Plaza de Armas

Julio César Medina

Julio César Medina

Lo Importante es ir Unidos

LA LEGISLADORA local por el PAN, Guadalupe de Lira, reconoció la voluntad del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, para sumarse al proyecto de Antonio Arámbula López quien buscará convertirse nuevamente en primer edil de dicha demarcación.

 “AGRADECER QUE vaya un proyecto de unidad en Jesús María, lo que queremos en el PAN es seguir trabajando para que siga habiendo buenos gobiernos. Al igual que Noel Mata, voy a respaldar a Antonio Arámbula que seguramente será el candidato de unidad”, y es que la diputada panista, resaltó: “Cuando vamos unidos (en Acción Nacional) siempre nos favorecen los resultados, creo que llevamos un buen paso”.

 RESPECTO A sus adversarios en la elección constitucional, dijo que en Jesús María el rival a vencer sería el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que el Tricolor mantiene una fuerza importante en dicho municipio.

 “EN LOS comicios pasados, la segunda posición fue el PRI, a pesar de que en el resto de los municipios fue Morena; creo que en Jesús María todavía hay una presencia fuerte del PRI”; sin embargo, dijo: “Aquí los resultados los van a determinar los candidatos. A la ciudadanía de Jesús María le gustan los resultados, sí es importante el partido (político) pero también les gustan los resultados”, por lo que –si el PRI y los otros partidos políticos–, “mandan a actores que no traigan un buen perfil, sin duda alguna vamos a retener la alcaldía”, concluyó Guadalupe de Lira.

 ASI EL tema en Jesús María (GJC).

 Aguascalientes es Otra Historia

EN CUANTO al municipio capital, la diputada panista Guadalupe de Lira señaló que aquí la historia es distinta, aunque no descartó que, al igual que en Jesús María, en Aguascalientes los albicelestes terminen por ponerse de acuerdo y al final no se llegue a la elección interna.

 “LAS CIRCUNSTANCIAS son diferentes, creo que existe la posibilidad de que durante el proceso interno, antes de llegar a la elección, pueda llegarse a una planilla de unidad, que no tengan que llegar al día de la votación”.

 Y SI bien, expresó que una contienda interna no es mala, “podría ser mejor no llegar a ese desgaste, porque los ánimos se calientan y pueden provocar disgustos en la militancia, pero no está descartada una planilla de unidad, yo no dudo que lleguen a un acuerdo”.

 ¿PERO PODRÍA ser eso posible?, y es que se antoja más que complicado que el gobernador del Estado, Martín Orozco, y la alcaldesa Teresa Jiménez fumen la pipa de la paz, cuando la presidenta municipal tiene prácticamente como coordinador de campaña –muy bien pagado– al locuaz locutor José Luis Morales Peña ‘La Víbora’, quien un día sí y al otro también se la pasa despotricando en contra del jefe del Ejecutivo.

 SITUACIÓN QUE obviamente dificulta que se llegue a un entendimiento entre ambos palacios (GJC).

 Ya le Rezan a San Julio Medina

HABLANDO DEL locutor, José Luis Morales Peña ‘La Víbora’, ahora resulta que el locuaz dijo que va por la alcaldía de Aguascalientes, esto luego de vomitar su veneno en contra de Julio César Medina Delgado, quien el pasado jueves registró su precandidatura por el PAN para la Presidencia Municipal.

 A TODO esto, antes de tan ‘importante’ anuncio, ‘La Víbora’ aseguró que en caso de que Julio César Medina lograra ser alcalde, él se iría de Aguascalientes, por lo que, dicen, ya muchos aguascalentenses han encendido veladoras al exfuncionario estatal para que haga el milagrito de echar del estado al deschavetado locutor (GJC).

 Cambio de Fecha

TODOS LOS suspirantes por una candidatura en Morena tendrán que esperar unos días más, toda vez que se envió una fe de erratas de la Convocatoria para las 11 alcaldías que conforman el estado de Aguascalientes en donde se aclara que el registro se llevará a cabo el martes 26 de febrero y no el lunes 11 como se había señalado en la misma.

 DE ESTA manera todos los que andan calientes por ser los buenos de Morena para la presidencia municipal de la capital, tendrán que guardar sus documentos dos semanas más, mismas que seguramente aprovecharán para continuar cabildeando con alguno de los dos grupos morenistas de la entidad.

 ASÍ PUES, por lo pronto continuará la incertidumbre por parte de los adversarios sobre quiénes serán finalmente los que se registren por Morena (GJC).

 Blancos, Rojos y Amarillos

RESULTA QUE en cuestión de sindicatos también hay niveles y colores. Según Jesús Enrique Ramírez Pérez, los “blancos” son aquellos que tienen líderes más que “vendidos” a los patrones y que aceptan todo lo que quieran hacer con sus empleados a cambio de sumas de dinero: entre más ceros tengan los billetes, más callados se quedan.

 LUEGO ESTÁN los “rojos”, que están en el lado totalmente opuesto y que protestan de todo y por todo. Tanto que por cualquier cosa emplazan a huelga y la llevan a cabo, dejando muchas veces a la empresa empleadora en tan malas condiciones que “es como una piñata, golpéala unas cuantas veces y salen dulces; pero si la aporrean hasta que se rompa, se quedan sin nada”.

 EN OTRAS palabras, de tanta grilla los obreros se quedan sin trabajo y/o de plano no obtienen los mismos beneficios que si fueran menos peleoneros con sus patrones.

 EN TERCER lugar están los “amarillos”, que según el líder de la CROM son los “buenos”, porque “ni tanto que queme al santo, ni tanto que quede a oscuras”, ya que si se ejerce una presión moderada sobre la empresa y se respetan mutuamente los acuerdos, se capacita y trata bien a los trabajadores, la producción será mayor y todos salen ganando.

 ES DE los “amarillos” a los que según Ramírez Pérez pertenece el nuevo sindicalismo, ese en donde también debe haber “democracia” y no dejar que los líderes se vuelvan viejos en el mismo puesto, enriqueciéndose “representando” a los que sí trabajan.

 AUNQUE CLARO, jamás iba a aceptar que eso sucediera en la CROM, no. Ellos son de los “demócratas” y que eso de que se vuelvan viejos y hasta mueran (o los encarcelen) siendo líderes sindicales solo se ve en “los grandes”, donde se destrozan entre ellos y, como prueba, puso a “la maestra” (Elba Esther Gordillo) y a Pemex.

 EL LÍDER de la CROM también se mostró en contra de que hayan desaparecido las Juntas de Conciliación y Arbitraje “porque no creo que el Poder Judicial tenga la capacidad financiera para atraer todo lo que concierne a los trabajadores y si de por sí no tienen suficientes ingresos, ahora ir hasta la Ciudad de México para defenderse, pues menos”.

 POR ESO confía en que el Gobierno de México recapacite, “porque es del pueblo y a él se debe”.

 ADEMÁS DE que reconoció que actualmente ser líder sindical es un trabajo tan desprestigiado como el ser político, porque con todos los antecedentes que hay de corrupción y enriquecimiento ilícito, la gente está harta y ya no cree nada. Y tiene razón (BDR).

 Que ya no Quieren Relumbrón

SEGÚN EL empresario farmacéutico Antonio Mercher Gálvez, la mayoría de los jesusmarienses están hartos de los gobiernos panistas, porque no les han cumplido la mayoría de las promesas que les hicieron cuando fueron a pedirles el voto, sobre todo en las comunidades, y se limitaron a hacer obras de “relumbrón” en la cabecera municipal para que se viera como que trabajan, pero que la realidad es muy diferente.

 Y POR eso dice que los ciudadanos de a pie, esos que viven fuera de la mancha urbana, ya piden a gritos un cambio, y que se olvidarán de la derecha panista para darle la oportunidad a la izquierda que representa Morena, porque ya están comprobando con lo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador que ellos sí se preocupan realmente por los de abajo y que no solo los utilizan como botín cuando andan en campaña.

 QUE COMO él sí sabe lo que es vivir en pobreza, pero también da fe que cuando se trabaja y se dan las oportunidades se puede salir de la misma, es que tiene varios proyectos ya definidos para poner en marcha y que aquellos que no tienen conocidos, amigos, padrinos o cualquier tipo de “palanca” para trabajar en la Presidencia Municipal y vivir a cuerpo de rey tres años, tengan opciones reales de salir de ese hoyo de olvido y rezago en el que están.

 Y QUE como ya sabe que por lo que más lo atacarán será porque ni siquiera es de México (ya que nació en otro país), se les adelanta y les responde con las palabras de Chavela Vargas: “Los mexicanos nacemos donde nos da nuestra chingada gana”. Más contundente no pudo ser (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: