Son Aptos Para Operar Pipas 120 Solicitantes, Dice Sedena

Por Arturo Rodríguez

Ciudad de México.- Cientos de personas continúan acudiendo al módulo de atención en el Campo Militar no. 1 para ser contratados como conductores de pipas de hidrocarburos (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Cientos de personas continúan acudiendo al módulo de atención en el Campo Militar no. 1 para ser contratados como conductores de pipas de hidrocarburos (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Enero 21, Ciudad de México (apro).– El reclutamiento de conductores de pipa que participarán en el Plan DN III de emergencia por desabasto de combustible, avanzó en unos cuantos días y, por lo pronto, la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la aptitud de 120 prospectos.

El general Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que 120 hombres son aptos para prestar el servicio y prevé que el día de mañana la cifra aumente, una vez que consigan realizar el trámite de licencias federales correspondientes, un requisito indispensable para obtener el empleo.

Como parte del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el desabasto de combustible cuando deban cerrarse ductos por tomas clandestinas, se adquirirán 707 camiones cisterna, llamados auto tanques en el argot petrolero, de los cuales 571 ya fueron firmados y llegarán a México a finales de marzo.

De acuerdo con dicho plan los conductores dependerán de la Sedena, cuya convocatoria y un salario cercano a los 30 mil pesos mensuales generó la expectativa de empleo en dos mil 878 personas que entregaron documentación a la dependencia.

La cifra fue expuesta esta mañana por el secretario de Defensa, quien expuso que 804 personas (entre estas, cuatro mujeres), aprobaron el examen médico, pero sólo 253 el práctico (sólo una mujer). Aun quedan pendientes de evaluación médica mil 513 personas y en la práctica, 450 personas.

Por lo pronto, de las evaluaciones completas, ya hay 120 aspirantes aptos para ser contratados con licencia B y E, especializadas en autotransporte federal.

El proyecto, conforme a lo expuesto por Sandoval, ya cuenta inclusive un diseño de imagen en los vehículos que llevarán la nomenclatura militar, una leyenda en el remolque que les identificará como parte del Plan DN III y en la parte posterior, el logotipo de Pemex.

La adquisición de los primeros 571 autotanques fue dada a conocer también esta mañana por el presidente López Obrador y los detalles de la adquisición, así como las características técnicas del nuevo parque vehicular, serán dadas a conocer el próximo jueves según ofreció el mandatario.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: