Un Muerto en Trágico Carreterazo

Por Celular, Mujer Herida Pidió Socorro

El veloz automóvil se accidentó en la carretera estatal 42, al sur del estado

El veloz automóvil se accidentó en la carretera estatal 42, al sur del estado

En trágica volcadura ocurrida al sur del estado, un hombre murió y su esposa resultó gravemente herida.

Se trata de Héctor Gerardo, que contaba con 64 años de edad y María Virginia Pavia Amador, de 63. Al momento del fatal percance, iban a bordo del automóvil Hyundai Grand i10rojo, modelo 2017, placas ABF-208-A, el cual quedó destrozado.

Cerca de las 6:30 horas de ayer, el hoy occiso conducía a exceso de velocidad rumbo al noreste sobre la carretera estatal 42, en el tramo que comunica a las comunidades El Tanque de Los Jiménez y Agostaderito.

Poco antes de llegar al entronque con la carretera 94, que conduce al El Sabinal, a la altura del kilómetro 9, el sexagenario perdió el control del carro, el cual salió de la cinta asfáltica y se volcó al caer en un desnivel, y tras varias volteretas quedó destrozado sobre su toldo, aproximadamente a 20 metros del camino.

Héctor Gerardo y María Virginia quedaron atrapados, pero la mujer tenía a la mano un teléfono celular y pidió auxilio al servicio de emergencia 911, acudiendo policías preventivos y estatales, bomberos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el helicóptero Halcón 1, María Virginia Pavia Amador fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS

En el helicóptero Halcón 1, María Virginia Pavia Amador fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS

En primera instancia las autoridades no encontraron el lugar del percance y llamaron a la señora, quien les indicó que escuchaba las sirenas, así que se amplió la búsqueda y cerca de las 8:00 horas encontraron el destrozado vehículo.

Paramédicos y rescatistas encontraron a Héctor Gerardo ya muerto, con medio cuerpo fuera del medallón trasero, por lo que tal vez intentó salir antes de expirar.

Al revisar a María Viriginia notaron que su estado de salud era sumamente grave, por lo que trasladada en el helicóptero Halcón 1, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta el helipuerto de la Clínica 1 del IMSS, en donde es atendida de un traumatismo de cráneo moderado y trauma cerrado de tórax.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron para dar del cadáver del conductor y lo llevaron al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: