Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Uno más a la Encuesta

LUEGO DE que el pasado martes por la tarde el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena había definido dos candidatos para la alcaldía de Aguascalientes, Jesús Bañuelos y Luis Salazar, en los primeros minutos del miércoles, fue publicada una fe de erratas en donde se incluyó un tercer perfil, el de Eulogio Monreal Ávila.

 ASI ENTONCES, sino pasa otra cosa, serán tres los precandidatos a la presidencia municipal de la capital los que serán sometidos a la famosa encuesta, y de ahí resultará el abanderado de Morena.

 A TODO ESTO, fueron bastantes los morenistas que no quedaron conformes con los perfiles elegidos, por lo que solicitan a la Comisión Nacional de Elecciones reconsiderar la decisión para emitir una nueva fe de erratas en donde se incluyan otros nombres, entre los que mencionan, a los empresarios, Eustacio ‘Tacho’ Álvarez y Arturo Ávila, además del legislador local, Heder Guzmán, esto a fin de contar con perfiles más competitivos (GJC).

 De Retache

Y DESPUÉS de la definición de precandidatos en Morena, los juiciosos no descartan que varios de los priístas que anduvieron de aprontones en Movimiento de Regeneración Nacional, luego de no ser favorecidos ellos mismos o sus ‘gallos’, retornen con ‘la cola entre las patas’ al nido tricolor.

 SOLO HABRÁ que ver si éstos son aceptados de retache en el partido al que renegaron por andar buscando otros brazos (GJC).

 Mejor que no Convoquen

HA CAUSADO molestia entre los reporteros, el hecho de que el área de comunicación social de Gobierno del Estado envié agenda de los eventos públicos del mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, en donde se señala que no se contempla entrevista con el jefe del Ejecutivo.

 SIENDO ASÍ, y ya que si no quieren que el gobernador sea abordado por los medios de comunicación, lo mejor sería que no convocaran a la prensa y se limitaran a enviar los boletines respectivos al evento en cuestión, porque es obvio que los reporteros siempre van por la entrevista.

 POR LO que a fin de evitar que el mandatario estatal sea importunado por la prensa, mejor sería que no convocaran a sus eventos. “Si no quieres ver fantasmas, no salgas de noche”, reza el dicho (GJC).

 A lo suyo

EL EXPRESIDENTE estatal del PRD en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera anda más preocupado por lo que pasa tanto en Morena como en el PRI, que en tratar sacar de la grave crisis que vive a su partido, que dicho sea de paso se quedó sin registro y prerrogativas locales.

 Y ES QUE el perredista -quien no logró ocupar una curul en Congreso del Estado-, dedica su tiempo en criticar todo lo que concierne a los morenos y a los tricolores, sin querer ver el semejante problema por el que pasa el Sol Azteca, no solo en Aguascalientes, sino a nivel nacional.

 QUE DICHO sea de paso, el propio Emanuelle Sánchez Nájera contribuyó para la debacle el PRD en la entidad, al ser uno de los principales promotores de la alianza con el PAN, coalición que hundió a su partido.

 ASI ENTONCES, el exdirigente perredista, hijo putativo de Jesús Ortega, el ‘Chucho Mayor’, mejor debiera de ocuparse del PRD, en donde tienen bastante trabajo por hacer si es que no quieren terminar de perder el negocio familiar (GJC).

 Todos a Votar

EL PRESIDENTE del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Gustavo Alberto Báez Leos, invitó a toda la militancia albiceleste a emitir su voto en la elección interna en donde se determinará a los candidatos por las alcaldías de Aguascalientes y Jesús María.

 A TRAVÉS de comunicado de prensa, el dirigente del blanquiazul, recordó, “la cita es este domingo 10 de marzo de 10:00 a 16:00 horas, en el Foro Trece del Complejo Tres Centurias ubicado sobre avenida Gómez Morín s/n, y en el Comité Directivo Municipal de Jesús María ubicado en la calle Matamoros número 111 en la zona centro”.

 GUSTAVO BÁEZ dijo que en Aguascalientes se espera la participación de más de siete mil miembros activos, mientras que en Jesús María se darán cita más de 800 militantes. “Se instalarán un total de 35 mesas para que voten en promedio 200 militantes por mesa y se contará con la presencia de 105 funcionarios de casilla. En el municipio de Jesús María se colocarán dos mesas, para que 800 miembros activos emitan su sufragio ante la presencia de seis funcionarios de casilla”.

 ASI PUES, ya solo faltan tres días para ver si el locutor José Luis Morales ‘La Víbora’, coordinador de precampaña de la alcaldesa Teresa Jiménez, logra vengarse de su villano favorito, el gobernador del Estado, Martín Orozco, o una vez más se corrobora eso de que el uno es el uno, y logra la candidatura, Julio César Medina (GJC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: