política y fuerte rival a vencer en la contienda interna.

 SITUACIÓN QUE se replica con Christian “Muñoz ‘El Pollo’, joven surgido de las bases tricolores, y que al igual que Hazel, al no tener un apellido ‘poderoso’, Netza y Tagosam, mienten afirmando que ellos han declinado entre sí para ir en equipo.

 DE ESTA forma, el eterno aspirante, nunca candidato, Netza Ventura va por la revancha, y a toda costa busca ser el abanderado del PRI, esto, persuadiendo a líderes del partido, desacreditando a la dirigencia estatal y nacional del PRI, a los delegados especiales que encabezan los trabajos electorales de cara la jornada del domingo y posterior de junio próximo, reprueban sus propios correligionarios.

 ¡VAYA DESFACHATEZ del tipo enfermo de poder! que con tal de lograr sus negros fines ya persuadió no solo a Tagosam sino Citlalli Rodríguez y su oscuro familiar operador y su ambición por las pluris, así como a otras familias de juniors. Señalan los mismos tricolores.

 Y FINALMENTE, al cierre de esta edición, Christian Muñoz ‘El Pollo’ se ´bajó’ de la contienda interna, al señalar irregularidades por parte de otros de los precandidatos, de esta manera, el PRI se queda con tres aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes (GJC).

 Ya son Cuatro

MIENTRAS QUE en el PRI se han quedado sin un precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, en Morena subieron a la contienda al empresario, presidente del Club Rieleros, José Eustacio ‘Tacho’ Álvarez Flores.

 DE ESTA forma, ahora son cuatro los perfiles que –de momento- pasan a la siguiente etapa, que es la encuesta.

 SIN EMBARGO, señalan los morenistas que la inclusión de ‘Tacho’ –al cierre de esta edición- no es oficial (GCJ).

 Miedo Paralizador

CADA TESTIMONIO de las víctimas de tortura es desgarrador. Pero es más impresionante ver el miedo que sienten, ese que los paraliza y que en muchos de los casos les ha impedido denunciar. Hay casos, según dicen, de personas que tienen tal paranoia de que los siguen persiguiendo que cambian constantemente de domicilio.

 AYER LAS personas que acompañaron a Felipe Hinojo a entregar la carta al presidente de la República, luego de que vieron que éste la recibió tuvieron un poco de alivio, aseguraron que confían en que tendrán respuesta.

 LA FIRMÓ solo Felipe Hinojo Alonso, los demás no pudieron por el temor que sienten, pero aseguran que si es necesario dar la cara lo harán, porque ya basta de esconderse y de huir, además de que lo que tenga que ser será.

 A QUIEN esto escribe algunas de estas personas expresaron que todavía no pueden contar sus historias porque les regresan los miedos, esos que no los dejan dormir, caminar por la calle tranquilos ni confiar en nadie.

 EN EL único, dicen, que creen que no les va a hacer daño es el líder de la UCD y que tienen sus esperanzas puestas en Andrés Manuel López Obrador, “porque ha demostrado que sí hace bien las cosas, por eso confiamos y esperamos que nos dé respuesta”.

 Y LO QUE más impresiona es que tanto el presidente del país como el líder de la UCD sean un aliciente para ir perdiendo el miedo “porque si el señor Andrés Manuel López Obrador anda sin guardias de seguridad siendo quién es y no de ahorita, sino siempre, anda como si nada y Felipe Hinojo dice que lo que venga lo enfrentará, entonces ¿nosotros por qué tenemos que escondernos si somos las víctimas?” “QUE TENGAN miedo los que hicieron daño, nosotros ¿por qué?, ándale, eso es tener liderazgo y brindar inspiración (BDR).

 Código de Ética

AYER FUE presentado el plan de trabajo del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes y por unanimidad se aprobó el código de ética que los regirá y que afirmaron que será dado a conocer en poco tiempo.

 LO QUE aseguraron es que estarán más que vigilantes con los entes públicos porque Aguascalientes se merece una cultura de legalidad y que no les temblará ni tantito la mano para combatir de manera frontal la corrupción que encuentren.

 EN OTRAS palabras, que los funcionarios públicos caminen derechitos y presenten cuentas claras, porque ya no están en los tiempos en que se despachaban con la cuchara grande y ni quien les dijera nada, mientras que la ciudadanía no dejaba de pagar jamás sus excesos.

 ADEMAS QUE pedirán que se dé celeridad a las 70 o 75 carpetas (porque se hacen bolas y un día dicen un número y otro día otro), que hay en la vicefiscalía anticorrupción, porque pasan, como dice la canción, los días, las semanas, los meses y nomás no se ve claro nada.

 QUE LO de Arturo, el extitular del OSFAGS fue tema un rato, pero que ya es tiempo de que presenten más resultados y no siga pasando el tiempo sin que en dicho lugar haya “movimiento” y caiga otro corrupto que como servidor público hizo uso indebido del dinero de los aguascalentenses. Órale (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: