Han Sido Dados de Baja 30 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Principalmente por no Pasar Exámenes de Control de Confianza

Por Erick Ramírez

Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Así como en la Fiscalía General del Estado y en la Policía Municipal han dado de baja a elementos por diferentes motivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no se queda atrás, ya que en estos momentos van 30 elementos que se han dado de baja de la corporación de seguridad, así lo indicó el titular de dicha área, Porfirio Sánchez Mendoza, quien señaló que el principal motivo por el cual ha sucedido esto ha sido por no pasar los exámenes de control de confianza.

–¿Los exámenes de control de confianza son rigurosos? –se le preguntó.

“Es principalmente por los exámenes de control de confianza, son los exámenes que se tienen que realizar, es lo que marca el reglamento, y hay gente que no lo pasa y es dado de baja”.

En este sentido mencionó que, aparte de las personas que fueron dadas de baja, también se tienen en investigación 40 expedientes.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comentó que existe déficit de personal: “En todas las instituciones policiacas cuentan con ese problema, pero mi compromiso es sacar una nueva generación para este año, mínimo 200 elementos y poco a poco ir construyendo una Policía Estatal sólida”.

Pero independientemente del déficit que se tiene, Sánchez Mendoza aseveró que se están redoblando esfuerzos para cubrir todo el estado y cuidar la seguridad de los ciudadanos, además, señaló que se tendrá que tener mayor coordinación con las demás corporaciones policiacas.

Finalmente y en cuanto al cambio que se dio hace poco del director del área de los ceresos, Porfirio Sánchez comentó: “El exdirector de esta área se fue por temas personales, no fue relevo ni nada de eso, de hecho ahorita está un interino y próximamente tendremos noticia del nuevo director general”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: