Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval

Martín Orozco Sandoval

De mal en Peor

LUEGO DE que, en menos de 24 horas, el pasado jueves se registró el hallazgo de tres personas muertas, “lo más grave es que ya nos acostumbramos, no ha habido una semana en donde no tengamos por lo menos uno o dos casos de ‘levantones’, de personas encontradas sin vida, tiradas en algún lugar”, comentó la legisladora local, Elsa Landín Olivares, quien criticó: “Yo veo un silencio total por parte del fiscal del Estado (Jesús Figueroa), del secretario de Seguridad Pública (Porfirio Sánchez) y del gobernador del Estado (Martín Orozco)”.

 Y DIJO: “La realidad de Aguascalientes en materia de seguridad es cada vez más complicada y es necesario llamar a cuentas a las autoridades de las cuales depende este tema”.

 LA COORDINADORA de los diputados del Tricolor apuntó que el de la seguridad pública “será uno de los temas de mayor importancia a discutir en el presente periodo ordinario de sesiones, debemos estar recibiendo en Congreso del Estado la iniciativa en algunos días, y tenemos que revisarla porque no podemos crear un caos mayor al que ya tenemos; 260 coordinaciones de seguridad en el país abren ventanas de enormes riesgos”.

 AGREGÓ: “EN Aguascalientes el Ejército ha estado haciendo su función de manera adecuada, tenemos un Mando Único, por tanto debemos revisar el tema de la Guardia Nacional de manera adecuada; si esto aporta mayores condiciones de seguridad en el estado, debemos aprobarlo”.

 ASÍ ENTONCES, en los próximos días se dará la discusión de este tema en el Legislativo Local, lo que se antoja interesante ante el proceso electoral en marcha (GJC).

 Cuenta Regresiva

SERÁ EXACTAMENTE en una semana cuando salga el ‘elegido’ de Acción Nacional para la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes y las cosas cada vez se ponen más intensas entre los hermanitos de sangre azul.

Teresa Jiménez Esquivel

Teresa Jiménez Esquivel

 ASÍ PUES, el próximo domingo se verá si el gobernador Martín Orozco –vía su ‘gallo’ Julio Medina– mete un knockout doble, es decir, a la alcaldesa Teresa Jiménez –quien busca la reelección– y de paso al locutor José Luis Morales ‘La Víbora’, quien presume ser el “coordinador de precampaña de la primer edil”.

 YA SE verá entonces si se mantiene el orden lógico de las cosas, en donde el número uno siempre es el uno, en este caso, el gobernador, el primer panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (GJC).

 Máxima Seguridad

EL NÚMERO telefónico de Jesús Figueroa Ortega es información de “máxima seguridad”, algo así como que en Aguascalientes lo tienen máximo 10 personas (sus jefes, obvio, y uno que otro subordinado), porque por su “investidura” (¿?) no lo puede tener cualquiera ¡y menos los reporteros! VÁLGAME, PUES ni que los que nos dedicamos a este maravilloso oficio le pudiéramos hacer algo que pusiera en peligro su integridad física.

 RESULTA QUE ese número de celular está custodiado bajo siete llaves y algunos se lo tienen que aprender de memoria, porque si lo anotan en su teléfono en una de esas se les “pierde” y no vaya siendo que caiga en manos de los “malos” y sepan los dígitos adonde pueden marcar y escuchar la voz (si contesta) de Jesús Figueroa Ortega.

 ¿A QUÉ le teme señor fiscal? por una llamada telefónica a un funcionario no se le puede hacer daño, en serio, a menos que no sepa que si lo quieren extorsionar debe colgar y llamar a las autoridades correspondientes para denunciar.

 DE ALGO debe servir ocupar su cargo ¿no?, mínimo para tener las herramientas a mano para protegerse de posibles “terroristas” que le llamen por teléfono.

 O, MEJOR dicho, de los “latosos” reporteros que lo van a estar “molestando” cada tres cuartos de hora para que responda a sus cuestionamientos.

 ESPERAMOS EL lugar en su agenda para el lunes, queremos creer que cumple sus “compromisos” aunque estos sean hechos de palabra por su representante, mejor dicho, su jefe de prensa.

 ¡AH QUE cosas! y pensar que otros funcionarios casi quieren repartir tarjetas hasta a los ciudadanos en la calle porque lo que quieren es que se les tome en cuenta y se les entreviste (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: