Plaza de Armas

Gran Sow en la Universidad Panamericana

Gran Sow en la Universidad Panamericana

Hasta Alfombra Roja

MIENTRAS LA Comisión Nacional de Derechos Humanos da a conocer cifras realmente alarmantes de lo que sucede en casi la mitad de los hogares de Aguascalientes donde se santiguan y casi casi se bañan en agua bendita por tener un hijo, hermano, nieto o primo gay y hacen lo posible por negarlo o desterrarlo de su casa temiendo “el qué dirán”.

 EN LA Universidad Panamericana hubo un evento de pipa y guante, con alfombra roja y toda la cosa para anunciar el musical El Gran Show en el que participarán 70 alumnos y profesores, en la cual desfilaron desde Raúl Silva Perezchica, el que manda en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), hasta el secretario general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), José Alfredo Muñoz Delgado, para avalar este evento que será el 31 de marzo.

 LA FINALIDAD, dicen, de hacer este show musical, que no es cómico ni mágico, es mostrar por medio del canto y el baile “los derechos humanos”.

 ¿O SEA cómo? en una Universidad netamente católica van a cantar y bailar para que los alumnos y todos los que vayan “aprendan” que se debe respetar a las mujeres, así ejerzan como prostitutas y se vistan como les dé la gana; que los gay también merecen la misma dignidad y trato que ellos y todos los demás, etcétera.

 SUENA RARO, pero dimos el beneficio de la duda, y resulta que la misma CDHEA envió un boletín ayer (domingo) donde resalta que, en el campus de la Panamericana, con El Gran Show lo que se busca es “desarrollar en los alumnos diferentes habilidades artísticas, el trabajo en equipo, la disciplina, la seguridad, la constancia, así como fomentar la convivencia y el gusto por las artes y los derechos humanos”.

 ÁNDALE, AHORA resulta que los derechos humanos son un “gusto”. Ahí la explicación del por qué tantos aguascalentenses desprecien y traten como parias a sus parientes gay (BDR).

No ven la Suya

LOS GANADEROS de las asociaciones locales, las que están en cada uno de los municipios, nada más no ven la suya. Y es que primero les recortan apoyos, tienen que enfrentar el gasto de aretar su ganador y la guía electrónica con la que les juraban que ya no iban a tener problema de robo del mismo, pero a la hora de la verdad resultó que los ladrones son más listos y encontraron la forma de seguir llevándose sus animales, ya no en grandes cantidades, pero sí de manera constante y la famosa guía les indica dónde están… pero sacrificados.

 AHORA ES la manera en que funciona el abigeato, ya no venden el ganado robado porque de esa manera sí lo pueden recuperar los dueños con relativa facilidad y a los rateros no les es tan redituable el negocio como el sacrificar a los animales en rastros clandestinos y ahí se pierde el rastro, porque ya sin el arete y la guía no se sabe a dónde va a parar la carne.

 AUNQUE LOS Industriales de la Carne en Aguascalientes juren que aquí no se compra producto de dudosa procedencia y que todo lo que se vende en obradores, mercados y carnicerías de barrio son productos legales y autentificados por el ISSEA, eso de nada les sirve de los ganaderos, ni de consuelo, porque sus pérdidas siguen siendo significativas.

 ANTE ESTO Manuel Alejandro González Martínez, el titular de Sedrae, solo apechuga, porque aunque en diciembre aseguró que el abigeato estaba prácticamente desterrado de Aguascalientes y que se daba solo “entre vecinos” con una o dos vacas y cuatro o cinco borregos, lo que dicen los ganaderos es una realidad muy diferente.

 PARA CONSOLARLOS por no poder hacer nada al respecto, González Martínez anda de gira por casi todos los municipios en las asociaciones ganaderas locales diciéndoles que acudan a la Sedrae para que se inscriban y reciban los apoyos del dinero que Martín Orozco Sandoval sacó de su guardadito para ayudar a que siga desarrollándose la producción pecuaria.

 CLARO QUE no deja de decir, así como no queriendo la cosa, que el Gobierno de México hace oídos sordos y nomás no suelta los recursos que sí tenían el sexenio pasado y sin hacer tantas negociaciones ni tener que recurrir al súperdelegado para que hable con el presidente y se ponga al corriente con los dineros para aquellos que se dedican a la producción primaria.

 Y MIENTRAS Manuel Alejandro les cuenta esto a los ganaderos, Aldo Ruiz Sánchez afirma que sí llegarán los apoyos, y que sí serán para aquellos que sobre todo se dediquen a la producción de ganado de carne y que serán créditos “a la palabra”.

 EN RESUMIDAS cuentas, que no hagan tanto alboroto, total sí les va a llegar y sin hacer tanto trámite, con que solo digan que si van a pagar el Gobierno de México les soltará el dinero porque “el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue creyendo que el pueblo es bueno”.

 TODO MUY bonito, pero los ganaderos ya no quieren saber cuándo, sino a qué hora verán el dinero para poder seguir trabajando (BDR).

 Arturo Ávila en Redes Sociales

¿SE ACUERDAN de Arturo Ávila, el allegado del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, “El patrón del mal” y amigazo del pseudoperiodista José Luis Peña, mejor conocido como la “Víbora”?

SÍ, EL que quiere ser candidato para la presidencia del Ayuntamiento capital por el partido Morena. Pues sigue llenando sus redes sociales de publicidad para que toda la gente observe lo que hace y dice en sus giras de trabajo.

 LO MALO de estas “giritas” de trabajo es que se la pasa etiquetando a los medios locales, por ejemplo: a Metropolitano, Radio Bi, Página 24, Alchileaguascalientes y Centuria Noticias. Ya ni la hace, a nosotros qué nos interesa lo que haga y deje de hacer el supuesto Tony Stark.

 Y PEOR aún, el mismo Arturo Ávila ha menospreciado a estos medios por la forma en que se le ha criticado, ¿pues qué esperaba este señor, que se le aplaudiera o qué? Después del vergonzoso papel en el que dejó a Aguascalientes luego de que fuera condecorado con el título del peor spot político por la revista Campaings & Elections, gracias al comercial donde se compara con Tony Stark; pero en fin, ya ve cómo son estos supuestos políticos que quieren cambiar el entorno de la sociedad (EARC).

 ¿Mobike Será un Éxito o un Fracaso?

DESDE QUE se comenzó a hablar del proyecto, en voz de Adrián Castillo Serna, Secretario de Desarrollo Urbano, Mobike sonaba como un asunto de doble filo, pues por un lado es atractivo ya que ofrece una alternativa económica de transporte.

PERO CONOCEMOS muy bien cómo es la movilidad en el estado: muchos de los conductores no respetan a los ciclistas y a su vez muchos ciclistas no respetan a los peatones. ¿O acaso no se enteran de que cada mes hay por lo menos dos o tres ciclistas atropellados?

AHORA, SEGÚN lo dicho por Castillo Serna, Mobike ofrecerá un seguro tanto para los ciclistas como para las víctimas de un posible accidente. Analizando las cosas, puede que este seguro les salga un poco caro si es que el Municipio no se pone las pilas para tener mano dura con todo tipo de actuarios, desde transporte urbano, transporte de carga, vehículos, ciclistas y peatones.

 SOBRE TODO en la difusión, pues no pueden afirmar que todos conocen algo tan básico como la pirámide de movilidad (HGPS).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: