Plaza de Armas

Carlos Lozano de la Torre huyó de la prensa

Carlos Lozano de la Torre huyó de la prensa

No Tengo Información

EL GOBERNADOR del estado, Martín Orozco Sandoval se reservó su derecho a opinar respecto a la detención del extitular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS), Arturo Solano López, esto al señalar, es un tema que le compete a la Fiscalía Anticorrupción.

 INCLUSO, EL jefe del Ejecutivo aseguró no tener información a detalle sobre el asunto, “es un tema de la Fiscalía, son temas en los que no me meto, será el fiscal o el fiscal anticorrupción, la verdad es que ni siquiera información concreta tengo de ese caso”.

 SIENDO, ASÍ, pues ni hablar, aunque resulte increíble que la primera autoridad del estado no esté debidamente informado. En fin. (GJC)

“¿Les he Dicho algo a Ustedes?”

CONTINUANDO con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, éste a pregunta expresa de si en Aguascalientes se respeta la libertad de expresión, sin titubear, respondió: “¿les he dicho algo a ustedes?”.

 Y LO CIERTO es que el mandatario estatal no es quien se la ha pasado insultando al prójimo, como luego sí lo hace el locutor, José Luis ‘La Víbora’ Morales que hasta llamó ‘vieja estúpida, amargada, babosa’ a una radioescucha a quien incluso le deseó la muerte.

 ASI LAS cosas (GJC).

 Ni Adiós Dijo

QUIEN DE plano –una vez más- se escabulló de la prensa fue el exgobernador, Carlos Lozano de la Torre, quien posterior a la rueda de prensa con motivo de la publicación de las 11 Convocatorias para la selección de los candidatos del PRI a los Ayuntamientos fue abordado por los reporteros, a quienes prácticamente evadió y puso pies en polvorosa.

 Y ES QUE obviamente, el exmandatario estatal sabía cuál era la pregunta obligada, o sea, la detención del extitular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS), Arturo Solano López.

 ASI ENTONCES, le sacó la vuelta a la prensa, y ni adiós dijo. ‘Si no quieres ver fantasmas, no salgas de noche’, diría la raza al exgobernador (GJC).

 Por Solidaridad

EN EL MISMO plan –aunque un poco más diplomática- estuvo la excandidata del PRI al senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, quien dijo a los reporteros que la abordaron que después del anuncio de su jubilación de la política activa, no tenía más que declarar. “Solo vengo por solidaridad con Enrique (Juárez Ramírez)”, presidente estatal del tricolor.

 MÁS CLARO, ni el agua (GJC).

 No le Salen las Cuentas

A CARMEN Lucía Franco Ruiz Esparza, titular del Registro Civil, no le salen las cuentas. Ayer dio a conocer que en Aguascalientes se han celebrado 37 matrimonios entre personas del mismo género, así como echando las campanas al vuelo por la “hazaña”, como si no se supiera que se han realizado por órdenes precisas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

PERO ESE no fue el error matemático. Cuándo se le preguntó a la funcionaria de qué género había más, dijo: “Son 15 entre mujeres y ocho entre hombres, casi dos a uno, las mujeres sí se quieren casar”.

 ANDALE, PERO si Pitágoras no falla 15 más 8 son ¡23!, ¿de dónde sacó los otros 14?, pues quién sabe, solo ella sabe exactamente cuántos son y en eso de hablar por hablar para quedar bien, primero hay que saber hacer cuentas, porque si no, ahí están las consecuencias.

 ADEMÁS DE que Carmen Lucía Franco no es conocida precisamente por ser muy amigable con la comunidad LGBT, porque según dicen los que lo han vivido, cuando van sin reporteros y cámaras de por medio, no los atiende con la sonrisa que pone cuando sabe que va a aparecer en los medios.

 ORALE, Y que conste que eso lo dicen los que han ido a intentar casarse, cambiar su estado sexogenérico en su acta de nacimiento o a registrar hijos cuando son dos mujeres y no una pareja heterosexual (BDR).

 Flaco, Ojeroso, Cansado…

 ASÍ LUCE el extitular del Organo Superior de Fiscalización Arturo NN, quien ayer, al estar a escaso un metro de quien esto escribe se pudo apreciar que está muy delgado; su cara mostraba cansancio y sus labios resecos.

 HABLABO MUY poco con sus abogados, que le salieron poco conocedores de las leyes, al menos del nuevo sistema penal acusatorio, donde las partes se enfrentan en igualdad de oportunidades ante un juez imparcial, quien con base en las pruebas y argumentos, decide si se condena o absuelve.

 EN TEORIA se ve muy fácil, pero pues a como se vio ayer, hay que quemarse las pestañas, y mucho, para saber cómo hacerlo ya que los abogados contratados por Arturo nomás no daban una. Hasta los que no sabemos nada de leyes, ni de procesos penales nos percatamos de que los “licenciados” no sabían ni cuál es el mecanismo para acreditarse como tales.

 NO PUES desde ahí, el extitular del OSFAGS los hubiera despedido, porque en lo único que le “ayudaron” es que se alargara el tiempo para decidir si se le vincula a proceso o no; y aunque el imputado mostró su desagrado porque en el penal lo tiene en un “área cerrada” (¿?), ahí tendrá que quedarse mínimo 72 horas y si a su nuevo abogado, que será particular, no le es suficiente para sí ponerse las pilas y estudiar las miles de hojas que integran la carpeta, serían 144.

 UY, PUES ahora sí salió el dicho de “no me ayudes compadre”, porque en el único momento en que en la cara de Arturo se dibujó un intento de sonrisa fue cuando la juez le notificó que en la audiencia de ayer podría definirse su situación jurídica y uno de sus derechos (si la petición de la Fiscalía era desechada, claro), era quedar en libertad y llevar así su proceso.

 HOY A LAS 12:00 horas se conocerá quién será el nuevo defensor, o defensores, de Arturo y se aventarán el tiro con los Ministerios Públicos de la Fiscalía Anticorrupción, que fíjese cómo verían a sus “contrincantes”, que ellos mismo pidieron que se pusiera una defensa que sí estuviera lo suficientemente preparada al imputado.

 EN OTRAS palabras, que les pusieran uno de su tamaño, para como dice la ley “estar en igualdad de condiciones”. ¡Zas! (BDR)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: