Plaza de Armas

Cuitláhuac Cardona Campos

Cuitláhuac Cardona Campos

Ya Chole

LOS QUE ya cansaron con lo mismo son los morenistas en Aguascalientes, y es que ya casi a diario efectúan conferencias de prensa para asegurar, unos, que la dirigencia legítima es la del delegado Cuitláhuac Cardona ‘El Naranjas’, mientras que los otros juran y perjuran que el nombramiento del experredista que compró una arpilla de naranjas en 80 mil varos, es ilegal.

 Y ASÍ han transcurrido varias semanas con la misma retórica mientras que el proceso electoral avanza; incluso, el próximo viernes es el día señalado para que todos aquellos suspirantes, propios y ajenos al partido se registren por las candidaturas que ahora son las más deseadas.

 PUES TOTAL, que los morenos se la pasan en dimes y diretes y nomás no se ponen de acuerdo, situación que aseguran ya ha llevado al hartazgo a algunos militantes, que incluso se dice que piensan en abandonar las siglas del partido que a final de cuentas está replicando lo que tanto criticaron del PRIAN.

 BUENO, ES que el poder es el poder (GJC).

 Se Busca a Aldo Ruiz

A PROPÓSITO de Morena, el llevado y traído delegado del CEN en Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona Campos ‘El Naranjas’, a quien poco se le ha escuchado en las conferencias de prensa quesque encabeza, ayer en los escasos minutos en los que hizo uso de la voz, aseguró que habrá de buscar al súper delegado, Aldo Ruiz Sánchez, a fin de calmar las aguas en este instituto político.

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez

 “QUE PLATIQUEMOS y definamos muy bien el área de competencia del Gobierno Federal y del partido Morena, en ese sentido tendría que buscar al ciudadano Aldo Ruiz Sánchez para poder platicar sobre esta situación”, expresó ‘El Naranjas’.

 ASIMISMO, CUITLÁHUAC Cardona afirmó que algunos de los morenistas que no son morenistas, a quien Aldo Ruiz les habría prometido espacios en el Gobierno Federal ya van doblando las manitas, por lo que habrán de cuadrarse a su supuesto liderazgo.

 “EL CASO de los compañeros que estaban esperando una delegación, se ha platicado con algunos de ellos y se han estado sumando al trabajo partidario; el partido está por encima de los intereses personales. Ahorita tenemos una posibilidad histórica en Aguascalientes de tener la primera o el primer presidente municipal en la capital del estado y en varios municipios, lo que abriría la oportunidad para tener el primer gobernador de izquierda en Aguascalientes”.

 ASI PUES el capítulo de ayer de la serie ‘Los Morenos’, en donde se espera más suspenso e intriga con los registros de los suspirantes y la designación de los abanderados.

 POR LO que… esta historia continuará… (GJC) Bono Verde ha ido a la Baja DESDE AGOSTO del año pasado ya informaban que la participación en el programa del Bono Verde había comenzado a disminuir principalmente por falta de pago y a la fecha se ve que siguen con lo mismo.

 DESAFORTUNADAMENTE HAY familias que viven de eso o que por lo menos les representa un ingreso extra, y ahora con los pagos que cada vez salen más y más tarde tendrán que ideárselas de otra manera.

 LO QUE al principio pareció un programa pro ambiente, se acabó convirtiendo en un programa social al que algunas familias han tenido que acercarse. Sí, como dice Rodolfo Téllez Moreno, es de celebrar que las familias sigan otros programas, pero tampoco no hay que dejar de considerar este Bono Verde como lo es, un programa social más. (HGPS)

El Área de Hemodiálisis del Hospital Hidalgo Está Funcionado sin Ningún Problema

YA VEN, no le hagan caso a todo lo que dice el locutor José Luis Morales Peña, mejor conocido como la “víbora”, porque cómo está dando lata con su noticias falsas y que sólo provoca caos en la sociedad.

 DURANTE ESTA semana estuvo sacando su veneno diciendo que en el Hospital Hidalgo el área de Hemodiálisis no estaba funcionando y que mucha gente estaba sufriendo; pues resulta que no es así ya que dicha área está trabajando normal y sin ningún problema.

 Y PEOR aún, el pseudoperiodista se equivocó ya que donde no está funcionando el área de Hemodiálisis es en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Póngale cero por burro y hablador (EARC).

 Hasta el Ultimo Rincón

QUIENES DESDE ayer comenzaron a levantar los censos económicos 2019 irán hasta el último rincón del país para visitar todos los negocios, por pequeños que sean, para tener certezas sobre la realidad económica de México y la manera en que desde los microempresarios hasta los grandes productores tienen acceso a créditos, manejo y capacitación de personal, entre otras muchas cosas.

 EL TITULAR del Instituto Nacional de Estadístico y Geografía (INEGI), Julio A. Santalla, levantó la primera entrevista en una pequeña frutería de la Ciudad de México, en donde mostró la metodología que utilizarán, además del uniforme que portarán quienes levanten los censos, en donde sobresale el sombrero.

 AUNQUE REACIO a hablar mal del Gobierno de México, sí afirmó que la manera en que Andrés Manuel López Obrador está haciendo su “censo”, que no es tal porque no está diseñado de acuerdo a las normas necesarias, asegura que cuenta con muchas fallas y que tarde o temprano le pasarán factura a la hora de entregar los apoyos.

 NI ÉL se explica por qué el presidente de la República no recurrió al INEGI para hacerlo, si lo tiene a la mano, cuenta con los recursos y el capital humano; pero confía más en un “ejército” de “voluntarios” que se denominan servidores de la nación, pero de estadísticas y la manera de hacer censos no saben absolutamente nada.

 LO PEOR es que por la austeridad el INEGI no podrá hacer los censos sobre temas importantes, por ejemplo de personas adictas o privadas de su libertad; que son datos importantes que el Gobierno debe de tener actualizados y a la mano.

 ESO SÍ, el presidente del INEGI confía en que en los siguientes años se puedan llevar a cabo dichos censos y que aunque sea a destiempo el INEGI cuente con todos los datos relevantes como hasta hoy.

 LO QUE dijo que también le preocupa son los empleados que se tendrán que despedir porque no pueden seguir pagándoles por el recorte presupuestal, así que o entran a los programas de beneficio social o pasarán a formar parte de la estadística de desempleados.

 POR LO pronto para cumplir con la encomienda que tienen en estos primeros meses del año, acudirán hasta el último rincón del país para tener un panorama claro y detallado de la actividad económica de México (BDR).

 Que Ahora Quiere ser Acalde

CECILIO ÁVILA García aseguró que el que trae un interés político más que claro es David Nájera Moreno, quien ahora quiere ser alcalde de El Llano.

 OBVIO QUE esto bajo las siglas del PRI, partido por el que ya fue diputado local “y no metió una sola iniciativa, al menos para ayudar a los campesinos”.

 Y CON esa “cara” todavía tiene aspiraciones para gobernar uno de los municipios con más atraso en todos los sentidos, pero que para el líder de la CNC representa una oportunidad de oro para seguir viviendo del presupuesto y a costillas de los mexicanos.

 ASÍ QUE aunque los campesinos no lo quieran, David Nájera seguirá representándolos y “luchando” por su causa, aunque según palabras de los seguidores de Cecilio Ávila nada más sea para su beneficio, porque “cuando lo hemos necesitado, ni siquiera nos conoce”.

 Y ESTO es apenas el inicio de la rebatinga, primero por las candidaturas de los partidos, luego entre los candidatos a las alcaldías y después las impugnaciones y denostaciones en contra de los que ganen.

 POBRES CAMPESINOS, tan lejos de los apoyos y tan cerca de los líderes sociales metidos a políticos (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: