Plaza de Armas

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez

Los Ciudadanos y la 4T

EL DELEGADO de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, reconoció la buena actuación y sobre todo el apoyo de los ciudadanos en la Cuarta Transformación, y es que el funcionario federal comentó que en la realización de los censos del bienestar los aguascalentenses se han comportado a la altura.

 LO ANTERIOR al mencionar que existen hogares en donde las propias familias les han expresado a los llamados servidores de la nación no tener necesidad de los apoyos sociales del Gobierno Federal, y han pedido que éstos sean entregados a quienes en verdad los necesitan.

 INCLUSO, ALDO Ruiz comentó que ha habido adultos mayores, ya pensionados por el ISSSTE o IMSS, que han regresado los apoyos. “Esto hay que reconocerlo (…) ya estamos en sincronía con la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con esta Cuarta Transformación”.

 APUNTÓ QUE “ese dinero se regresa a Hacienda, y ahí se redistribuye para los propios programas del bienestar”.

 DE ESA manera, la sociedad está dejando atrás eso del agandalle (GJC).

 Ahí le Hablan a “La Víbora”

DE CARA a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Aguascalientes, el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, conminó a todos aquellos que acudan al evento del próximo viernes, en donde obviamente, como anfitrión, habrá de asistir el gobernador del Estado, Martín Orozco, a abstenerse de cualquier falta de respeto al titular del Ejecutivo Estatal.

 EL LLAMADO seguramente no le gusta nadita al locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, quien, contrario al funcionario federal, invitó a los aguascalentenses a llenar de insultos al mandatario estatal tanto cuando sea presentado y en caso de que dé algún discurso.

 Y ES QUE el venenoso locutor le tiene tanto odio a Martín Orozco que incluso pidió ser acreditado como prensa para cubrir el evento, y todo sólo por andar de insidioso en contra de su villano favorito.

 ¡VAYA QUE “La Víbora” le guarda harto coraje al gobernador del Estado!, y todo por los hasta ahora acumulados 150 millones de pesos que no recibió por parte de la administración estatal, según han señalado el mismo jefe del Ejecutivo y el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

 NO POR NADA existen los dichos, como ese de “con dinero baila el perro”, aunque en este caso sería “La Víbora” (GJC).

 Los que no Pueden Faltar

CONTINUANDO CON la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Aguascalientes, los que seguramente no faltarán y andarán de “jabonosos” queriendo acercarse al “preciso” serán los suspirantes a las candidaturas de Morena a las 11 alcaldías del estado.

 EN ESE sentido, el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, tras señalar que como funcionario estatal él está al margen de los temas partidistas, dijo: “Yo no soy nadie para impedir que vayan, pero no es a eso a lo que viene el presidente. Nosotros no estamos ni queremos participar en esas cosas”.

 PERO BUENO, ya veremos a todos aquellos “suspirantes exhibicionistas” danzándole a AMLO, a fin de que éste les de la “bendición” de la candidatura. En fin (GJC).

 Que el Fiscal es “Tibio”

FELIPE HINOJO Alonso dijo que en esta vida “no se puede ser ‘tibio’, como lo es el fiscal Jesús Figueroa Ortega. Cuando te metes a esto (ser servidor público o una lucha social) o eres frío, y te vale todo; o caliente, y le entras a lo que venga”.

 Y TODO esto porque asegura que nomás no se ve que se haga nada a favor de las víctimas de Felipe Muñoz Vázquez, de quien asegura hay una denuncia en la Fiscalía que tampoco “camina” y de la que Figueroa Ortega ni habla.

 ADEMÁS QUE como máximo representante de la seguridad de todos los ciudadanos de Aguascalientes no puede ser que tenga trabajando ahí a personas que sabe perfectamente fueron “premiadas” por facilitar de una u otra manera que el exprocurador torturara a quien quería que se inculpara de algún delito.

 RECONOCIÓ QUE sí tiene un interés muy personal en este caso, porque está de por medio su hermano, “de quien estoy completamente seguro de su inocencia porque he seguido el proceso durante todo el tiempo y me ha costado mucho, no sólo económicamente, en todos los aspectos”.

 POR ESO dice que antes no hacía nada aún cuando tenía a la gente para hacer movilizaciones, al ser líder de la UCD, pero que ahora sí, porque ya cuenta con la recomendación de la CNDH y que no pueden quedarse las cosas como si no hubiera pasado nada.

 “HAY PERSONAS que quedaron locas por todos los golpes que recibieron en la cabeza, otros a los que les quemaron los testículos y el pene; entre otras muchas aberraciones más”.

 UY, AHORA sí que se la pusieron complicada al fiscal, del que ya hasta andan preparando “pedir su destitución” si no actúa como debe ser.

 PEOR AÚN, que lo acusen de nepotismo por tener familiares y amigos trabajando tanto en el Juzgado (en su momento) como en la Fiscalía. Híjole, el cuento se pone cada vez más interesante y el cochinero comienza a brotar.

 ASÍ QUE mañana jueves Jesús Figueroa Ortega será visitado por Felipe Hinojo y algunas de las víctimas de tortura, esas que venciendo sus miedos dan la cara para demostrar que sí sucedieron tales vejaciones y aberraciones.

 LA PREGUNTA es ¿los recibirá? (BDR)

En Aguascalientes Ofrecen Niños en $300

FUERTES LAS declaraciones que hizo Concepción Adelaida Espinoza Domínguez al asegurar que en Aguascalientes sí hay casos de padres con tan poca madre que ofrecen a sus hijos en venta.

 AFIRMÓ CONOCER el caso de una niña de 12 años, que es analfabeta, y que a ella se la querían vender por la miserable cantidad de 300 pesos, así de ese tamaño.

 PERO QUE lo peor es que fue al DIF Estatal para que la recibieran como albergada y le dijeron que pues no se podía porque “están hasta el tope” en su capacidad y que ya no hay lugar para otra niña más.

 MIENTRAS QUE en otros lados donde hay niños albergados tampoco la aceptaron porque, como no sabe leer, generaba mucho problema tener que “bajarse” a su nivel para escolarizarla y nivelarla.

 TOTAL QUE la niña en cuestión anda unos días con su abuela y otros con la tía, porque a Adelaida ni acta le quieren levantar sobre el caso porque no es familiar de la pequeña.

 POR ESO lo único que puede hacer es estar al pendiente de que no la vendan a cualquier otra persona, por el peligro que eso implica, que por eso ella paga apoyo psicológico y alimentación.

 ¿QUE PASÓ, señor procurador, Jaime Díaz Esparza, no que en Aguascalientes está garantizada la seguridad de los niños, niñas y adolescentes?

POR CIERTO que la pequeña vive en el Infonavit Morelos y si el DIF quiere localizarla es tan sencillo como contactar a Concepción Adelaida Espinoza, precandidata a alcaldesa de Aguascalientes (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: