Ejecutan a Mando Penitenciario en Guanajuato

Por Verónica Espinosa

Guanajuato, Guanajuato (apro).– El jefe de custodios del Centro de reinserción social estatal Mil en Valle de Santiago, Édgar González, fue asesinado la mañana del lunes cuando conducía su vehículo junto a su hijo, al que llevaba a la escuela en una colonia de Guanajuato capital.

Es el cuarto agente de seguridad asesinado en cinco días en el territorio estatal.

El guardia penitenciario adscrito a las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tenía 35 años y unos 15 de haber ingresado a la corporación.

Según información proporcionada por fuentes oficiales, el guardia viajaba con su hijo menor de edad en un Jetta amarillo modelo 2005, con placas GST5119, por el barrio de Exhacienda de una, en la capital, y presuntamente se dirigía a dejar al adolescente en la escuela.

En el trayecto hombres armados interceptaron el Jetta y dispararon contra Édgar. La versión refiere que los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta roja.

Al ser herido, el jefe penitenciario perdió el control del auto y éste se impactó contra una fachada y un poste.

El guardia asesinado tenía su domicilio muy cerca del lugar de la agresión  cuando sucedió el ataque, informaron autoridades.

El menor de edad fue llevado a una clínica a recibir atención médica, ya que fue herido en una mano.

En menos de una semana han sido asesinados un policía rural, un agente de tránsito y otro comandante de custodios en el estado.

En los últimos minutos del miércoles 6 de febrero, en la comunidad de Barretos de León fue emboscado y asesinado el elemento de policía rural municipal Filiberto Mendoza Hernández.

Unas horas después, en la mañana del jueves 7, el comandante de custodios del Centro de reinserción social de Pénjamo fue ejecutado cuando circulaba en su camioneta por la colonia Lázaro Cárdenas de esa ciudad.

En tanto que la tarde de ese mismo jueves, pero en Celaya, Luis Iván Revilla, agente de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, fue asesinado junto con un civil,

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena el asesinato del agente Luis Iván Revilla González, elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y de un civil.

Ambos se encontraban en un automóvil Chevrolet Sonic rojo en la calle Primera Privada de Américas de la colonia las Américas, cuando fueron asesinados de varios balazos.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: