Teresa Jiménez Esquivel ...la gran favorita...

Teresa Jiménez Esquivel
…la gran favorita…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿QUIÉN?

En cuestiones electorales nada le interesa más a la raza de bronce que la elección interna del PAN de la candidata o candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes: “¿Quién de Tere Jiménez Esquivel y Julio César Medina Delgado será quién enarbole la bandera blanquiazul?”, se pregunta.

Seamos honestos: si hoy fuera la interna, la ganadora sería Tere Jimé-nez. He platicado con varios panaderos y me han comentado que “Tere, es la buena, queremos que ella siga de alcaldesa y que después sea nuestra gobernadora”, así están los momios hasta ahora, porque “queremos seguir haciendo buena repostería, no pan común y corriente, vamos a continuar poniéndole  valor agregado”, dicen los panaderos.

Otra cosa es cierta:

Si la interna se abriera y participará la raza en general, Tere la ganaría de calle: “¡Voy polla, chingao!”, gritan.

 NO OS LA MAMÉIS… 

Una cosa es Juan Domínguez y la otra no me… Josefa Ortiz de Domínguez. El perredista-chuchista, Iván Sánchez Nájera, jura y perjura a los ilusos que “nosotros nos estamos preparando para ganar la presidencia municipal, creo que le podemos ganar al PRI, a Morena y a Acción Nacional… la apuesta del PRD, nuestra estructura, nuestra experiencia, se pone (sic) al servicio de la sociedad”.

Iván Sánchez Nájera ...sueños de opio...

Iván Sánchez Nájera
…sueños de opio…

Jajaja… No os la jaleis.

Carajo, yo creí que Iván era más sensato y más cuerdo que su carnal Emanuelle, pero estoy viendo que ambos son iguales… ¡hasta en la barba!

¿Dónde perdió la cordura Iván?

¡Ah, ya recordé! Lo envenenó de soberbia “La Víbora Morales”, cuando por un tiempo el  hijo de “don Viborón”, lo enredó y le dijo que él, Iván, era la revelación del momento, el político y diputado más chingón que en su vida de locutor había conocido y que por eso le iba a hacer un monumento.

No, no es broma, es en serio, eso le dijo, y le regaló cinco minutos de gloria, todo por echarle caca a Martín Orozco. Qué cosas, ¿verdad? Yo creo que Iván debe mostrarse serio y no andar con jaladas que ni siquiera sus más allegados le creen: el PRD está en agonía, el pasado martes, allá en San Lázaro ocho diputados federales perredistas renunciaron al Sol Azteca, “para poder votar libremente a favor de las iniciativas impulsadas por Morena”.  

“HASTA CACHUCHAZO FAMILIAR”…

Y es que “La Víbora” Morales, según platican en las cantinas que frecuenta –incluso en el Campestre– que “todavía hace un año José Luis daba hasta las nailon  a todo aquel que denostara o declarara temas en contra de Martín, en su noticiario matutino”.

Y es que es tanto su odio contra el gobernador, que no le importa llegar a cualquier extremo con tal de que le ayuden a atizar el fuego, con el que pretende, no sólo quemarlo, sino calcinarlo “hasta su extinción”.

Bueno, pero después, según me comentan, “se le hizo costumbre y, ya borracha la banda, hasta por guiñarle un ojo da cachuchazo familiar”.

 “¡AY MORENA…

Qué comes que estás tan buena!”.

En estos tiempos electorales no hay partido más codiciado que Morena, el partido político de Andrés Manuel López Obrador, incluso aquí en Aguascalientes, pues los tiradores creen que con el puro logotipo tienen la victoria asegurada.

Por eso, víboras prietas, güeras, arañas ponzoñosas, batracios, tepocatas  y demás animales foxianos, quieren disputarle la joya de la corona al PAN, sí señor, sí señora, como lo está usted leyendo. Se las queman por ser el candidato de “Morena de mis amores, que buena te estás poniendo”.

Todos quieren con ella, desde el párvulo Heder Guzmán, hasta el “enemigo público de los partidos políticos, Gabriel Arellano Espinosa “El Grabiel”, quien ahora maldice haber dicho que esas instituciones eran cuevas de bandidos y corruptos hijos de la chingada y anexos, que por eso con anterioridad fue candidato independiente, pero que ahora nomás vio a Morena y la empezó a querer… ¡fíjate nomás!

Bueno: estas son las tepocatas, van los demás animalejos:

Eustasio Álvarez, Arturo Ávila, Manuel de Jesús Bañuelos, Juan Francisco Gavuzzo, Armando Guel Serna, Mauricio González, José Ángel “Paquín” González, Salma Lué-vano, Victor Manuel Millán Oros, Eugenio Monreal, Natzielly Rodrí-guez y Oswaldo Rodríguez.

Unos muy tiernos y otros muy pasados de mañas y moda;  a mi ver, sólo dos de ellos pueden dar la pelea y aún la sorpresa:

Eulogio Monreal Ávila y José Ángel “Paquín” González, y “¡nadie más!”, como dicen en el Casino de la Feria; cualquier otro tronaría como ejotito, la verdad.

 “LOS GUSTOS DE DON CUITLÁHUAC…”

Sorprendió a muchos la revelación de Judith Baca Morales, mejor conocida como “La Tumba Hombres”, al acusar a Cuitláhuac Cardona Campos de “violín”, y su denuncia la subió a su Facebook:

Cuitláhuac Cardona Campos ... ¿cierto que se la tiró?..

Cuitláhuac Cardona Campos
… ¿cierto que se la tiró?..

Cuitláhuac Cardona hace 14 años me violaste. Hago hoy la denuncia pública”.

¡Tómala barbón! Directo al plexo solar.

Hace 14 años, sino mal recuerdo, la señora Baca militaba en el PRD y era compañera de partido de Cuitláhuac, después de haber pasado por el PAN, donde se dio a conocer como “La Reina del Sabinal”, lugar apacible y de añosos árboles, a donde a los chavitos más bonitos se llevaba, ¿lo recuerda el lector?

Bueno, pero este es otro tema algo añejo y bacardioso.

La denuncia pública que hoy hace Judith es extemporánea, si México fuera como Estados Unidos, Cuitláhuac, para comenzar, ya lo hubieran echado de Morena.

Al respecto, Cuitláhuac, que trabaja como jerarca local de Morena, no ha dicho esta boca es mía, pero su carnal, Cuauhtémoc, que es diputado por Morena, de inmediato se paró de pestañas y pegó de gritos:

“Los aguascalentenses se han dado cuenta de quién es ella, en la forma en que se ha conducido”.

El hombre se puso furioso y acusó a Aldo Ruiz y Eulogio Monreal, de ser los autores intelectuales de esa “bajeza” y adelantó que la inusitada acusación será tema “en la Comisión de Honor y Justicia en la Ciudad de México”, en los próximos días.

Así se la están gastando en Morena, parecen “perros y gatos en un costal”. Y todo por abrir sus puertas a Juan y Juana de las Cuerdas: ganan un militante, sí, pero pierden un chingo de votos a causa de ese mal o mala militante.

“Chingao”, reflexionaría Felipe González:

“Y yo que me la llevé al río creyendo que era mozuela”. Sospecho que por eso el abarrotero hizo amante a su ahijada, porque en otros andares, el escándalo hubiera sido muy, pero muy cabrón.

En cambio la ahijada no dice nada: ella es feliz con sus dos hijos a pesar de que el abarrotero los tiene muy limitados y ni siquiera hace vida pública con su segunda familia, por el temor “al qué dirán”.

Pero bueno, así es el abarrote, ¿verdad Virginia?

 UNA PREGUNTA…

Licenciado Juan Francisco Gavuzzo: ¿Y siquiera los rateros “El Robolfo” y “La Cucaracha” le pagaron sus servicios como “abogado del Diablo” en mi contra, o se le pagó en “especie” como a Goyo Zamarripa? Curioso que es uno como reportero, habrá usted de disculpar.

 Y CON ESTA ME DESPIDO…
LAS DROGAS…

Sin pelos en la lengua, Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, reconoce que la venta y el consumo de drogas va en aumento, sobre todo de la llamada “crystal”.

Revela que la policía estatal, ministerial y municipal han reventado muchas “tienditas”, pero hasta el momento ningún laboratorio ni pez gordo.

Enrique Morán Faz ...lucha contra las drogas...

Enrique Morán Faz
…lucha contra las drogas…

Lo que deja entrever que los cuicos de todas las esferas están metidazos en ese negocio, o están muy pen…tontos los cuicos ministeriales, porque no saben investigar, lo que me resisto a creer.

El negocio de las drogas va en aumento por cuatro cosas: “la complicidad de las autoridades, la nueva ley, la corrupción en las altas esferas y la impunidad”.

Usted, Morán Faz, puede hacer el siguiente ejercicio:

Entreviste a un vicioso, de preferencia que sea “cocodrilo” y de billetes; éste lo llevará al mininarco, éste al distribuidor, y éste al pez mediano y éste al pez gordo y sin necesidad de echar bala alguna.

Mire usted:

Cuando el tristemente célebre abogado, Víctor Hugo Mercader Jurado, era subprocurador general de Justicia (o algo así) en tiempos de Otto Granados Roldán, atraparon a unos narcos de medio pelo: los sujetos cargaban buenas fuscas, algunas alhajillas, un portafolio con hartos dólares y billetes mexicanos y un guato de cocaína, dizque para su consumo particular.

Mercader los sopeó: les preguntó sus generales, dónde compraban la “motita”, en cuánto, a cómo le revendían y en dónde.

Los narcos, que en su captura se habían comportado muy prepotentes, ya esposados y frente al “Jefe”, se portaron tan dóciles como gatitos de casa rica: toda pregunta era contestada con sinceridad y humildad, mientras el toluqueño Mercader contaba el botín, perdón, los fajos de dólares americanos y pesos mexicanos, y manipulaba una pistola “chingona”.

En medio del interrogatorio, el cabecilla le dijo al Mercader:

– Jefe, ya déjenos ir, ya le contestamos todo lo que nos preguntó.

– ¿Cómo crees que los voy a dejar ir?

– Le damos 50 mil.

– ¿Pesos?

– No, 50 mil dólares.

Para no hacérsela larga al lector, Mercader, después de cuatro o más horas de interrogatorio, inició la Averiguación Previa y junto con ella los puso a disposición de la PGR.

Al poco tiempo, los narcos, sospechosamente, salieron en libertad, pero al cabo de unos días los encontraron muertos, “entambados”. 

Se dijo que Mercader les hizo el paro al elaborar una averiguación previa light, que por eso habían salido pronto de la cárcel, sin imaginar que la confesión a Mercader los llevaría a la tumba.

¿Qué le parece, licenciado Morán?

¿Me cree? 

Pregúntele al gobernador Martín Orozco Sandoval, él vio, hace unos años, el video y hasta me dijo: “Con dos de esos que agarremos… el resto caerá más fácil”.

En el combate a las drogas la honestidad es indispensable, los Mercaderes, como Víctor Hugo, son los nocivos.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 21).