Hay al Menos dos Líneas de Investigación en el Atentado Contra el “El Mijis”: Fiscal

El legislador Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’ (Foto: Marcelo Palacios/Archivo/Cuartoscuro)

El legislador Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’ (Foto: Marcelo Palacios/Archivo/Cuartoscuro)

Febrero 5, San Luis Potosí (apro).– El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que hay por lo menos dos líneas de investigación en el atentado contra el legislador Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, ocurrido la noche de ayer en la salida a Rioverde.

De acuerdo con Garza, el mismo lunes ‘El Mijis’ había presentado una denuncia penal en contra de un líder de comerciantes, por lo que se revisa la relación que pudiera tener ese asunto con el ataque en su contra.

Anoche, dos hombres en una motocicleta dieron alcance al automóvil en el que viajaba el diputado del Partido del Trabajo (PT) y efectuaron varios disparos, pero los escoltas de Carrizales Becerra respondieron al ataque y luego condujeron hasta un módulo de la Secretaría de Seguridad ubicado en la zona.

Previamente, en una transmisión en vivo, ‘El Mijis’ dijo que era momento de retirarse del lugar donde hacía una visita a colonos, porque sus escoltas lo alertaron sobre la presencia sospechosa de los motociclistas.

Según el fiscal, “la investigación va por buen camino, tenemos un par de líneas de investigación. En las próximas horas estaremos robusteciendo alguna de ellas y habremos de saber qué fue lo que sucedió”.

Por lo pronto, la policía investigadora trabaja en la reconstrucción de los hechos como parte de la indagatoria y para cotejar con las declaraciones que ya se recabaron del diputado y sus acompañantes.

Garza Herrera fue interrogado sobre la seguridad que actualmente se brinda a Carrizales, pero aclaró que ese es un tema que corresponde revisar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“Se emitieron algunas medidas que el agente del Ministerio Público seguramente debió estar informando”, pero será la SSP la que analice y resuelva si incrementa el número de elementos u otras medidas de protección para ‘El Mijis’, abundó.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: