Plaza de Armas

Antonio Martínez Romo

Antonio Martínez Romo

Que se Ponga a Trabajar

CLARO MENSAJE fue el que le envió el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz al titular de la Policía Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, a quien palabras más palabras menos le dijo que se ponga a trabajar.

 LO ANTERIOR luego de que el responsable de la seguridad en la capital del Estado refirió que ante el desabasto de gasolina se ha tenido que rediseñar el sistema de patrullaje en algunas zonas de la ciudad, “por la manera en que se ha estado distribuyendo la gasolina, algunas unidades atiendan únicamente los operativos y otros hacen tareas de vigilancia”, declaró el pasado miércoles, Antonio Martínez Romo, quien confesó que se han comenzado a disminuir los rondines.

 A LO QUE Enrique Morán Faz respondió que no existe justificación para dejar de trabajar de manera ordinaria.

 ASÍ ENTONCES, el secretario general de Gobierno, prácticamente le pidió a Antonio Martínez Romo que no sea ‘topillero’ y cumpla con sus responsabilidades (GJC).

 Propinas

CONTINUANDO CON el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Enrique Morán Faz, éste solicitó a la población a ser solidarios con los despachadores de gasolina, y darles alguna propina como es costumbre.

 ESTO AL señalar que los despachadores perciben un salario mínimo y las aportaciones que reciben de los automovilistas son un gran apoyo para quienes trabajan en las gasolineras.

 POR TANTO, la contingencia por el desabasto de combustible no debe ser justificación para dejar de dar propina (GJC).

 El Aferrado

EL EXPRIÍSTA y luego exindependiente, Gabriel Arellano Espinosa “El Grabiel”, el mismo que a su salida del tricolor aseguró que no quería saber nada de ningún partido político, y casi vomitaba al escuchar hablar de alguno de ellos, ahora ya se arrepintió y anda de aprontón con los morenos.

Gabriel Arellano Espinosa

Gabriel Arellano Espinosa

 Y ES QUE “El Grabiel” confirmó eso de que “vivir fuera del presupuesto es un error”, y a toda costa busca hacerse el simpático y ser el candidato de Morena para la alcaldía de Aguascalientes.

 ‘EL GRABIEL’ jura y perjura ser cuatacho de quienes parten el queso en Morena, en especial de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky por lo que el extricolor se siente con todos los derechos para ser el abanderado de la primera fuerza política del país.

 SOLO QUE el cacique Gabriel Arellano es un “cartucho quemado” que cuando se declaró independiente y contendió por la gubernatura del Estado pasó con más pena que gloria, o lo que es lo mismo, “ni bailó, ni cantó, nomás se desprestigió”.

 ¿Y ASÍ piensa entonces que sería lo mejor que le pudiera pasar a Morena?, en fin con el aferrado “Grabiel” (GJC).

 Bajan las Ventas en Tepezalá

EL REGIDOR por el Partido Verde en el Ayuntamiento de Tepezalá, Juan Carlos Cruz Silva aseguró que ante el desabasto de gasolina, comerciantes de dicha demarcación se encuentran desesperados, al afirmar que las ventas han caído hasta un 50 por ciento.

 “DE DOS semanas a la fecha en que se ha registrado una mayor falta de combustible, los comercios comenzaron a registrar menor afluencia de personas, lo que derivó en una caída en las ventas”, dijo el edil por el Partido del Tucán, quien comentó acerca de la falta de información de parte de la autoridad que “los comerciantes ignoran hasta cuándo se pueda controlar esta situación que ha generado desesperación y nerviosismo e incertidumbre de la gente”.

 DE LO ANTERIOR, señaló que las comunidades más afectadas son: San Antonio, Carboneras y El Chayote, “en donde muchos comerciantes ya están pensando en despedir personas por las bajas ventas que se registran por este problema nacional de desabasto de gasolina. Los comercios que se han visto más afectados son los del giro de comida y de vestir”.

 SIN EMBARGO, Juan Carlos Cruz Silva se dijo confiando en el Gobierno Federal, esperando que “implemente pronto las estrategias necesarias para que se restablezca el servicio”, y entonces todo vuelva a la normalidad (GJC).

 Que son Independientes

EN EL Infonavit insisten en que son un ente independiente del Gobierno de México, entonces que no hay razón para que “metan las narices” en donde no deben, por aquello de que quieren auditarlos y regular los créditos a lo que realmente cuesta la vivienda adquirida y no que la paguen al triple como ocurre al otorgarla a un plazo de 20 años.

 PRIMEROS SALIERON con que ellos tienen sus propios auditores, o sea que son juez y parte, así que si hay anomalías pues ni quien se entere, porque al ser “autónomos” Andrés Manuel López Obrador no tiene por qué andar hurgando donde no debe.

 UY PUES qué ocultarán que ya hasta a Derechos Humanos recurrieron para que sean ellos, y nadie más, los que velen por los intereses de los derechohabientes “inconformes” con sus deudas.

 O SEA todos, así que ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos tendrá que trabajar día y noche los 365 días del año para solo atender a los quejosos del Infonavit.

 PARECE BROMA, pero nomás hay que ver cómo se incrementaron los créditos este año con el “famoso” aumento al salario mínimo, que es en lo que se basa el incremento en la deuda; hubo a quien le están rebajando 500 pesos más al mes, que en 2018; así que imagínese cómo estarán las quejas.

 PERO A los trabajadores que poco entienden de estos “enjuagues” les dicen que el dinero del Infonavit es “de ellos” y de las cuotas patronales, que por eso hay suficiente para seguir construyendo viviendas.

 ADEMÁS DE que son la tercera financiera más grande y transparente del mundo. ¿Según quién?, pues ellos mismos. Y mientras los acreditados pagando casas de interés social a precio de residencia (BDR).

 Ahora Hasta se la Pelean

CUANDO UNA persona se sabe cotizar le sobra dónde la quieran. Y prueba de eso es Salma Luévano Luna, quien en cuanto hizo pública su pretensión de ser candidata a la alcaldía de Aguascalientes de inmediato hubo quien se manifestara a favor de recibirla con las puertas abiertas en su partido.

 PRIMERO FUE el Partido Libre de Aguascalientes y ahora Nueva Alianza, estos últimos aseguran que, como en el amor, mientras sea puro, no importa el sexo.

 Y TAL PARECE que el interés de Salma Luévano Luna por hacer carrera política es más puro que un niño recién nacido, por eso es que nomás esperan que haga el trámite burocrático de que se le reconozca jurídicamente como mujer y que en su acta de nacimiento aparezca como tal para lanzarla al ruedo.

 ASÍ QUE la comunidad LGBT ya no se podrá quejar de que los hacen menos, que son mal vistos y que no tienen representatividad, porque si se ponen listos, en una de esas hasta alcaldesa tienen.

 Y SI A Salma le da por irse por la libre, como candidata independiente (si los tiempos el alcanzan por el trámite de su acta de nacimiento), seguro tendrá un cuadro que la apoye, porque las llamadas “minorías” se volcarán en ella y más porque la mayoría de los partidos políticos están muy desacreditados.

 UNOS POR hacer mal las cosas, otros por los pleitos internos que se traen, en donde por más que quieren tapar que andan de la greña no pueden; los que ya son considerados “patito”, por aquello de que perdieron el registro y solo dan patadas de ahogado; total que opciones hay varias, pero que le convengan, muy pocas.

 ¿CUÁL SERÁ la decisión de la asesora de imagen?, porque una cosa sí es verdad: La popularidad de Salma Luévano ya la quisieran más de tres de los que andan suspirando por una candidatura (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: