Priístas con Oficio no se van a Desgastar en Estos Momentos: Gregorio Zamarripa

“El PRI Tiene Poco que Esperar en Estas Elecciones”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Gregorio Zamarripa Delgado, exdiputado local priísta

Gregorio Zamarripa Delgado, exdiputado local priísta

Ante las escasas posibilidades de triunfo para el PRI en estas elecciones, “los políticos con oficio, los que le saben a esto, jamás van a salir en este momento a sacar la cabeza para participar”, señaló el exdiputado local por el Tricolor, Gregorio Zamarripa Delgado, esto en razón de que perfiles fuertes como Blanca Rivera Rio y Citlalli Rodríguez González, que se destacaban como las cartas fuertes hacia la alcaldía de Aguascalientes, hayan decido no participar en la contienda.

Bajo estas circunstancias, el además expresidente municipal de Jesús María comentó: “Es loable que la gente tenga expectativa, y que busquen a como dé lugar reivindicar muchas cosas. Yo veo en la capital jóvenes talentosos, como Christian Muñoz ‘El Pollo’, y como otras gentes, pero el partido tiene poco que esperar de los resultados de la próxima elección”.

Dijo además que, en la actualidad, la sociedad “aun no está objetivizada para ver si el PRI a cambiado o no”; agregó: “Por lo pronto veo que hay gente que se está interesando, pero lo que hay que preguntarles es ¿qué es lo que les interesa? si las plurinominales o en realidad tratan de llegar a hacer campaña con propuestas, una campaña modernista, diferente”.

Sin embargo, afirmó: “Difícilmente un esquema partidista como el nuestro se puede prestar a eso”.

Asimismo, el priísta aseveró que en estos momentos no existen condiciones sociales ni políticas: “No de grupo ni de partido, pero aún así, es evidente que cuando alguien se refiere a que no hay las condiciones, es porque no les están garantizando, por ejemplo, las regidurías plurinominales”, aseguró: “La mayoría que se va a inscribir va a eso. Dicen ‘no voy a tirar mi dinero en una campaña en donde el resultado es nulo, en donde no se ve que pueda uno también cambiar la inercia que hay en la actualidad’”.

Aparte –prosiguió–, “difícilmente los husos y las costumbres en un partido van a cambiar con garrotazo como el que ya pasó; ya pasó en el 2000, seguirá pasando, yo le he dicho, la compostura del PRI es así, difícilmente va a cambiar el esquema. Va a seguir esperando el desgaste de uno u otro (PAN o Morena) para poder resurgir”.

Además, lamentó: “El PRI desconoce la dinámica social del siglo XXI y ni siquiera veo la intención de querer adaptarse a las nuevas circunstancias. Seguirán los mismos actores sujetándose de lo poquito que hay, peleándose por las migajas”.

Sin embargo, reconoció a aquellos priístas que pese a la adversidad han decidido participar: “Cuando no se va a ganar aparecen otro tipo de personajes, pero sin dejar esos vacíos de poder, porque el PRI es un partido que sabe, un partido experimentado, un partido veterano”, concluyó Gregorio Zamarripa.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: