Plaza de Armas

Raúl Reyes Agüero

Raúl Reyes Agüero

Ya lo Taparon

LUEGO DE todo el san quintín que se armó entre los morenos con eso de que el expriísta, Raúl Reyes Agüero se autonombró –como señalaron algunos en Morena– comisionado para los trabajos del proceso electoral en curso, finalmente, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este organismo político, David de la Cruz, tomó las funciones como dirigente inmediato, por no decir presidente de Morena en Aguascalientes.

 “YO DAVID Alejandro de la Cruz, en mi condición de secretario general asumo la responsabilidad política y jurídica que me confiere el estatuto de Morena como dirigente inmediato. Hago un fraterno llamado a la unidad a toda la militancia y a todos los simpatizantes, a todos los activistas, y a los consejeros”, dijo el quesque nuevo mandamás de Morena en la entidad.

 ASI ENTONCES, pareciera que esto fue con el afán de calmar las aguas morenas, para lo que ‘oficialmente’, Raúl Reyes Agüero pasó a segundo plano, es decir, lo taparon un poco y le quitaron protagonismo.

 ¿LES CREEMOS? (GJC)

Hartas Posibilidades de Carro Completo

CONTINUANDO CON el nuevo dirigente de Morena en la entidad, David de la Cruz, afirmó que para las elecciones de este 2019, “tenemos la posibilidad de ganar todas las alcaldías, incluso en el municipio de Aguascalientes las casas encuestadoras nos dan dos o tres puntos arriba. Estamos hablando, sin candidatos”.

David de la Cruz

David de la Cruz

 EN CUANTO a todos los ‘apuntados’ que ya se ven como abanderados de Morena, el secretario general –en funciones de presidente– de este instituto político, comentó que a “todos aquellos personajes que se han estado ostentando como precandidatos, todos son bienvenidos, la convocatoria es muy clara y tendrán que inscribirse”.

 ES DECIR, que aquellos que ya andan muy volados y ya se sienten candidatos de Morena, tendrán que acogerse a los términos de la convocatoria, ya que no tiene pase directo por el simple hecho de sentirse hechos a mano, por sus desprestigiados nombres, o por haber sido desechados por sus partidos políticos de origen (GJC).

 La Diferencia

LAS CASI 24 horas que tuvo el extitular del Órgano Superior de Fiscalización para buscar quien lo representara del juicio que hay en su contra parece que las aprovechó bien, porque la diferencia entre los que contrató primero y Juan Ricardo Lucio Ramírez, su actual defensor de inmediato se hizo notar.

 EN LA AUDIENCIA diferida celebrada ayer el abogado mantuvo constante diálogo con él y aceptó la medida cautelar de prisión preventiva para su cliente, para preparar bien su defensa, así como la de informar al ministerio público si interpondría cualquier recurso ante el juzgado a favor de su cliente.

 NO HIZO preguntas fuera de lugar y a la pregunta de si ya había leído la carpeta de investigación, dijo que no todo, pero que por eso pedía las 144 horas, además de solicitar el audio y video de la audiencia en la que se separó del cargo a sus antecesores.

 TODO LE FUE concedido y hasta aceptado por el ministerio público, por lo que para el sábado se espera un buen debate entre las partes, unos acusando y el otro defendiendo a Arturo, quien ayer ya se mostraba más sereno y hasta le pidió permiso a la juez para que le dejara hablar unos minutos (a solas, claro), con su defensor ahí en la sala de audiencia, lo que también se le permitió.

 ASI QUE hasta el sábado se definirá la situación jurídica del exfuncionario lozanista y también si permanecerá en prisión o logran su libertad (BDR).

 TEEAGS le da Revés al PRI

EL TRIBUNAL Electoral del Estado de Aguascalientes le da tremendo revés al PRI luego de que determinara que sí es legal el financiamiento que se le designó a Nueva Alianza Aguascalientes (NAA) por haber sido partido político nacional y además haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida en la entidad.

 UY Y EN el tricolor que ya se veían con unos cuantos miles de pesos más, millones no les alcanzaba porque el dinero sería repartido entre todos los demás institutos políticos, tanto de recurso ordinario como para las campañas.

 PERO EN esta ocasión el Tribunal que dirige el magistrado Héctor Salvador Hernández le dio la razón a los ex pupilos de Elba Esther Gordillo y ya sin problema (a menos que le sigan en otra instancia), se quedarán con los casi seis millones de pesos que les designó el Instituto Estatal Electoral para este año.

 Y ESTO es apenas el comienzo de la rebatinga por los dineros entre los partidos, a todos se les hace “poquito” lo que reciben de prerrogativas. Unos porque son “grandes” y tienen que mantener su status de ser los que “saben gobernar”, “hacer bien las cosas” y cuanto flor se les ocurra echarse para mantener su popularidad; otros porque son “chicos” y tienen que hacer chicle los millones que reciben para alcanzar a sobrevivir y, con eso, convencer a la gente para que les siga dando su voto para mantener el tres por ciento necesario para conservar el registro.

 QUIEN SE iba a imaginar, hasta hace unos cuantos años, que el PRI anduviera peleándose por los dineros, al menos en tribunales (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: