“La Competencia no ha Comenzado”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Juan Carlos Romero Hicks, delegado del CEN del PAN en Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
“La respuesta es no, y es muy concreta”, reviró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Aguascalientes para las elecciones, Juan Carlos Romero Hicks, a la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, quien afirmó ser “la única posibilidad de triunfo para el PAN” en el municipio capital.
Esto por medio de un texto publicado a través de su cuenta en las redes sociales, en donde señaló que pese a que “todas las encuestas nos dan una amplia ventaja frente a cualquier otra opción dentro y fuera del partido, me pongo en manos de la militancia”.
De lo anterior, el enviado del CEN panista ahondó: “El elector hace una evaluación personal que le pone tres variables: la marca, la persona y la propuesta”, entonces –solicitó– “no prejuzguemos, la competencia no ha comenzado, está en el imaginario, ustedes (la prensa) la están alimentando y la respetamos”; por tanto, dijo: “Primero vamos a sacar el proceso interno. La contienda formal comenzará el 15 de abril, y en ese momento esto habrá que abrirlo a la propia ciudadanía, porque cuando se prejuzga hay condicionantes que no ayudan, como el abstencionismo”.
En conferencia de prensa en la sede estatal del Blanquiazul, el diputado federal celebró la ratificación de la Comisión Permanente del método de elección interna avalada por su filial de Aguascalientes.
Bajo esta tesitura, comentó: “Tendremos que apelar a la búsqueda de la cohesión interna; siempre que haya competencia existirán las circunstancias en donde tendremos que poner por delante el interés superior, esperamos que haya cancha pareja, que se respeten las reglas y que haya una civilidad. Es una competencia fraterna y en ese espíritu es como debemos considerar el proceso interno”, en el sentido de garantizar que no exista ‘guerra sucia’ entre los albicelestes, dijo que ello compete a la voluntad y al ámbito de cada persona.
“Hemos tenido diálogo con María Teresa Jiménez Esquivel, como con Julio César Medina Delgado, y lo que han manifestado en privado es la voluntad de que ellos al igual que sus equipos se conducirán con ética, civilidad con propuesta; espero se cumpla”.
Agregó: “En el PAN la línea es no dar línea, y lo que buscamos es que esto se resuelva en un ámbito de libertad y de conciencia. Estamos concientes de las interpretaciones externas y mi exhorto respetuoso a cada persona que va a poder votar –es un padrón superior a siete mil personas en el caso de la capital–, que el voto sea libre y en conciencia”, esto en razón de los conflictos entre Palacio Mayor y Menor.
Respecto a la narcomanta en donde supuestamente un integrante de Cárteles Unidos amenazó a la alcaldesa Teresa Jiménez, y a la referida inhabilitación en contra de Julio César Medina quien días atrás aseguró que ésta nunca existió; el enviado del CEN panista, manifestó: “De esos hechos no conozco antecedente, por lo tanto no tengo una opinión informada; no conocí de esas condiciones”.
Finalmente, Juan Carlos Romero Hicks destacó: “Mi papel es de imparcialidad y de apoyo electoral y también en la mediación necesaria si es que surgiera alguna circunstancia. Apostemos la buena fe, a la confianza, a la libertad, a la conciencia y sobre todo a que sea una contienda interna con ética y con civilidad. Cuando alguien violenta las normas se tiene procesos internos previstos, esperemos que eso no ocurra”, concluyó.







