Llega a Surcorea el Enviado de EU Para Diálogos con Corea del Norte

Febrero 3, Seúl, Corea del Sur (Prensa Latina).- Stephen Biegun, representante especial estadounidense para la República Popular Democrática de Corea (RPDC), llegó hoy aquí con el propósito de definir con su contraparte del país asiático, Kim Hyok-chol, aspectos sobre la Cumbre entre los mandatarios.

Fuentes surcoreanas dijeron a la prensa que el encuentro de ambos funcionarios podría celebrarse mañana en la aldea fronteriza de Panmunjom o en Pyongyang.

Los dos deben discutir sobre la agenda que abordarán el líder de la RPDC, Kin Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando realicen a fines de este mes su Cumbre, posiblemente en algún lugar de Asia.

Biegun también planea entrevistarse con su par de Corea del Sur, Lee Do-hoon, para coordinar posturas respecto a la desnuclearización.

El enviado norteamericano reiteró la semana pasada la demanda a la RPDC de una declaración completa y verificada de los programas nucleares y de misiles.

Washington sigue aferrado a esa exigencia y a las sanciones aunque Pyongyang dio pasos concretos hacia la desnuclearización de la península coreana, un proceso que el mismo Trump reconoció tomaría tiempo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: