Gobierno del Estado Exhorta a Partidos a no Sobrecalentar el Proceso Electoral

La Narcomanta Contra la Alcaldesa sí es Guerra Sucia: Enrique Morán

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Pide mesura el Gobierno del Estado a partidos políticos a fin de tener un proceso electoral con la civilidad que ha caracterizado a Aguascalientes durante su historia: “Nosotros le apostamos a que haya una tranquilidad en donde los partidos con toda su efervescencia puedan hacerlo.

Nosotros le pedimos a todos los partidos políticos no sobrecalentar más el tema, Aguascalientes es un estado que se ha distinguido en los últimos 20 años por tener elecciones de alternancia, de cambios de partidos políticos, y ser una fortaleza de las instituciones”, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Ricardo Enrique Morán Faz, mismo que, dijo, espera no se presenten más hechos como el de la narcomanta en donde un supuesto cártel de la droga amenazó a la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Bajo este contexto, el funcionario estatal refirió que la medición del índice democrático para la entidad incluye estabilidad de las instituciones, organizaciones de la sociedad civil, entre otras, “y Aguascalientes ocupa el primer lugar, orgullosamente”.

–El año pasado se vio el hecho de un vehículo incendiado y urnas quemadas –se le mencionó.

“Son pequeños brotes, algunos quieren ‘sobrecalentar’ (el ambiente preelectoral) en el estado; a ellos les decimos que estamos muy atentos, sabemos perfectamente que esto se puede dar, y estaremos observantes por si podemos identificar a quien lo haga; se le aplicará todo el peso de la ley”.

–Secretario, ¿qué ha pasado con el asunto de la supuesta narcomanta, se investiga este hecho? “Tengo entendido que la Fiscalía recibió la información de un elemento femenino de la Policía Municipal que, dicen, fue la que la encontró; se va a investigar a fondo y si fue alguna cuestión fraguada por algún actor político, tendrá consecuencias”.

–La alcaldesa Teresa Jiménez afirmó que esto se trata de ‘guerra sucia’. “Pues sí, solo que no sabemos de dónde sale”, expresó el titular de la Seggob.

En cuanto a los servidores públicos del Estado, Enrique Morán Faz comentó: “El señor gobernador (Martín Orozco Sandoval), desde el año pasado, prácticamente desde el arranque del gobierno sabía que teníamos cuatro elecciones en este sexenio, y les dijo ‘trabajo vertical, trabajo al 100 por ciento’.

No vamos a bajar la guardia, tenemos programas muy identificados, con padrones, no son programas que el gobernador se saque de la manga en tiempo de campañas, y esos programas continuarán”.

En este sentido, no descartó que actores políticos denuncien el reparto de apoyos sociales, “pero esos tienen que continuar porque la sociedad sigue viva y sigue necesitándolos”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: