Los Ciudadanos no Creen en el Concepto de la Democracia: Raúl González Alonso

Es Vital que se Involucren Después en Todo lo que Sucede

Por Benny Díaz

Raúl González Alonso, presidente de Coparmex

Raúl González Alonso, presidente de Coparmex

“La democracia es mucho más que estar pendiente de las instituciones que llevan a cabo las elecciones, se trata de un ejercicio de construcción habitual y no nos debemos apartar del camino, ni mucho menos dejar de mostrar interés.

Si Aguascalientes está en los primeros lugares a nivel nacional, debemos seguir posicionándonos al mejorar el nivel y la calificación, cada quien desde lo que nos corresponde, y a los patrones nos toca participar en una sociedad mejor organizada”, dijo en entrevista colectiva Raúl González Alonso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esto al asistir a la conferencia que impartió el argentino Jorge Arias sobre la construcción de la democracia, la que, según dijo, “no se va a alcanzar nunca”.

González Alonso dijo que a la Coparmex le corresponde crear conciencia entre los empleados de las empresas para que participen en el ejercicio cívico durante las elecciones “porque la gente no participa como debe hacerlo porque no creen en el concepto de democracia.

En realidad Aguascalientes no está en el 10, es el mejor posicionado pero hay demasiadas personas que no creen que exista realmente el respeto a su voto y menos que las cosas se hagan de manera transparente”.

Por eso, mencionó que es vital para que las cosas cambien no solo el que las personas salgan a votar, también que se involucren después en todo lo que sucede.

Si los gobernantes cumplen lo que prometieron, pero sobre todo que en su entorno, específicamente en el laboral, exijan que se les respeten las condiciones que debe haber y que haya un entendimiento entre el trabajador y su empleador para que ambas partes salgan ganando: “Esa es democracia también”, dijo.

Y puso como ejemplo un ejercicio que se llevó a cabo en donde cuando las personas son tomadas realmente en cuenta, responden de manera favorable.

“Se habló mucho de que el 80 por ciento de los mexicanos no participamos en las votaciones, que solo el 20 por ciento de la gente está comprometida y que se veía lejano el tiempo en que se pudiera salvar a México de tantas cosas negativas que se cometían o se siguen cometiendo y había una total indiferencia.

Cuando pasó la tragedia en la guardería ABC, a alguien se le ocurrió hacer un ejercicio para comprobar si esto era cierto y resultó que no.

Se convocó a los padres de las víctimas para que, como sociedad organizada, se vigilara que en las guarderías existían todos los lineamientos y cumplían con los requisitos para funcionar y fueran seguras para los niños y resultó que el 95 por ciento de ellos participaron durante tres años para hacer dichas revisiones y sin inasistencias.

Esto habla de que cuando nos involucramos y algo nos toca no vemos lejano el cambio y trabajamos por hacerlo”, concluyó González Alonso.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: