“No hay Elementos” que nos Hagan Sentir que la Caída del Helicóptero fue Accidente: Marko Cortés

Por Gabriela Hernández

Puebla, Puebla.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, sostuvo reunión con la Dirigencia Estatal (Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)

Puebla, Puebla.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, sostuvo reunión con la Dirigencia Estatal (Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)

Enero 17, Puebla, Puebla (apro).– El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo este jueves que “no hay elementos” que hagan creer que la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle fuera un accidente.

En rueda de prensa tras una reunión con panistas poblanos, el dirigente mencionó que no hay hasta ahora elementos que hagan “sentir” que fue una falla humana, del equipo o del mal clima, por lo que el PAN está en espera de que se informe qué fue lo que ocurrió.

“No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué, y con los peritajes necesarios, qué fue lo que ocurrió en este suceso”, expresó.

Abundó que hasta ahora no se ha puesto en duda la capacidad de los dos pilotos, que también murieron, y tampoco se conoce que haya habido comunicación entre la nave y la torre de control, por lo que consideró que se requiere “una amplia y certera” explicación de lo que provocó la caída del helicóptero el 24 de diciembre.

Mencionó que en la reunión llamó a un cierre de filas del panismo para exigir al gobierno federal una investigación seria y profesional, con expertos internacionales “que nos deje tranquilos a todos los mexicanos, en especial a los poblanos y panistas”, sobre las causas de este percance.

Gobernador Interino Panista por “Tradición”

Sobre el nombramiento del gobernador interino, Cortés insistió en su postura de que el Congreso de Puebla y el gobierno respeten “la tradición” y que el nombramiento del mandatario interino de Puebla recaiga en un panista, sin mencionar ningún nombre.

“Confiamos en que el gobierno va a respetar esta tradición, que además se ha venido confirmando más allá de partidos y de gobiernos, y que de esa forma se puede respetar la decisión de los poblanos, porque al final hay una decisión validada en última instancia por los tribunales de qué partido y qué coalición gobernaría”, expresó.

El dirigente indicó que desde diciembre ha sostenido reuniones con el gobierno federal y con las dirigencias de los partidos aliados a nivel nacional, en donde se ha puesto sobre la mesa esta decisión de nombrar a un interino del PAN, que ganó los pasados comicios. “No sólo confiamos, es lo que debe ser”, puntualizó, “es por derecho”.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: