El Reglamento de Tránsito Debe Modificarse Ahora que Llegará Mobike: Jesús Rodríguez

La Falta más Común es la Invasión de las Ciclovías

Por Gabriel Soriano

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Vialidad

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Vialidad

El director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, afirma que el reglamento de tránsito sí debe reconsiderar algunos aspectos para que funcione correctamente el proyecto de Mobike.

Las modificaciones más básicas serían en cuanto a hacer lo posible por evitar que los automovilistas y peatones invadan las ciclovías. Además, los usuarios de las bicicletas de Mobike también deberán acatar la ley de movilidad.

Rodriguez Benavides asegura que los regidores, encabezados por el regidor Alejandro Monreal Dávila, y la Comisión de Seguridad Pública y Obras Públicas ya se encuentran elaborando las modificaciones al Reglamento de Tránsito y que por su parte solo falta esperar a que entreguen la propuesta para hacer las observaciones correspondientes.

“(Las modificaciones) ya deben de estar lo más pronto posible, yo siento que en cuanto empiece a trabajarse este proyecto de inmediato tiene que aplicarse el reglamento. Puede haber alguna adecuación o algún agregado a los artículos que ya están establecidos, precisamente para darle más seguridad al conductor o al operador de la bicicleta”, señaló.

Jesús Benavides calcula que las ciclo vías con las que cuenta el municipio actualmente abarcan cerca de 30 kilómetros, las cuales siguen siendo usadas y respetadas.

“Estamos muy al pendiente para evitar que los vehículos se estacionen sobre estas ciclovías, que no sean utilizadas para carga y descarga, para asensos y descensos, y así darle el viento libre a los ciclista. En esos casos, es posible que, al momento de esquivar al vehículo, el ciclista pueda sufrir un accidente”, comentó el director de tránsito.

Asegura que hasta el momento han sido pocas las infracciones que se han hecho por la invasión de ciclovías, y la mayoría de los casos se han presentado en el centro.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: