José Luis “La Víbora” Morales Peña ...“ahí viene el lobo, ahí viene el lobo”...

José Luis “La Víbora” Morales Peña
…“ahí viene el lobo, ahí viene el lobo”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“LA VÍBORA” Y SU VENENO…

En los últimos días, el desquiciado locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, ha aumentado sus denuestos contra su villano favorito, el gobernador Martín Orozco Sandoval, y el precandidato panista a la alcaldía de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado.

“¿A qué se debe tanto veneno en contra de ellos?”, preguntará el lector.

Es el propio locutor de marras el que expone a gritos sus temores todos los días a través del micrófono de la radio-difusora llamada “La Mexicana”:

“Si gana Julio César Medina Delgado, Martín Orozco se apoderará de todo Aguascalientes, entonces no me quedará otra que irme del estado”, chilla “La Víbora”.

Y es entonces que Julio César se convierte en el nuevo negro de feria, del hijo de “don Viborón”, José Luis Morales Peña, quien ya lo comparó con –asómbrese– “El Chapo” Guzmán:

“Debo de contarle, a nivel local, que en las últimas horas, en el PAN, de acuerdo con periodistas, con editoriales, con analistas se filtró ayer más o menos como a las seis de la tarde, ocho de la noche, que fue interrumpida y aplazada hasta el próximo viernes una telenovela muy parecida al juicio del ‘Chapo’ Guzmán: la elección del candidato o candidata del PAN a Presidente Municipal de Aguascalientes, ¿qué fue lo que ocurrió? Lo que ocurrió es que en México se acaban de enterar que el candidato de Martín Orozco, Julio César Medina, como lunes y martes en La Mexicana y ya todo el pueblo se enteró, que el candidato de Martín tiene antecedentes penales, que ya fue servidor público, que robó como servidor público, que se le juzgó culpable, así como al ‘Chapo’ culpable, que violó la inhabilitación, siguió  prestando servicios en el gobierno cuando estaba inhabilitado y que eso pone en riesgo al PAN… porque es un delincuente, un criminal, un delincuente que ya es ratero juzgado, sí, Julio César Medina, ya fue juzgado como delincuente: ¡robó, robó, robó, ya robó…!”, lanzó su veneno al espacio.

LA RESPUESTA A “LA VÍBORA”…

Horas más tarde, el precandidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado, en conferencia de prensa responde al heredero consentido de “don Viborón”:

“He sido sujeto de una serie de señalamientos, señalamientos mentirosos hacia mi persona; han intentado lastimarme a base de mentiras…

“En 2011 se hizo un intento de inhabilitación hacia mi persona, inhabilitación injusta, arbitraria y necia, que era por 10 años; esto no prosperó porque cuando fui notificado lo combatí, defendí férreamente mis derechos. Nunca fui inhabilitado. Demostré que Julio César Medina está limpio…

“Al no estar inhabilitado pude trabajar en la administración municipal de Toño Martín del Campo como secretario del Medio Ambiente, situaciones que hubieran sido imposibles de no contar yo con esta carta…

“No se vale que por presiones políticas se intente dañar a una persona, a su familia, a su forma de vivir, a su tranquilidad…

“Es una contienda interna, sin duda alguna ustedes identifican los micrófonos que dan pie a este tipo de situaciones y a la credibilidad que hay en ellos. ¡Ya basta del abuso del poder de un micrófono!”.

¿Qué pasará, si llegara a ganar Julio César? ¿Se irá “La Víbora” Morales, de Aguascalientes, como el propio  locutor lo pregona? Haga el lector sus apuestas.

 TAMBIÉN EL RECTOR DE LA UAA…

Quien también está molesto en contra de “La Víbora” Morales es el rector de la Universidad Autónoma de Aguas-calientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, a raíz de que el locuaz locutor alarmó a la ciudadanía cuando dijo que en las cercanías de la UAA andaba una camioneta blanca con unos tipos mal encarados, con la clara intención de secuestrar a las estudiantes.

La psicosis se apoderó de  los padres de familia que tienen ahí a sus hijas y provocó una movilización policiaca inusitada, pero las redes que lanzó “La Víbora” Morales desde su edificio inteligente no pescaron más que el repudio de la sociedad entera.

El rector Avelar González, una vez pasada la tormenta de mentiras, declaró a esta Casa Editorial:

“Se generó mucha alarma en la UAA, creo que hubo algo de ausentismo, me reportaron algo en el Centro… Yo lo que pido es que tengan confianza en la Universidad, siempre buscamos actuar con la mayor responsabilidad; invito a no generar más pánico, informar con objetividad, es un asunto muy serio, muy delicado y, por supuesto, que la Universidad le pone la atención debida”.

La actitud  de “La Víbora” es sumamente peligrosa, eso de sembrar pánico con la sola intención de ganar audiencia es de gran perversidad.

Me recuerda la fábula de El Lobo y el Pastorcito que, para divertirse, gritaba a la raza “¡ahí viene el lobo, ahí viene el lobo..!”, y el pueblo entero armado con instrumentos de labranza acudía al llamado “alarmante” del pastorcito.

Dos, tres veces la hizo y, bajo unas nopaleras, “La Víbora”, perdón, el pastorcito reía a mandíbula batiente. Pero a la siguiente nadie le hizo caso, pero esa ocasión sí era real y el pastorcito se quedó sin ovejas, a chille y chille.

Esto le puede suceder a “La Víbora”, sólo que no son de él las “ovejas” y le vale gorro.

Pero lo que no sabe, o pretende no saber el locuaz locutor, es que está perdiendo audiencia: siempre son sus mismas fobias, sus mismos denuestos:

“Soy el único periodista que no se vende al maldito gobierno, todos están vendidos; hasta el pueblo vende su voto por 200, 500 pesos, pendejos, muertos de hambre, no tienen conciencia; esa vieja estúpida, babosa, mira que llamar a La Mexicana para decir que la Virgen María no nació en este día, vieja argüendera, ignorante, yo sí estudié, tengo cinco carreras, vieja desgraciada, esa sí que se suicide”.

Y más:

“Pinches policías municipales son una mierda, ¿no Merino? ¿Sí viste que a ese policía que pesa 150 kilos le canté un tiro y se rajó? Yo sí le atoró a Martín, y desde aquí le canto un tiro; el Jorge López nomás le di una cachetada y corrió como niña, ¿verdad Merino?

“Es que yo soy de barrio, soy de El Encino, yo sí le atoró a cualquiera: el Gobierno, me la pela, los narcos me la pelan, el obispo me la pela, al único que si le tengo miedo es a Dios, pero los demás, ‘El Mencho’ y todos los narcos me la pelan.

“Una vez vino un narco muy pesado al edificio inteligente –continua “La Víbora”–, y estuvimos platicando, me dijo que ya no les tirara, que mejor nos arregláramos, pero le contesté que no, que yo me debía a mi pueblo, me amenazó y se fue, ¿pero sabe qué? Yo a ese no le tengo miedo y se lo digo desde aquí. ¡me la pelas!”.

Así es “La Víbora” y no va a cambiar hasta que no lo internen en alguna clínica mental. Recordará el lector que yo le he recomendado a Agustín Morales Padilla “don Viborón”, en varias ocasiones, que lleve a su principal heredero a algún Centro Psiquiátrico, pero ha puesto oídos sordos.

Por algo será. Tal vez sabe que su “Víbora” no tiene remedio. En fin, en los últimos días el locutor abrió dos nuevos frentes que lo vomitan: el precandidato del PAN a la alcaldía de la capital, y al rector de la UAA.

¿EL WATERLOO DE FELIPE MUÑOZ?

