Plaza de Armas

Jorge López Martín

Jorge López Martín

La Arrolladora con la Familia

CIENTOS DE personas llegaron ayer por la tarde al parque Rodolfo Landeros para escuchar a La Arrolladora, una banda que tiene mucho arraigo entre la gente y que puso a bailar prácticamente a todos, hasta algunos funcionarios que no pudieron dejar de moverse al ritmo de la música.

 LUEGO DE que el gobernador Martín Orozco Sandoval les dijera un discurso a las familias “por su día”, algunos estaban desesperados porque llegara el momento en que los músicos salieran al escenario.  Mujeres y hombres por igual gritaban para que La Arrolladora saliera al escenario.

 HUBO TAL entusiasmo que hasta el mandatario estatal les dijo que si querían que cantara, a lo que algunos dijeron que sí, otros rieron y unos más aplaudieron.

 LUEGO DE las palabras a favor de la familia y la unión que debe imperar en los hogares, salió la agrupación y aquello se volvió un jolgorio.

 UNOS CANTABAN, otros bailaban, algunos tomaban a sus hijos pequeños para que le vayan tomando el gusto a este género musical y la fiesta siguió por horas.

 FUE ALGO parecido a lo que sucedía hace más de dos décadas, los tiempos en que el llamado “movimiento grupero” estaba en auge y la antigua Villa Charra era el escenario para los bailes donde había hasta veinte mil personas bailando, gritando y bebiendo cerveza mientras Los Temerarios, Los Tigres del Norte, Bronco, Ramón Ayala, El Recodo y otros más que también eran los que encabezaban los carteles eran la sensación.

 COMO TODO, ese “movimiento musical” pasó de moda, pero quedan algunos que siguen viviendo, y muy bien, de ese género y es la banda, y La Arrolladora es sin duda una de las favoritas en Aguascalientes.

 TANTO, QUE hasta los funcionarios de varios entes gubernamentales se sabían las canciones. Ahí está, para aquellos fifís que ven la música regional mexicana como de segunda (BDR).

 No Tienen la Culpa los Niños

AHORA SI que Erika Liliana Padilla Contreras, la titular de “Juntos por la Vida” tiene toda la razón al asegurar que los niños y adolescentes no tienen la culpa de la irresponsabilidad de los padres ya que es a ellos a quien corresponde estar al pendiente de lo que ven, hacen y con quién se juntan sus hijos.

 POR ESO es que ante esa indiferencia dejan en la desprotección total a los hijos en edades en las que son muy vulnerables y en este caso de los “retos” que se hacen en redes sociales o videojuegos nunca se sabe que mente retorcida o enfermo sexual esté detrás.

 DE AHI que afirme que no se les debe de soltar el celular a los niños y menos cuando son unos bebés como acostumbran muchas madres para “entretenerlos” mientras ellas hacen otras cosas, creando con esto una adicción difícilmente de controlar o romper.

 ADEMAS DE todos los peligros que hay en la red, los niños están expuestos a enfermedades de las articulaciones, sobre todo de las manos por estar tanto tiempo moviendo controles o teclados y de la vista, por el daño que causa la exposición por horas a las pantallas.

 LO QUE es peor hay niños, casi bebés, a los que sus propios padres les crean sus cuentas en redes sociales sin darse cuenta que les abren la puerta a un mundo muy oscuro y lleno de peligros, peor cuando no hay control ni filtros de ningún tipo.

 NOMBRE CUANTA razón tuvo Franco De Vita cuando escribió “No Basta”, porque ser padre no es solo traerlos al mundo; es una responsabilidad de por vida, y los primeros años, hasta que ya estén en capacidad de valerse por sí mismos y reconocer los peligros, hay que estar acompañándolos y guiándolos.

 AYER TODO era felicidad en “El Día de la Familia”, pero en la realidad ¿cuántos de los que acudieron realmente se preocupan por estar en un ambiente sano? (BDR)

¿Todo Cambio en el Área Pública Merece Moviemito de Personal?

HA SIDO una práctica muy común en dependencias gubernamentales que sin importar la trayectoria de las personas que estén al mando del área de Comunicación Social las boten sin motivo alguno.

 EN ESTE caso me refiero al cambio que se hizo hace un par de días en Comunicación Social del Patronato de la Feria de San Marcos, donde de la noche a la mañana a nuestra compañera reportera Magda Espinosa la destituyeron sin importar el excelente papel que estaba desempeñando.

 OJALÁ QUE el recién nombrado presidente del Patronato, Jorge López Martín, no haya hecho ese cambio para meter a gente que no cuenta con la experiencia necesaria pasa asumir la coordinación de comunicación social porque no falta que coloquen alguien sin la más mínima experiencia.

 PORQUE, SIENDO sinceros, habrá muchos que se hagan llamar “titulares de Comunicación Social”, pero no cualquiera maneja de manera adecuada esa área, y menos la del Patronato de la Feria de San Marcos, ya que cada vez que se acerca la verbena abrileña se tiene un estrés total para que todo salga de manera correcta.

 EL EJEMPLO de malos coordinadores de comunicación social se da en algunos Municipios, donde sólo por ser amigos de personas influyentes son puestos en esa área o, peor aún, por estar más preocupados en cuál “moñito” piensan ponerse, dejan de hacer el trabajo que les corresponde (EARC).

 Consumidores Elegirán Tipo de Devolución

EL SENADO de la República aprobó ampliar y garantizar los derechos de los consumidores, al precisar que cuando aplique la devolución de la cantidad pagada, ésta se efectuará utilizando la misma forma de pago con la que se realizó la compra, y no como lo establezca el establecimiento.

 EL SENADOR y presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz (PAN), destacó que se establecen los términos y condiciones en los procesos de devolución, para que el consumidor tenga derecho a que se aplique la devolución de la cantidad pagada y no con condiciones preestablecidas por las empresas.

 LA MINUTA enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), adiciona un párrafo segundo al artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en materia de medios de pago por devolución.

 A SU VEZ, la senadora Claudia Anaya Mota (PRI), aseguró que la adecuación busca privilegiar a los consumidores en torno a las devoluciones o descuentos que deben de brindar las tiendas, “así se evitará que los establecimientos comerciales pretenden mantener enganchados a los consumidores mediante cupones o tarjetas de descuentos, lo cual impedirá que las tiendas obtengan un doble beneficio”.

 EN EL DOCUMENTO, se lee que de acuerdo con las directrices para la protección del consumidor de la ONU, corresponde a los Estados miembros formular, fortalecer o mantener una política enérgica de protección a favor del consumidor, según las circunstancias económicas, sociales y ambientales del país y las necesidades de su población, tomando en cuenta los costos y beneficios de las medidas que se adopten. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: