El Señor Fiscal se Encargará de Informar Cuál fue el Motivo del Asesinato de “El Pariente”: Porfirio Sánchez

“Yo no Puedo Decir si son Hechos Aislados”

Por Erick Ramírez

Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Este mes se ha registrado el primer delito de alto impacto, fue el asesinato a sangre fría del conocido empresario Óscar Arturo Navarro Reyes “El Pariente” o “El Viejón”, propietario de las dulcerías El Pariente, antros de moda y organizador de eventos artísticos, afuera de su hogar en la calle Valentín Gómez Farías, casi esquina con calle Plan de Ayutla, en el barrio de Guadalupe.

Por ende, se le preguntó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Sánchez Mendoza, si este hecho es para encender las alarmas o simplemente es un suceso aislado, a lo que respondió: “Mira, yo no te puedo decir si son hechos aislados, realmente las investigaciones están tomando su curso y ya el señor fiscal se encargará de informarles cual fue el motivo (del asesinato)”.

Asimismo, se le recordó al titular de la SSPE la última declaración que dio el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, donde señalaba que hacía falta mayor patrullaje en la zona en que se presentó el homicidio, a lo que señaló: “No, miren, yo hablo por la Policía Estatal y nosotros estamos trabajando. El otro día tuvimos un operativo muy exitoso donde resolvimos el caso de un asalto. Nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”.

En ese tenor, sobre los diversos robos a cuentahabientes que se han registrado en diferentes puntos del estado, señaló que los amantes de lo ajeno son de otras partes del país, pero a su vez presumió que la ciudadanía ya ha tenido más confianza con los elementos de seguridad, ya que durante este año se han hecho 36 acompañamientos y el año pasado fueron más de 100.

“Y fíjense, el año pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) marcaba el 54 por ciento de percepción de confianza y ahorita estamos en el 67 por ciento”, aseguró.

Cabe señalar que el día de antier se registró otro delito en el que un asaltante despojó a un empleado de más de 80 mil pesos en efectivo, en la colonia Gremial.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: