Plaza de Armas

La tarjeta Visa conmemorativa de la edición 2019 de la verbena abrileña

La tarjeta Visa conmemorativa de la edición 2019 de la verbena abrileña

AMLO en Aguascalientes

EL PRÓXIMO viernes 8 de marzo estará en Aguascalientes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que cancelara su visita programada en enero.

 EL EVENTO que se llevará a cabo en la Velaria de Expoplaza a la 1 de la tarde, tiene como objetivo dar arranque formal a la entrega de apoyos del Bienestar en la tierra de la gente buena (GJC).

 Que no se Vayan

PARA TODOS aquellos priístas que hicieron acto de presencia en el registro de aspirantes a las candidaturas de Morena, “se tienen que seguir los cauces institucionales, hay una Comisión de Justicia Partidaria en donde ya se están trabajando algunos expedientes”, comentó, Gustavo Granados Corzo ‘El Glóbulo Rojo’, quien anda quesque de buen samaritano, poniendo –dice él- hasta billetes para `rescatar’ al ahora sí, literal, RIP.

 Y PUES INSTALADO en un buen plan, comentó que pese a que sus correligionarios andan coqueteando con Morena, les da chance de regresar al nido tricolor, “para algunas personas que ha sido evidente que se han visto en eventos de otros partidos, y nosotros, con la calidad moral de los que seguimos aquí, los invitamos a quedarse, desde los líderes seccionales que son fundamentales para nosotros, hasta aquellos que han tenido un cargo de dirigencia”.

 TODO CON tal de que no abandonen el barco tricolor, cuya sede se ha convertido en un auténtico camposanto (GJC).

 Acertada Decisión

LUEGO DE todo el alboroto que causó la salida de Magdalena Espinosa del área de prensa del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) toda vez que no faltó quien asegurara que no habría nadie en el mundo mundial quien pudiera con el paquete, resulta que no fue así.

 Y ES QUE quien entró en relevo de la tan apreciada Magda, es Ricardo López Hurtado, quien durante varios sexenios estuvo al frente del área de prensa de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), dependencia por demás complicada y sobre todo delicada, toda vez que ahí se maneja la política de la administración estatal.

 ASI ENTONCES, la comunicación del Patronato de la Feria queda en excelentes manos, toda vez que el comunicólogo se ha distinguido por ser una persona eficiente y 100 por ciento institucional.

 POR TANTO, su nombramiento fue una acertada decisión (GJC).

 Muy Movido

CONTINUANDO CON el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), su titular, Jorge López Martín ‘El Camorras’ sigue trabajando de frente y metido en lo suyo, es decir, en la organización de la verbena abrileña.

 Y ES QUE Jorge López durante la inauguración del recinto ‘Punto México’ en Sectur federal, espacio en donde durante todo el mes de marzo se promocionará no solo la Feria Nacional de San Marcos, sino el estado de Aguascalientes, presentó la tarjeta Visa conmemorativa de la edición 2019 de la verbena abrileña, misma que se podrá emplear dentro y fuera la Feria, “y entre más la uses, más posibilidades tendrás de ganar un auto”, detalló ‘El Camorras”.

 AUNADO A lo anterior, el presidente del PFNSM, dio a conocer que ha mantenido pláticas y contacto con una casa productora del gigante Netflix, líder mundial de contenidos en streaming, esto con el objetivo de proyectar más aún la fiesta más grande de México.

 PUES ES así como Jorge López anda muy movido con la organización de los festejos abrileños (GJC).

 Que es Amigo de los Medios

AL FISCAL Jesús Figueroa Ortega no le gustó nada, pero nada que se dijera que se esconde de los medios y que se le buscó por muchos puntos de la ciudad el sábado pasado, cuando él estaba “descomunicado” en la Ciudad de México haciendo exámenes de control y confianza.

 SEGUN EL fue esa la única razón por la que no dio ese día la entrevista a Página 24, pero que él está “abierto” a hablar cuando haya algo que decir como funcionario público y “no me escondo de nada, hay que enfrentar a los medios de comunicación”.

 ACLARÓ QUE no quiere ninguna discordancia o enfrentamiento con nadie, porque no es una persona que le guste andar en pleitos y tampoco “litigar en los medios”.

 POR ESO pidió que no se siga con los dimes y diretes con Felipe Hinojo Alonso, un ciudadano al que respeta, pero pidió a quien esto escribe que no lo “suba” a un “pleito” que no tiene razón de ser.

 OTRA, QUE se le da espacio a personas que hablan sin sustento. En otras palabras que aquellos que tengan algo que decir porque sienten que son víctimas de un sistema de justicia fallido no hay que darles tanta credibilidad en los medios.

 AH QUE caray señor fiscal, así como usted tiene el cargo de investigar y hacerles justicia a quienes son víctimas de un delito; y cuando fue juez sentencias y hacer que pagaran los delincuentes, lo maravilloso del periodismo es precisamente denunciar lo que está mal y darle voz a aquellos que se las callan.

 AL IGUAL que un juez tiene que escuchar la versión de ambas partes en un juicio, los reporteros también queremos saber todas las versiones, lo malo sería que sólo se le diera la total credibilidad a uno o porque tenga cierto poder debe tener la razón.

 QUÉ BUENO que entiende que como servidor público está bajo la lupa, expuesto a críticas buenas y malas, pero eso no quiere decir que los reporteros lo subamos al ring con otros en “pleitos”, se trata simple y sencillamente de escuchar lo que usted tiene que decir respecto a ciertos temas.

 Y TOTALMENTE de acuerdo en que tenga derecho a pasar tiempo de calidad con su familia y también al descanso, eso nadie se lo quita, pero también como figura pública que es, está expuesto a que se le busque aunque sea fin de semana.

 ENTENDEMOS QUE por su cargo tenga demasiadas ocupaciones y cosas qué hacer; pero créalo, los reporteros solo buscamos información, no amarrar navajas y menos crear pleitos; para eso existen las peleas de gallos y el boxeo (BDR).

 Candidata al Costo que sea

SI CONCEPCION Adelaida Espinoza Domínguez, no se preocupe si no la ubica, la mayoría de los aguascalentenses no la conocen; desde ahora anda haciendo circo maroma y teatro en el TEEAGS para que le hagan valer sus “derechos políticos” y ahora sí que “aiga sido como aiga sido” lograr que el IEE la legitime como precandidata independiente a la alcaldía del municipio capital, no nos queremos imaginar que si en un golpe de suerte la mayoría votara por ella y se convirtiera en alcaldesa.

 ESO DE hacer gastar el dinero a las instituciones, que por otra parte es de los impuestos mexicanos, nada más por el berrinche de ser candidata al precio que sea no habla nada bien de ella.

 Y ANTE tanta ida y vuelta al TEEAGS para que le ordenaran al IEE que le cumpliera todos sus berrinches, la pregunta es ¿y si quiere más tiempo para hacer campaña?

LUIS FERNANDO Landeros Ortiz con una sonrisa dijo que eso sí ya no, porque entonces se tendría que “mover” toda la elección, y una cosa son sus derechos políticos y otra ahora sí que poner a todo un sistema a sus pies.

 ASI QUE si en estos días se encuentra a Concepción Adelaida y sus secuaces, digo, su planilla, pidiendo su firma para que logre ser candidata independiente, piénselo dos veces, porque de que es una persona que no acepta un “no”, así sea de las instituciones por algo que no hace bien, no lo acepta.

 Y CUANTA razón tiene el consejero Sergio Reynoso Silva al decir que si los diputados no ponen orden en esto de que se respeten los requisitos de las convocatorias que se emiten, entonces para qué se pierde tanto tiempo haciéndolas, mejor irse por la libre y que cada quien haga lo que quiera, porque al paso que van, si los aspirantes a candidatos se ponen el mismo plan que Concepción, tendrán que trabajar las 24 horas los siete días de la semana.

 ASÍ QUE ahí les hablan señores diputados, en lugar de andar en la grilla y apoyando a precandidatos a conveniencia, mejor pónganse a hacer leyes que de verdad se cumplan (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: