“Ya no Tenemos Nada que Perder”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Christian Alejandro Muñoz Robles, precandidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
En la posición en la que está el PRI ya no queda nada que perder, “si fuéramos como lo fuimos en 2010, con un carro completo, como una fuerza política absoluta, las derrotas calan más, pero son más probables.
En el escenario en el que estamos ahora es ganar y ganar, es lo único que podemos hacer”, expresó Christian Alejandro Muñoz Robles, precandidato del Tricolor a la alcaldía de Aguascalientes.
En este sentido, el priísta advirtió: “Si en esta elección no repuntamos, no recuperamos la confianza de la gente, más adelante veo muy difícil que existan condiciones como las que había en el pasado, en donde las candidaturas del PRI se disputaban ‘a muerte’, eran contiendas en donde había de todo, ya que el obtener la candidatura te abría la enorme posibilidad de ganar”.
Pese al panorama nada alentador para el Revolucionario Institucional, señaló: “Creo que parte de este nuevo PRI es que no solo hay que ir a las ‘cómodas’, a las ‘seguras’, lo que realmente genera compromiso es buscarlas, pelearlas (las candidaturas), y saber estar en las buenas y en las malas”; por tanto, destacó: “Lo que nos interesa es mostrarle a los ciudadanos que en el PRI hay perfiles frescos y que todo aquello que detestaban de nuestro partido, las personas que llegaban a cometer prácticas deshonestas en nuestro partido, ya se fueron a otros institutos políticos.
La gente conoce los nombres y los perfiles y saben que en otros partidos les han dado cobijo a aquellos que ante la adversidad que vive el PRI buscaron otra opción”.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, dijo que si bien “el PRI vive un momento difícil, creo que el mensaje que vamos a dar en la Convención de Delegados y con la candidatura que vamos a llevar, es que de entrada no hay las mismas prácticas que solían darse, (como) imposiciones, dedazos”; asimismo, afirmó: “En contraste con otros partidos, nosotros llevamos una relación cordial y una competencia sana.
No habrá descalificaciones y ataques entre nosotros, estamos muy centrados en que el objetivo es llegar a la Convención de Delegados, ya sea con un candidato de unidad o con una competencia sana”.
Finalmente, respecto a la decisión de Blanca Rivera Rio y Citlalli Rodríguez –quienes eran consideradas las cartas fuertes del Tricolor– de no participar en la contienda, dijo: “Las dos son priístas destacadas, son personas que han transitado por la vida pública, una como primera dama del Estado, la otra como diputada, como candidata; las dos tienen muchísima capacidad y talento, pero creo que para que el discurso que tratamos de proyectar hacia la ciudadanía sea realmente de cambio, necesitamos oxigenar el partido con caras nuevas”, concluyó Muñoz Robles.







