Plaza de Armas

Enrique de la Torre

Enrique de la Torre

Monedero Electrónico

A FIN DE dar mayor seguridad a los feriantes para que no carguen dinero en efectivo y con ello evitar temas de carteristas “y cuestiones de este tipo, hay un tema que estamos gestionando a fin de imprimir un sello de innovación a la Feria, estamos en gestiones para que exista por primera vez en la verbena abrileña un monedero electrónico”, adelantó el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín.

ADEMÁS DE evitar robos, destacó que con este monedero electrónico, los feriantes que lo adquieran tendrían preferencia en la preventa de boletos para los espectáculos de la verbena abrileña, así como en promociones especiales para ellos.

 DE ESTA manera, Jorge López trabaja con el objetivo de dar mayor realce a la ya famosa Feria Nacional de San Marcos (GJC).

 Se Verán las Caras

A TODO ESTO de la verbena abrileña, quiera o no, el director de comunicación social del municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ para los cuates, tendrá que tener tratos con el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) Jorge López Martín ‘El Camorras’, con quien las relaciones no son muy tersas que digamos, esto en razón de que el funcionario estatal –a decir de Jorge López– le da buena billetiza –sin licitación– al locutor José Luis Morales Peña ‘La Víbora’ a fin de denostar al gobierno estatal, aseguró el panista.

 SIN EMBARGO, a decir de ‘El Camorras’, en su investidura de titular del PFNSM guardará compostura, “la Feria de San Marcos es un elemento fundamental para la vida económica y social de nuestro estado, mi comunicación institucional con el Municipio es de absoluto respeto. Hay momentos para trabajar por el bien de Aguascalientes, y hay otros momentos para poder plantear temas políticos”.

 Y ES QUE además es un secreto a voces que las relaciones entre ambos palacios es todo menos miel sobre hojuelas, aún así, ‘El Camorras’, reiteró, “mi comunicación institucional y la de todo el equipo del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos no solo con el municipio de Aguascalientes, sino con el resto de los municipios es una comunicación institucional, respetuosa, de colaboración y sobre todo interponiendo la importancia de la Feria para el Estado”.

 PUES BUENO, será entonces que en el caso de ‘Kike Moñitos’ tendrá que hacer de ‘tripas corazón’ cuando tenga tratos con Jorge López Martín (GJC).

 Algo Quiere

ESO DE ‘la ropa sucia se lava en casa es algo que no le va a Roberto Tavarez Medina, y es que el priísta cada que tiene oportunidad, aprovecha para publicar en sus redes sociales críticas en contra del tricolor y su dirigencia.

Roberto Tavarez Medina

Roberto Tavarez Medina

 Y PESE a que según esto, Roberto Tavarez pertenecería al mismo grupo (lorenistas) del presidente del PRI, Enrique Juárez, igual éste no se salva de los señalamientos del exfuncionario municipal.

 ASI ENTONCES, Roberto no perdona a nadie y agarra parejo, lo que según dicen aquellos que en todo están, no es más que una estrategia de coqueteo del priísta con Morena, y es que algo quiere, y sí es un hueso, ya sea en el gobierno federal o en su defecto, en la presidencia municipal, esto previendo que los morenos pudieran ganar la alcaldía capitalina este 2019.

 ¡VAYA PUES! con estos priístas dándole patadas al pesebre ahora que ya no pueden sacarle nada al partido gracias al cual comieron con manteca durante un buen tiempo (GJC).

 Rediseña SSPMA Esquemas de Vigilancia

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes rediseñó la estrategia de vigilancia en fraccionamientos y colonias de la ciudad por la falta de combustible que se tiene desde hace casi tres semanas, por lo anterior se han tenido que colocar las unidades policiales en Puntos de Vigilancia Policial donde es factible y se mantiene el patrullaje continúo en zonas de calor que marca el mapa geodelincuencial.

 EL SECRETARIO de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo señaló que por el desabasto de gasolina se han tenido que turnar las unidades policiales para cargar gasolina, aclaró que a pesar de la falta de combustible no se han elevado los índices de delitos en el municipio de la capital ya que se tiene implementados también sobrevuelos de vigilancia del helicóptero “Halcón Uno” de manera aleatoria, por lo que solo se ha registrado un mínimo retraso en la atención de los reportes que hace la ciudadanía en el C4 Municipal de Aguascalientes, ya que las unidades deben de cubrir tramos más extensos ante la falta de unidades en circulación.

 MARTÍNEZ ROMO dijo que por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez se ha estado distribuyendo la gasolina en las unidades operativas, algunas tienen que abastecer, mientras que otro grupo de patrullas se encuentra realizando la vigilancia, por lo que no se ha descuidado el Operativo Barrio Seguro en las calles de la ciudad, “no hemos tenido el problema de alza de delitos, pero si hemos tenido mermada la operación de circular todos los días como comúnmente lo hacemos, ahora se instalan Puntos de Vigilancia Policial en los sitios donde lo podemos hacer, mientras que en las zonas consideradas de calor, seguimos realizando el patrullaje constante”.

 EL SERVIDOR público indicó que como resultado del patrullaje que se lleva a cabo, en el presente mes de enero se han detenido a 3,738 personas por la comisión de faltas administrativas, 208 sujetos como presuntos responsables de delitos del orden común y cinco individuos como presuntos responsables de índole federal, además se han recuperado 87 unidades de motor con reporte de robo.

 “SI SE HA visto vulnerado en algunos puntos la vigilancia por la falta de combustible a las unidades, en lo particular he tenido que rediseñar la forma de operación diaria con Puntos de Observación Policial para economizar el combustible y poderle brindar a la ciudadanía el servicio de seguridad y no dejarlos desprotegidos” señaló el Comisario General.

 FINALMENTE EL Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes dijo que a través de estos Puntos de Vigilancia Policial, los reportes de la ciudadanía y la videovigilancia es como se ha podido solventar la falta de unidades móviles de la Policía Preventiva y Policía Vial, en espera de que el desabasto de combustible se solucione de manera inmediata para no detener la operatividad y por ende se vea vulnerada la seguridad de nuestro municipio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: