
Eulogio Monreal Ávila
¿Un Monreal Para Alcalde de Aguascalientes?
PUES SÍ, resulta que la familia Monreal Avila ya que quiere que sus tentáculos de poder político también alcance a Aguascalientes, porque Fresnillo y Zacatecas ya no son suficiente terreno para gobernar.
ASI QUE ayer se hizo pública la pretensión de Eulogio para ser precandidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes.
A TRAVÉS de un breve comunicado de prensa el grupo monrealista de Morena anuncia que Eulogio cumple con todos los requisitos que pide el partido para aspirar a ocupar palacio menor en la capital de la gente buena.
Y COMO YA se la sabe, aseguran que es “legítimo” el derecho del hermano de Ricardo y David Monreal para ser alcalde de Aguascalientes, no le aunque que haya nacido en Zacatecas, porque tiene el tiempo suficiente radicando en la entidad como para entrarle a la política.
Y LA GENTE se pregunta, ¿pues cuántos Monreal Avila faltan?, porque ya son muchos los que han sido alcaldes de Fresnillo, diputados federales, senadores y uno hasta gobernador de Zacatecas, y ahora también en Aguascalientes.
Y PARA que no quede duda y lo tomen a broma, los monrealistas de Morena anuncian que el 26 de este mes Eulogio se registrará como el precandidato a la alcaldía de Aguascalientes y que tiene todo para ganar y ser el abanderado y luego el que saque al PAN de palacio menor. ¿Será? (BDR)
Cuidadito
AHORA SI que los suspirantes a las alcaldías de los municipios de Aguascalientes deben de andar con mucho cuidado, porque estarán vigilados con lupa por el INE para que no se salgan del huacal y se anticipen a los tiempos de campaña y utilicen sus redes sociales y manden corros a sus cuates y a unos no tanto, pero el chiste es que compartan aunque los critiquen, para promoverse.
Y ES QUE ya dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado que si andan con sus agandalles en tiempos, en una de esas hasta el registro andan perdiendo.
ASI QUE no vale eso de que pongan sus spots y demás mensajes con los colores de sus amores, o de su partido, promocionándose como que son la mejor opción y luego en letras chiquitas pongan la leyenda “publicidad para los militantes de…” y ahí incrusten las siglas del instituto que los va a “abanderar”.
SI ES por “novatada” les harán una sanción pública, o sea que les dirán para que todo Aguascalientes se entere que le bajen y que quiten su propaganda que todavía no es tiempo.
SI REINCIDEN pero no es tan grave de acuerdo al critero de los magistrados del TEEAGS, les pondrán multas de 10 a 200 salarios mínimos.
Y YA SI no entienden pues se van a quedar con las ganas de competir y de suspirar para mandar desde algún palacio municipal o mínimo ocupar la oficina de alguna regiduría.
EN QUIENES tendrán más vigilancia es en los que ocupan un cargo público y van por la reelección, ya que no se pueden exponer a ser vistos hasta en la sopa (BDR).
Déficit de Policías Siempre Habrá
DURANTE LA presentación de los resultados 2018 del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), su titular, Manuel Paredes González, aceptó que a pesar de que durante el año pasado se graduaron tres mil 183 estudiantes, aún siguen con déficit de policías.
PUNTUALIZÓ QUE es debido a que se mide con estándares internacionales que exigen por lo menos un policía por cada mil habitantes, cantidad que a mí percepción es muy poco.
NO SERÁ que ese déficit se da porque las condiciones laborales del cuerpo policiaco no son atractivas, pues los salarios no son sobresalientes y no tienen condiciones laborales adecuadas, además de que la corrupción evidentemente hace que los jóvenes piensen que es un ambiente nocivo.
DEFINITIVAMENTE HABRÍA que mejorar la imagen de la academia, pero sobre todo de las corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal (HGPS).
El Grabiel, muy Activo
¿SE ACUERDAN de el Grabiel Arellano?, ¿el que decía que ya no quería saber de partidos políticos? ANDA CON todo dando entrevistas en diferentes medios de comunicación y diciendo que quiere ser alcalde, otra vez, ah pero no como independiente, sino con el partido Morena.

Gabriel Arellano Espinosa
SÍ ESE partido que solamente esta recogiendo puro cascajo de otras fuerzas políticas, principalmente priístas, por ejemplo Francisco Raúl Reyes Agüero, Alejandro Ponce Larrinúa, extitular de la Secture, entre otros.
PERO BUENO, vamos a ver que es lo que realmente sucede con el Grabiel y con Morena (EARC).