Hace unos días nuestro Diario hermano Página 24 Aguascalientes, dio a conocer que existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Fiscalía General de Justicia, por varios actos de tortura en contra del exprocurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y sus muchachos.

Para nadie es desconocido cómo se las gastaba el entonces “Procurador de Hierro”, que en eso de la tortura y fabricar culpables era un Héctor Hugo Mercader Jurado corregido y aumentado.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...¿su Waterloo en Aguascalientes?..

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…¿su Waterloo en Aguascalientes?..

No sé qué cauce le vaya a dar a esa recomendación de la CNDH, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, pero por lo pronto el exjuez dijo que con Felipe “El Torturador”, sus relaciones son muy buenas y dejó entrever que eran grandes, muy grandes amigos.

Pero quien tiró la papa caliente fue el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, que simplemente declaró al respecto:

“Será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien decida sobre la conveniencia de mantener a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como funcionario de la Fiscalía General de la República”.

Así las cosas, el tristemente célebre Felipe de Jesús debe estar rezando a San Andrés para no quedarse sin chamba en el gobierno federal, situación que sería su Waterloo.

Pero hay otra mala noticia para Felipe Muñoz: todas aquellas personas que torturó y metió a la cárcel injustamente, fabricándoles delitos que sólo estuvieron en su perversa mente, envalentonados por la acción investigadora de la CNDH, se están organizado para demandarlo penalmente.

 Y CON ESTA ME DESPIDO…
LA EJECUCIÓN DE “EL PARIENTE”

Como el lector fue enterado oportunamente por TRIBUNA LIBRE y Página 24, la noche del miércoles 6 de febrero, un solitario sicario ejecutó de 11 balazos al conocido empresario dulcero, dueño de antros y también dedicado a presentar espectáculos públicos, Óscar Arturo Navarro Reyes “El Pariente” y/o “El Viejón”; las especulaciones sobre su brutal asesinato no se hicieron esperar.

Hubo quien aseguró que a “El Pariente” lo mataron porque se resistió a “pagarle ‘piso’ a la delincuencia” y varios empresarios se asustaron, sobre todo cuando el locutor José Luis Morales dijo que los criminales ya comenzaron a matar empresarios y que mejor se fueran de Aguascalientes, porque bla, bla, bla…

Pero nadie le hizo caso, lo tildaron de loco, sin embargo esos días hubo quienes opinaron lo contrario:

“El que anda en el pantano a fuerzas se enloda”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, externó al respecto:

Enrique Morán Faz ...un hermano de “El Pariente”, preso...

Enrique Morán Faz
…un hermano de “El Pariente”, preso…

“Cualquier ciudadano que tenga más de tres años en Aguascalientes conocía el contexto de esta circunstancia, hay muchos elementos de sus negocios, de atentados que había tenido en años anteriores y que los mismo medios dieron certificación de la detención de un hermano por delincuencia organizada y atentados a sus negocios”.

Declaraciones que encendieron la ira de Morales Peña que lanzó una serie de insultos al secretario general de Gobierno, y le reclamó que si sabía que “El Pariente” era narco por qué no lo había detenido, “pinche puerco vietnamita”, vomitó el locutor de marras.

Morales Peña asegura no dudar –“y se los firmo”– de la honorabilidad del extinto “Pariente”, de quien fue socio en eso de las presentaciones de artistas y espectáculos públicos que tanto presume “le salen muy exitosas”.

Por su parte, el párroco del templo de Guadalupe, Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como “El Padre Gandhi”, aseguró en el funeral de “El Pariente” que éste tenía mucho dinero “porque Dios se lo había dado”, y en su homilía reveló que en los últimos días el conocido empresario andaba muy “preocupado”.

Mientras tanto, la Fiscalía dice continuar investigando quién o quiénes, ordenaron el cruento asesinato de Óscar Arturo Navarro Reyes “El Viejón”, a manos de un matón profesional.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).