Contará Aguascalientes con una Embajada Turística en Secretaría de Turismo Federal

Se Promocionará no Sólo la FNSM, Sino Todo el Estado: Jorge López

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jorge López Martín, presidente del PFNSM (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jorge López Martín, presidente del PFNSM (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“El próximo mes de marzo el primer piso de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) será prácticamente un Museo de Aguascalientes en donde habrá una sala específica de promoción de la Feria Nacional de San Marcos; este espacio es gracias a la disposición del secretario Miguel Torruco Marqués”, adelantó el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín, quien días atrás se reunió con el integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el titular del PFNSM destacó que lo anterior fue gracias a “la tan importante influencia del gobernador Martín Orozco en la federación, es un resultado sin precedentes que la Sectur Federal nos genere un espacio en la capital de la República para tener este museo, tener presentación de funcionarios, de artistas, en donde en una estrategia armónica se genere esta embajada turística de Aguascalientes en la Ciudad de México”.

El contar con este foro, dijo: “Es un paso adelante en materia de difusión turística del estado de Aguascalientes”.

Recordó: “El mes de marzo tendremos todo un piso en la Sectur, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en la CDMX.  Será un espacio de difusión no solo de la Feria Nacional de San Marcos, sino de Aguascalientes; esto es algo sin precedentes”.

 Habrá 170 Cámaras en el Perímetro Ferial

Aunado a las 140 cámaras de videovigilancia que ya existen en el perímetro ferial, este 2019 “contaremos con 30 cámaras de alta tecnología, de largo alcance, en donde es posible identificar un rostro a muchos metros de distancia, lo que, sin lugar a dudas, es un mensaje a quienes pretendan hacer travesuras en la Feria Nacional de San Marcos, que se la piensen dos veces”, informó Jorge López Martín, presidente del Patronato de la verbena abrileña.

Dichas cámaras, comentó: “Serán operadas por personal de Seguridad Pública Estatal; montaremos un centro de logística de seguridad en la instalaciones del Patronato, ahí serán monitoreados todos los rincones de la verbena abrileña, a fin de tener una Feria ordenada, segura, dinámica y, sobre todo, innovadora”.

En cuanto a la participación de elementos federales, Jorge López Martín señaló que ya se han hecho las gestiones con la autoridad en la materia, de quien se dijo confiado que al igual con la Secretaría de Turismo, con la Policía Federal se tendrá respuesta favorable.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: