Reportan Otra Explosión, en el Ducto en San Juan del Río, Querétaro

Fue Provocado por una Toma Clandestina

Por Eric Pacheco Beltrán

Hasta este momento no existen reportes de personas lesionadas derivado del incendio de la toma clandestina, destacó a su vez personal de seguridad consultado (Foto: Cortesía)

Hasta este momento no existen reportes de personas lesionadas derivado del incendio de la toma clandestina, destacó a su vez personal de seguridad consultado (Foto: Cortesía)

Enero 18, San Juan del Río, Querétaro (apro).– A pocas horas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, ayer viernes, un incendio provocado por una toma clandestina se registró en la comunidad de Paso de Mata, en este municipio.

“El incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población”, informó Pemex en su cuenta de Twitter.

También en redes sociales, Protección Civil informó que “los cuerpos de emergencia, personal de seguridad y @Pemex se encuentran en la zona afectada, producto de una toma clandestina”.

Hasta este momento no existen reportes de personas lesionadas derivado del incendio de la toma clandestina, destacó a su vez personal de seguridad consultado.

En un segundo mensaje, Protección Civil añadió: “El incendio está controlado, no existe riesgo para la población. Se estima que en aproximadamente cinco y seis horas se consumirá por completo el fuego”.

El gobernador panista Francisco Domínguez compartió en su cuenta de Twitter el mensaje difundido por Protección Civil Estatal, donde se comunicó que el incendio fue controlado.

El pasado viernes 11, seis vehículos asegurados por la Procuraduría General de la República con combustible extraído de manera ilegal fueron robados de un corralón que se localiza en la comunidad Santa Bárbara La Cueva, también en este municipio.

Y ese mismo día las autoridades recibieron el reporte de otra toma clandestina en Santa Cruz Escandón.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: