Plaza de Armas

Contiendas Intensas

Arturo González Estrada

Arturo González Estrada

ES SANO para el PAN que sea la militancia quien defina a su abanderado para la alcaldía de Aguascalientes, “el PAN en sus reglas internas tiene la posibilidad de que se dé una votación de la militancia, lo que es muy bueno, habían pasado ya varios años que no se tenían contiendas tan intensas”, señaló Arturo González Estrada, quien durante los últimos años ha sido el panista más demandando por los blanquiazules, toda vez que aseguran que es quien mueve a gran parte de la base Albiceleste, algo así como el Rey Midas, solo que en su caso, al candidato o candidata que toca, lo hace triunfador.

 EL PANISTA dijo que este 2019 “hay una contienda muy pareja, con dos proyectos que valen la pena: Tere Jiménez, muy cercana a la población, con un ritmo de trabajo muy fuerte; y Julio Medina, con una experiencia muy amplia, con una visión de gobierno, puede ser un excelente alcalde. Afortunadamente estamos en buenas manos gane quien gane”.

 DIJO ADEMÁS que, según las pláticas que se han tenido en las mesas de trabajo del panismo, “hay la disposición de quien resulte ganador, de cubrir a la gente de los demás equipos, gente valiosa está apoyando a ambos candidatos”; destacó: “Es muy importante que aquel que resulte ganador de inmediato sume a los demás, tanto al trabajo de campaña externo, como al proyecto de Gobierno”.

 DE ESTA manera, Arturo González Estrada dijo que si bien la contienda es férrea, los azules aceptarán a quien sea su abanderado, y todos doblarán las manitas y se sumarán en torno a la candidata o candidato, ¿será? (GJC)

Todos Andamos en las Mismas

Y PRECISAMENTE respecto a la lucha interna del PAN por la definición de su abanderado o abanderada para la alcaldía de Aguascalientes, Arturo González afirmó que el posible desgaste que esto implique no afectará en lo más mínimo a Acción Nacional, toda vez que, señaló, en todos los partidos políticos andan en la mismas.

 “CREO QUE cada partido vive su etapa de definición interna. Todos estamos en las mismas circunstancias, vemos en Morena cómo están los mismos candidatos (sic) dándose con todo, buscando la nominación; en el PAN está el proceso abierto, el PRI con candidatos de muy poco peso, buscando quién va. Es el mes y medio en donde todos los partidos vivimos la misma dinámica de selección de candidatos, ni el PRI ni Morena están viendo lo que sucede en el PAN porque están preocupados por su propia dinámica, y nosotros estamos igual”, expresó el panista.

 EN CUANTO a su rival más fuerte, Arturo González dijo coincidir con las encuestas, por lo que Morena será el rival a vencer, mientras que el PRI, ni baranda toca.

 “El PAN y Morena se están disputando la fuerza principal en Aguascalientes; el PRI es un hecho que se fue al tercer lugar, y las encuestas marcan que sigue en esa posición”.

 NO PUES ahora sí que el panista descorazonó a los tricolores, y es que la verdad no peca, pero sí incomoda (GJC).

 Guerra Sucia ¿de Quién?

LUEGO DE que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel atribuyera a una ‘guerra sucia’ la mentada narcomanta que apareciera días atrás, en donde supuestamente la organización criminal Cárteles Unidos la amenazó, Arturo González, correligionario de la primer edil, comentó: “La parte de guerra sucia, si ella se refiere a temas partidistas, hay las instancias para que esto se pueda resolver; la Comisión Electoral interna lo podrá resolver”.

 AUQUE SÍ señaló que esto no proviene de gente Acción Nacional: “Eso lo veo completamente distante, no creo que eso sea”.

 ¿Y ENTONCES de dónde? es la pregunta que se hacen los juiciosos (GJC).

 Primero le Tiras y Luego Estás de Besa Manos

¿QUIÉN ENTIENDE a la clase política? primero se tiran con todo y después son amigos, ¿verdad Mario Alberto Álvarez Michaus?

RESULTA QUE el exdiputado local Mario Alberto Álvarez Michaus, a través de sus redes sociales, señaló estar firmemente con la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel, en el tema de su reelección; pero, si usted recordará, el mismo Álvarez Michaus anteriormente se distinguió por ser un férreo detractor de la primer edil.

 ESTO DERIVADO del choque que tuvo la exdiputada federal Alma Hilda Medina Macías, esposa del exlegislador, con la actual alcaldesa, Teresa Jiménez, en la contienda interna del Blanquiazul por disputarse la candidatura a la presidencia del Ayuntamiento capital en el 2016.

 ¿ENTONCES YA quedó olvidada esa guerra entre ellos? Pues al parecer sí, porque el exdiputado local Mario Alberto Álvarez Michaus ya idolatra a María Teresa, y no se diga Alma Hilda Medina Macías, quien anduvo en el registro de Jiménez Esquivel.

