Plaza de Armas

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez

¿Se le Armará la Bronca a Aldo Ruiz?

Y EN MEDIO de todo este relajo está Aldo Ruiz Sánchez, porque mientras Cecilio Ávila y sus secuaces, digo, seguidores, andan organizando “tomar” la Secretaría del Bienestar el martes para que el superdelegado les haga caso, porque le han dejado “montones de llamadas y recados y no nos contesta”; David Nájera Moreno se ha convertido en su aliado y asegura que no se puede hacer valer los derechos impidiendo el trabajo gubernamental.

 EN OTRAS palabras, que los de la Confederación Nacional Campesina dejarán solos a los mitoteros que vayan a gritar consignas en contra de Aldo Ruiz y el Gobierno de México por todas las “irregularidades” que hay por no decirles cómo, cuándo y dónde serán incluidos en el Padrón Único para recibir los apoyos que quieren “de los pocos recursos que hay”.

 TOTAL QUE tal parece que Aldo Ruiz Sánchez se ha convertido en la figura favorita de todos, desde los morenistas inconformes y grilleros, hasta los líderes campesinos para hacerse notar.

 AL SÚPERDELEGADO lo acusan y le reclaman por todo y de todo, y luego se quejan de que no responda, pues para qué si ahora sí cabe aquello de que “todo lo que diga (y hasta lo que no) será usado en su contra”.

 ASÍ QUE habrá que esperar al martes para ver cuál es el fin de este relajito que armó Cecilio Ávila y si llegará hasta la Secretaría del Bienestar con la cantidad suficiente de personas como para “tomarla” y “cerrarla”, para que Aldo Ruiz los atienda y les explique con manzanas lo que tienen que hacer para inscribirse en el Padrón Unico, o de plano el súperdelegado seguirá haciendo lo que tiene que hacer y no prestarse al sanquintín del líder de la CIOAC para hacerse notar y ganar adeptos que lo lleven a una candidatura.

 CON TODO esto queda claro que la mayoría de los políticos y líderes sociales en México nomás no han cambiado su mentalidad y siguen en la creencia de que lo que no se les da, se arrebata (BDR).

Demasiada Belleza

CUANDO CECILIO Ávila García dio a conocer que en el Congreso Agrario Permanente (CAP) estarían todas las organizaciones campesinas “sin importar las filiaciones partidistas”, sonó como a cuento de hadas, porque el agua y el aceite se mezclan, pero solo por un ratito y luego tienden a separarse, porque nomás no se llevan.

Cecilio Ávila García

Cecilio Ávila García

 Y ASÍ pasó: Según Cecilio, David Nájera Moreno les hizo el feo y “dijo que no tenía tiempo para venir a la conferencia de prensa, pero cuando se quiere, siempre hay tiempo”. Y luego prácticamente se autoproclamó el presidente de la CAP en Aguascalientes: “El primero, porque así lo han pedido todas las organizaciones”.

 Y QUE salta David Nájera Moreno desmintiendo las dos cosas: Primero que la Confederación Nacional Campesina (CNC), la organización que él preside “sí tiene presencia en todo el país”, mientras que la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), no.

 ADEMÁS DE que “quién sabe por qué habrá dicho eso el maestro (de que lo querían como primer presidente del CAP), cuando la finalidad es que realmente se luche porque los apoyos lleguen a los que verdaderamente se dedican a producir en el campo”.

 Y LE siguió tundiendo al líder de la CIOAC al asegurar que sus fines son totalmente políticos y que no tienen nada que ver con la auténtica razón de la creación del CAP, que es quitar todo el mugrero que había para que los apoyos llegaran a los campesinos y no se perdieran en el camino entre el Gobierno Federal y los beneficiados.

 TÓMALA, MÁS directo no pudo ser. Y es que aunque Cecilio Ávila no ha dicho cuándo, sí tiene pretensiones de lanzarse nuevamente a la actividad política y obvio que aprovechará todo lo que tenga a su alcance para acarrearse simpatizantes.

 YA ES de muchos conocido que tiene pretensiones de buscar una candidatura para la alcaldía de Aguascalientes por las siglas del PRD, y para eso tendrá que enfrentar a los “sancheznajeristas”, que son el equivalente o los representantes de “los chuchos”.

 ESOS MISMOS que Cecilio Ávila acusó de servirse con la cuchara grande y haber caído tan bajo que olvidaron sus principios de izquierda y se pusieron de tapete con la ultraderecha panista, lo que los llevó a estar en el fondo tanto de credibilidad en la ciudadanía como en recursos, porque ni prerrogativas tienen.

 ASÍ EL panorama de la lucha campesina en la que, como siempre, son los de abajo los que tienen que pagar por aquellos que tienen aspiraciones más altas y los usan como botín político.

 ERA DEMASIADA belleza eso de que priistas y perredistas anduvieran agarrados de la mano y echándose flores unos a otros para luchar por los derechos de los que, en lugar de andar en la grilla, se levantan todos los días a buscarse el pan arando el campo y trabajando muy, pero muy duro para que otros, con puro discurso, se lleven la rebanada más grande del pastel. (BDR)

Hay Cosas más Importantes

RECIENTEMENTE, LA diputada Natzielly Rodríguez Calzada presentó una iniciativa de matrimonios civiles temporales, que puedan renovarse cada dos a cinco años.

 AL RESPECTO, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Zayra Angélica Rosales Tirado, señala que, en la perspectiva por derechos de la mujer, hay cosas más importantes que hacer.

 “ES UN tema ya personal, de cada matrimonio, pero para mí, en el tema de la mujer, hay aspectos más importantes como el divorcio necesario, que lo estamos llevando ya por violencia familiar y el otro tema es la pensión. O sea, es mejor hacer una iniciativa más proactiva para la mujer que un divorcio en dos años”, comentó Zayra Rosales (HGPS).

 Para que Vaya Haciendo su Cochinito

SI A usted le gusta hacer ejercicio e ir a correr al cerro del Picacho, vaya haciendo su alcancía porque ya comenzaron a cobrar. Sí, así como usted lo está leyendo, por increíble que parezca.

 SÍ, ESTO lo anunciaron los administradores del Cerro del Picacho en su cuenta de Facebook “Picachoxtreme Aguascalientes”, ya que señalaron el cobro de cinco pesos por persona para subir, así como 15 pesos por el estacionamiento de vehículos.

 EN EL anuncio se explica que este cobro es para tener un lugar limpio y confortable.

 AQUÍ EL Comunicado Oficial:

“CON LA finalidad de seguir dando servicio a la ciudadanía, les compartimos que a partir de este mes habrá un costo de acceso al peatón y al ciclista por la cantidad de cinco pesos. Niños entran gratis.

 AGRADECEMOS EL apoyo de todos ustedes para poder seguir brindado un espacio limpio y confortable para nuestras familias y amigos. Si accedes al estacionamiento con tu vehículo, este incluye el acceso para dos personas por la cuota de 15 pesos” (EARC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: