Doña Blanca Rivera Rio Flores de Lozano y Cuca Martínez Guardado ... la esposa del exgobernador apoyada por “las más honestas mujeres”...

Doña Blanca Rivera Rio Flores de Lozano y Cuca Martínez Guardado
… la esposa del exgobernador apoyada por “las más honestas mujeres”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
AMBICIÓN DESMEDIDA…

Ya saquearon a Aguascalientes, hicieron lo que quisieron con el estado: Robaron a manos llenas.

Fabricaron delincuentes.

Encarcelaron a periodistas inventándoles falsos y los confinaron por años en prisiones de alta seguridad.

Fueron desleales con sus amigos de los que se sirvieron sobajaron.

Les amargaron su vida a lo largo de seis años.

Y ahora la esposa quiere ser presidenta municipal, para de ahí dar el salto a la gubernatura de Aguascalientes que degradó “El Gringo”.

Así es que Blanca Rivera Rio Flores, esposa del exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, ya se anotó en la famélica lista del PRI para lograr lo que su marido no pudo: ganar la presidencia municipal en las elecciones de 2004.

Y salvo que el PRI y José Luis “La Víbora” Morales no lleguen a un arreglo para que el lenguaraz locutor sea su candidato a la alcaldía, entonces todas las baterías se enfocarán a la “María Victoria Henao de Aguascalientes”, para cantar jubilosos:

Doña Blanca está cubierta con pilares de oro y plata. Romperemos un pilar Para ver a doña Blanca.

Sí señor, sí señora, damas y caballeros: doña Blanca estará en las narices de todos los adictos al sistema político de “El Patrón del Mal”, quien ansía ser, por conducto de doña Blanca, alcalde de Aguascalientes, para que así regrese “El Progreso Para Todos”.

Y, ¿QUÉ DICE DOÑA BLANCA?

Pues que sí, que ella encantada de la vida, que no está obsesionada con la candidatura, pero que sí está dispuesta a sacrificarse tres años para –como dice “La Víbora  Morales”– acabar con la pobreza en el municipio de Aguascalientes, “y se los firmo”.

Pero este tecleador insiste: Si bien doña Blanca podría ser la candidata del RIP, a la alcaldía de Aguascalientes, no tiene la mínima posibilidad de ganar la elección, pues carga sobre sus espalda la enorme y pesada loza de ser la esposa de uno de los más nefastos gobernadores que ha tenido Aguascalientes: Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”.

Pero bueno, tal vez les urja dilapidar algunas decenas de millones de pesos que les estorban y no hallan mejor manera de deshacerse de ellos mas que en una campaña electoral.

Así es que, insisten: Si el RIP y José Luis “La Víbora “ Morales Peña, “no se arreglan”, la Rivero Rio Flores de Lozano se pondrá la casaca de su marido e irá por la revancha, pero… ¿cómo piensan ganar, si el pueblo los repudia?

¿No les quedó eso en claro con la aplastante derrota que sufrió su primogénito José Carlos en las elecciones federales del pasado 1 de Julio, donde el pueblo lo mandó a la goma?

Por cierto: ¡Qué bien luce doña Blanca al lado de la delincuente Ma. del Refugio Martínez Guardado, “excelente foto, después de un buen desayuno”! Tan tan.

NI DUDA CABE…

Todo mundo está convencido de que el mejor negocio en nuestro país, es ser gobierno. Por eso hay muchos que le tiran a un cargo en las próximas elecciones locales, bueno, hoy me entero que hasta Hiram Tagosam quiere ser alcalde de Aguascalientes.

¡Jajaja… no os la maméis!

¡AH PINCHI JUSTICIA!

La verdad es que todavía no digiere cómo se maneja la justicia en Aguascalientes. ¿El Poder Judicial está en manos de malandrines? Desgraciadamente me temo que sí.

El Poder Ejecutivo batalló poco más de dos años para detener y encarcelar “al defraudador Arturo Lozano López, quien robó al Estado un millón 901 mil pesos, al simular contratar personal que, después se supo, resultó fantasma, según obra en autos”.

La raza se alegró: “Por fin cayó en manos de la justicia el primer pillo lozanista”, brindó por tal hazaña. Y poco faltó para hacer un carnaval para festejarlo ruidosamente.

PERO EL GOZO SE FUE AL POZO…

Sin embargo, la tremenda juez de la tremenda corte, decidió que “como el peculado no es un delito grave y Arturito me cae de poca madre, he decidido que merece seguir el proceso penal en libertad y… ‘como medida cautelar le iba a imponer la exhibición de una garantía económica considerable, para que le pese perderla, porque si le digo que dos mil pesos sería fácil para usted sustraerse –le dijo la jueza al reo Arturo Lozano, perdón, Solano– . Por eso le fijó la cantidad de 60 mil pesos y tiene usted seis días para exhibirla”.

Bueno, bueno, bueno… “Pos de que chingaos se trata?, protestaría mi admirable Tía Jerónima.

LA VIRGENCITA MILAGROSA DE LOURDES…

Arturo Solano –dice el Fiscal General del Estado, exjuez de Control y Juicio Oral– le ‘rodolfeó un millón 901 mil pesos al Gobierno de Aguascalientes”, y doña justicia, representada por María de Lourdes Cervantes Godoy, jueza de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial del Estado, le hace el paro a Arturo y le abre las puertas del Cereso para que salga en libertad a cambio de 60 mil pesos.

“¡Ah, chingá! ¿Pos de qué se trata?”, volvería a protestar ya sabe quien.

“Mí no comprender”, diría uno de tantos gringos. Los cacos, es de creerse, están de plácemes:

Doña Justicia está en oferta: por cada dos millones de pesos que ‘rodolfeemos”,  libramos la cárcel con 60 mil bolas, ¡gracias Virgencita de Lourdes!”.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

El que también está enchiladísimo con este “milagro” de la Virgen de Lour-des, es Eric Monroy Sánchez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Corrupción, abogado con gran trayectoria y experiencia que, en entrevista con nuestra compañera reportera Benny Díaz, declaró al respecto:

“Me parece un doble agravio que la jueza de Control y Juicio Oral Penal del Partido Judicial del Estado (María de Lourdes Cervantes Godoy) haya dejado en libertad al extitular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), por la irrisoria cantidad de 60 mil pesos”.

¿POR QUÉ?..

“Porque no es sólo una burla a la ciudadanía, también hacia México porque hay elementos suficientes que hasta ella misma determinó para someterlo a juicio, entonces debería de haberle impuesto como monto la misma cantidad por la que está procesado: un millón 901 mil pesos”, explotó.

Pues aquí tiene el lector el motivo por el cual el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Corrupción, Eric Monroy Sán-chez, está enchiladísimo con la ya famosa y milagrosa “Virgencita de Lourdes”, a la que le vienen guangas las causas difíciles.

AQUELARRE…

Momentos hubo en que él Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aquí en Aguascalientes, era de lo más aburrido. En sus esporádicas conferencias de prensa sólo se presentaban dos, tres reporteros, una oreja de Gobernación (a veces) y centenares de moscas.

Pero a partir del 1 de Julio de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial, todo cambio:

Los reporteros, blogueros, feisbu-queros,  pasquineros y demás abarrotan el espacio y aquello se convierte en un pequeño Coliseo, donde diferentes tribus de partidos antagónicos, quieren cosechar lo que no cultivaron: hay ex-priístas, expanistas, experredistas como en la Viña del Señor.

Y todos han llegado con la firme intención de dirigir al ahora llamado “rebaño sagrado”. Ya ponen a uno, ya lo quitan y ponen a otro y así: zancadillas al por mayor y son tribus internas y externas las que están en contra de la “pinche” Yeidckol Polevnsky, o los “cabrones” hermanos Monreal.

El caso es el mismo: pero chuparon de hoja Aldo Ruiz, Raúl Reyes y llegó Cuitláhuac Cardona Campos, experredista; hermano del diputado morenista y también experredista Cuauhtémoc Cardona Campos.

Carnales de padre y madre, y amarillos de corazón, quienes pretenden ser “Los Chuchos de Morena”, ¿les suena?

¡En la Madre, mi general!

Sálvese el que pueda: Morena en Aguascalientes está convertido en un grillería muy cabrón, en donde priístas, panistas y perredistas no ven más intereses que los suyos: Cuitláhuac se quiere comer a Judith y Judith a Raúl y Raúl a Aldo, pero éste dice paso, porque se encelan las chicas de Elizondo, mientras el obispo Chema se la pasa a risa y risa haciéndoles asquito a las quesadillas sin queso.

Pero no hay tox: Ya “El Grabiel” perdonó a todos “los pinches partidos políticos rateros”, y se apunta para abanderar las causas de Morena, “el único partido político con el que siempre soñé”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 31).