 AUNQUE, ¿AL gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, le gustará que miembros de su gabinete estén jugando del bando contrario? Porque si usted recuerda, Alma Hilda Medina Macías es la directora general del Trabajo de la Seggob y, en pocas palabras, su salario sale de ahí (EARC).

 La Democracia Como Negocio

NO CABE duda de que hay quienes son tan listos (¿o vividores?), que han encontrado la gallina de los huevos de oro en la democracia. Sí, porque solo hay que ver con qué fiereza defendió Tomás Rangel Altamira que su asociación política Voces Hidrocálidas siga vigente y se respeten “sus derechos políticos” para seguir viviendo del dinero de los mexicanos en aras de “coadyuvar” a los partidos para crear conciencia en los ciudadanos y que no se dejen vencer por el abstencionismo y salgan a votar cuando haya elecciones.

 ESTAS AGRUPACIONES hay quienes dicen que se encuentran agonizando, porque aunque se crearon en 1977 y eran la antesala para la creación de nuevos partidos políticos, y de 2003 a 2008 vivieron su época dorada y bonanza, hoy en día ya no es así.

 CON LAS reformas electorales realizadas en 2008 se eliminó la exclusividad de las agrupaciones para crear partidos políticos, con lo que se les quitó fortaleza y a muchos de sus militantes y creadores las ganas de continuar con ellas, porque los recursos también bajaron considerablemente.

 SIN EMBARGO, hay quienes siguen aferrados a ellas en los partidos políticos, nomás no tienen cabida y quieren seguir viviendo de la “democracia”, entonces no tan fácilmente se reciben cientos de miles de pesos por prácticamente no hacer nada, vamos, ni grilla.

 AHORA SU “operación” consiste en crear conciencia ciudadana para que vayan a votar y, si saben hacer amigos entre los partidos, pueden firmar un convenio de participación con ellos para postular candidatos, pero nada más.

 Y CON los candidatos independientes les vinieron casi a dar el tiro de gracia, pero bueno, en eso de las leyes a veces hay recovecos por los que algunos se pueden colar para seguir obteniendo dinero fácil y hacer como que trabajan por y para México.

 DE AHÍ que Voces Hidrocálidas siga vigente, y si es la primera vez que escucha que hay un ente llamado así, no se preocupe, no es el único, la gran mayoría de los aguascalentenses no saben que existen y menos para qué sirven y lo que hacen.

 Y PARA que se dé una idea de cómo andan las cosas en eso de las asociaciones políticas, la otra que está vigente que también este año recibirá más de 400 mil pesos para ayudar a la “democracia” se llama Vida Digna Ciudadana y es liderada nada menos que por Adán Pedroza, uno de los que también anda ahí haciendo bola en el Congreso Agrario Permanente, que dizque luchando por los derechos de los campesinos.

 ASÍ SE las gastan los líderes sociales, aunque a Cecilio Ávila le cause indignación, son los que reciben los recursos por dar discursos (BDR).

 Habemus Consejera

EN LA sesión extraordinaria de ayer del Instituto Estatal Electoral (IEE), se tomó protesta a Margarita de la Luz Alcántara Lozano como Consejera Electoral del Distrito Municipal Electoral de Pabellón de Arteaga al quedar una vacante y ella ser la sustituta.

 RESULTA QUE Margarita, sin andar peleándose en Tribunal Estatal Electoral por el puesto, le llegó, como dice Ximena Sariñana, “casi sin querer”; y todo porque la titular, Luz Gabriela Gutiérrez Acevedo, tuvo que renunciar al cargo para el que se preparó y compitió con decenas de personas, y lo ganó.

 PERO COMO luego dicen, las enfermedades no avisan y Luz Gabriela tuvo que renunciar a ser consejera en Pabellón de Arteaga por cuestiones de salud, y tuvo que entrar al quite Margarita, quien ayer estaba radiante antes y después de rendir protesta.

 Y CÓMO no, si no cualquiera alcanza tal honor y menos lo que ganan; así que hasta transmisión en vivo hizo del evento. No, si desde que las redes sociales son la onda, todos presumen sus logros, aunque estos les lleguen por golpe de suerte.

 Y YA que estamos con el IEE, resulta que está capacitando a los consejeros municipales sobre los medios de impugnación, para que estén abusados y no les coman el mandando los candidatos, partidos, aspirantes a regidores y demás que andan buscando y suspirando por un cargo de elección popular.

 A DICHO curso acudieron los presidentes y secretarios técnicos de los once consejos municipales electorales en donde les enseñaron todos los mecanismos legales que utilizarán partidos políticos y candidatos independientes para contravenir la determinación de ellos como autoridad y que pueden ser recursos de nulidad, inconformidad y apelaciones.

 Y ES que este año se espera que todos los consejeros del IEE, el INE y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral desquiten lo que ganan y en una de esas hasta les van a salir debiendo por el peleadero que se avecina entre todos los suspirantes a formar parte de las 11 alcaldías. Y pensar que esto apenas empieza (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: